¿Para que sirven y cuáles son los mejores tónicos o sérum para la piel grasa o la cara?

Existen todo tipo de pieles en el mundo. Pieles grasas, pieles secas, pieles mixtas, entre otras. No obstante, para cada una de ellas hay cuidados y tratamientos diferentes. En este caso, nos centraremos en los tónicos para la cara de pieles grasas. Ya que al igual que los otros tipos de pieles, la piel grasa trae consecuencias que es prefible evitar. 

Índice()

    ¿Cómo hacer un tónico facial casero para piel grasa?

    Cuando se trata de los mejores serum para piel grasa, nos centramos en los que contienen muchas sustancias naturales que sean beneficiosas para nuestra piel. Al igual que los serum para piel mixta, los de piel grasa contienen sustancias que mejoran la textura y el pH de estas pieles. 

    serum para piel grasa

    Los tónicos caseros para piel grasa son muy sencillos de hacer, siempre y cuando sepamos qué queremos obtener con ellos en nuestra piel. Porque puede tener un tonico facial casero para reequilibrar la piel o regularla. 

    Serum para reequilibrar la piel grasa

    • 35 ml de aceite jojoba.
    • 20 ml de albaricoque.
    • 15 ml de semilla de uva.
    • 5 gotas de vitamina E en cápsulas. 
    • 10 gotas de aceite de lavanda.
    • 6 gotas de aceite esencial de árbol de té
    • 6 gotas de pachulí. 

    Al mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos directamente sobre el rostro limpio, combatirás la grasa cutánea e hidratarás desde lo más profundo tu piel. Es altamente desinfectante y antiiflamatorio. Obtendrás un resultado astringente y reducirá los poros abiertos.

    Serum para restaurar la piel

    • 20 ml de aceite de avellana.
    • 15 ml de aceite de jojoba.
    • 25 ml de aceite de dátil.
    • 10 gotas de geranium rosat.
    • 5 gotas de aceite de árbol de té. 
    • 5 gotas de aceite de orégano. 

    Cuando deseas darle un cuidado más profundo a tu rostro, este tonico natural para piel grasa será ideal. Repara la piel y controla las células cebáceas evitando que se cree grasa demás. Tiene efecto nutritivo, suavizante, antiinflamatorio y antimicrobiano. 

    ¿Cuáles son los mejores tónicos o sérum para piel grasa?

    Si sabes cómo cuidar tu piel grasa, obtendrás muchos beneficios ya que bien nutrida y limpia retiene mucho más la humedad que los demás tipos de pieles. No obstante, deberás ayudarte de diferentes tónicos o serum para mejorarla y mantenerla en buen estado. Lo mejor siempre será ayudarse de sustancias y tónicos naturales para evitar reacciones alérgicas y empeorar la piel. 

    • Vinagre de manzana

    Es una sustancia que tiene propiedades astringentes, y es ideal para controlar y disminuir el exceso de grasa de la piel. Para utilizarlo, mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua tibia, y utilizala como tónico por las noches. 

    • Menta

    Para la piel grasa la menta es una buena alternativa. Especialmente por sus propiedades astringentes y antisépticas. Hierve un puñado de hojas de menta durante 15 minutos, y colar la infusión. Aplicarla cuando esté fría en el rostro limpio. 

    • Jugo de limón y menta

    Combinados estos ingredientes, se puede obtener un tónico que será ideal para mejorar tu piel grasa. Las propiedades astringentes de ambos se ven muy repotenciadas cuando se combinan. Así que mezcla una infusión de menta con el jugo de dos limones y aplica sobre el rostro limpio durante las noches. 

    • Aloe vera

    Cuando se trata de cuidar la piel, mejorarla e hidratarla, el aloe vera siempre será una de las mejores opciones. Solo debes licuar una penca de sábila previamente cortada y lacada. Agrega dos cucharadas de agua destilada y revuelve. Puedes aplicarlo diariamente sobre el rostro limpio. 

    Cómo y cuándo se usa el sérum o ácido hialurónico

    Ya hemos visto cómo se preparan los mejores tónicos para la piel pero, ¿Cómo se aplica el serum? muchas chicas suelen tener dudas sobre cómo integrarlo en sus rutinas de belleza. 

    aplicar serum

    Para las pieles grasas, se debe comenzar primero con una buena limpieza profunda. Aplicando diferentes productos que ayuden a nivelar el pH de la piel y cerrar los poros abiertos. Además de eliminar cualquier residuo tóxico que pueda estar afectando la piel.

    Una vez que la piel esté muy bien limpia y seca, deberás aplicar el serum con las manos limpias. Masajea unos minutos hasta que se integre bien la sustancia y luego enjuaga con abundante agua fría.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más