¿Cómo reparar cacerolas de acero inoxidable? - Sencillo, fácil y rápido

Sabías que antes de utilizar tus utensilios de cocina de acero inoxidable, ¿debes lavarlos y desinfectarlos?, pues claro, ya que estos materiales al venir de fábrica vienen con residuos dentro de ellos. 

Por lo que debemos limpiarlas antes de empezar a cocinar para evitar que estos residuos lleguen a nuestros alimentos; así que quédate conmigo y descubramos, cómo podemos reparar nuestras cacerolas.  

Índice()
  1. ¿Por qué se recomienda reparar las cacerolas de acero inoxidable?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de curar las cacerolas de acero inoxidable?
  3. Consejos prácticos para curar las cacerolas de acero inoxidable

¿Por qué se recomienda reparar las cacerolas de acero inoxidable?

Antes de comenzar con nuestro tema, debemos darte un consejo que es, tomar conciencia de que todas nuestras acciones repercuten en el medio ambiente, porque entre más utensilios podamos reutilizar, y darle segundas oportunidades, mucho mejor. 

Ya que de esta manera ayudamos a reducir la contaminación del medio ambiente, a su vez  sabemos que hay productos para la limpieza de nuestro hogar, que contienen muchos químicos y nos afectan la piel, por lo que si quieres mantener tu piel sana, y cuidar el medio ambiente, puedes optar por hacer jabones caseros y mantener tu piel reluciente con productos amigables para el medioambiente.

por qué se recomienda reparar las cacerolas de acero inoxidable

Ahora bien, hablemos de la limpieza de las cacerolas, pues como ya hablamos en la introducción; la cacerola por lo general cuando viene de fábrica contiene un polvillo, el cual  muchas veces no lo vemos, pero si está presente, por lo que hay que lavarlos muy bien con abundante agua y jabón;  para evitar que esté residuo llegue a contaminar nuestros alimentos al momento de cocinar; por eso es que es muy recomendable hacer está limpieza antes de preparar los alimentos.  

Aparte de esto nos ayuda a que el utensilio de cocina, dure mucho más tiempo, evitando su desgaste y que nuestros alimentos se peguen cuando estamos cocinando. 

¿Cuáles son las ventajas de curar las cacerolas de acero inoxidable?

Estas cacerolas de acero inoxidable son las más elegidas tanto por los chefs como por las amas de casa, puesto que estos utensilios son ideales para asar, hacer guiso y arroz; cuando están nuevos no suelen pegarse los alimentos y ayudan a cocinarlos de manera adecuada.

Aparte de esto, este material es muy duradero, ya que son fáciles de utilizar, limpiar y son muy brillantes, pero hay que tener en cuenta que algunos productos que utilizamos para limpiar este tipo de utensilios; a veces nos pueden resecar la piel y la agrieta por lo que te recomendamos utilizar productos 100 % naturales para evitar este tipo de afectaciones en la piel, ahora bien, aquí te dejamos algunos beneficios de utilizar este tipo de cacerolas. 

Durabilidad: Este tipo de utensilios son muy buenos, porque son extremadamente duraderos es decir, duran bastante el tiempo el cual puede llegar de generación en generación dependiendo la calidad del acero inoxidable; pues estos son resistentes a los arañazos y los golpes; por lo que teniendo utensilios de este material no tendrás que lidiar con las manchas de óxido o que los alimentos se peguen y tengas que desecharlos.

cuales son las ventajas de curar las cacerolas de acero inoxidable

Son menos costosos: A la hora de invertir en materiales para tu cocina estos utensilios son ideales, pues no son muy costosos y son muy duraderos, ya que con estos no tendrás que comprar a cada rato otro sartén o cacerola. 

Puede durar muchos años, puesto que muchos de nosotros al momento de comprar utensilios para la cocina no sabemos qué material es el mejor, ya sabes que el acero inoxidable es tu mejor elección. 

Su mantenimiento es sencillo:  El mantenimiento no tiene técnicas especiales o específicas el cual solamente se recomienda lavar con abundante agua y jabón, no obstante, como ya te mencionamos debes utilizar productos naturales o por lo menos que no dañe el medio ambiente y la piel de tus manos. 

Pero si esto sucede puedes emplear, remedios caseros para hidratar tus manos después de cada limpieza, y así mantener  tus utensilios limpios como tus manos relucientes. 

Son muy bonitos: Puesto que este tipo de material es brillante es como si fuera un espejo y se ve muy hermoso en la cocina por lo que muchas mujeres optan por este tipo de material para tener en su casa.

Su versatilidad: Este material es ideal para cocinar también comidas ácidas como la salsa de tomate, sin peligro, ni riesgo que se contaminen con productos tóxicos, ya que no libera químicos. 

Consejos prácticos para curar las cacerolas de acero inoxidable

consejos practicos para curar las cacerolas de acero inoxidable

Para curar las cacerolas podemos encontrar dos tipos de métodos, uno que es utilizado con aceite ya sea de coco o  de tu preferencia y otro que es con agua; aquí te vamos a explicar estos dos métodos.

Con aceite: Coja su cacerola y póngala a fuego medio-alto, pero entre unos 2 a 3 minutos, que se caliente, luego agregar al aceite de coco, o aceite de su preferencia; y revolver hasta que esté ahumé, es decir que se queme; luego de esto lo bajara del fuego y esperará a que se enfríe, después retiramos el aceite para posteriormente limpiarlo con una toalla de papel.

Con agua: Llena por lo menos un 75% de su capacidad con agua, seguido de esto, ponla a hervir por lo menos unos 15 minutos, a fuego alto, una vez haya pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y espera que se enfríe; luego sacara el agua que está dentro y lavas la olla con jabón.  Espero estos consejos hayan sido de utilidad, nos vemos en el siguiente artículo. 

Subir