¿Para qué sirve la vitamina C? ¿Por qué es tan importante la vitamina C para la cara?

Cuando se trata del cuidado de la piel, existen muchos secretos que aún se guardan muy bien. En este caso, traemos para ti las aplicaciones de la vitamina C para el rostro. Una vitamina que si la sabes aplicar, hará maravillas con tu rostro sin dudarlo.

Índice()

    Cómo aplicar la vitamina C para la cara, rutina de cuidado

    La vitamina C es muy reconocida por todas las propiedades benéficas que tiene. Es excelente para el cuidado de la piel, y hasta los momentos se conocen muchos beneficios y pocas contraindicaciones.

    En caso de que estén buscando la mejor manera para aplicar la vitamina C en tu rostro, acá te traemos el serum indicado para el cuidado de tu rostro.

    • 1 cucharada de polvo de vitamina C. El cual puedes adquirirlo en tiendas naturistas o herbolarios.
    • 1 cucharada de agua templada.
    • 1 y media cucharada de gel de aloe vera.
    • Media cucharadita de vitamina E.
    • 5 gotas de aceite esencial de argán.

    aplicar vitamina c en el rostro

    Seguir las indicaciones y las cantidades, asegurará que el sérum tenga el efecto esperado. No abuses de los ingredientes porque en exceso pueden ocasionar reacciones adversas en tu piel.

    1. Mezcla el polvo de vitamina C con el agua en un recipiente de vidrio. Nunca de plástico.
    2. Una vez bien mezclado, añade el gel de aloe vera y mezcla una vez más.
    3. Agrega la vitamina E y las 5 gotas de aceite de argán. Mezcla hasta que todo se integre adecuadamente.
    4. Cuando esté listo, se recomienda transferir la mezcla hacia un recipiente de vidrio oscuro para que se proteja mucho más de la exposición al sol.

    Para aplicarlo, deberás lavar tu rostro con un tónico facial para que quede bien limpio. Agita muy bien la botella antes de abrir, y lo aplicas en el rostro seco con ayuda de una brocha. Este se debe aplicar estrictamente en las noches, y dejarse hasta la mañana siguiente para lavarlo en la rutina matutina de belleza.

    No se debe aplicar durante el día, ya que puede ocasionar sensibilidad al sol. Y se recomienda aplicarlo dos veces a la semana durante un mes, y luego un día sí y un día no. Podrás ver resultados en pocas semanas. 

    ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la cara?

    La vitamina C la pueden encontrar en distintas formas, pero indiferentemente de cómo sea, esta es conocida como uno de los mejores antioxidantes que nos ha dado la naturaleza. Cuando la vitamina  se utiliza de forma tópica, ayuda a que la piel luzca más rejuvenecida y tonificada.

    Por otra parte, esta mejora la fotosensibilidad de la piel, y disminuye la flacidez ocasionada por las edades avanzadas. Además, es muy recomendada para eliminar cicatrices producidas por el acné y varios tipos de inflamaciones.

    A pesar de sus numerosos beneficios, la vitamina C no resulta igual para todo el mundo. Ya que dependerá únicamente de tú piel, que la acepte adecuadamente y esta pueda hacer su verdadero efecto. De lo contrario, podrías no ver muchos resultados en poco tiempo.

    No obstante, algo que sí es seguro y por ello es tan recomendada, es que si aplicas la vitamina C directamente sobre la piel de tu rostro reducirás las líneas de expresión y la vejez prematura. Esto quiere decir que tendrás un rostro mucho más radiante, con tan solo un ingrediente mágico.

    Cómo utilizar la vitamina C para el beneficio del cuerpo y la piel

    Cuando consumimos vitamina C de forma oral, ya sea en suplementos o alimentándonos muy bien, no podemos librarnos de la mala digestión de esta, o que no produzca los resultados deseados. De allí que la vitamina C se haya popularizado como una sustancia tópica, dirigida a aquellas mujeres que desean retrasar el proceso de envejecimiento.

    vitamina c para el cuerpo y la piel

    La verdad es que la vitamina C juega un papel muy importante en la producción de colágeno en el cuerpo. Por lo que aplicarla sobre la piel, promoverá la producción del mismo haciendo que la piel luzca mucho más saludable y tonificada.

    La mejor manera de aplicar la vitamina C en el cuerpo es por medio de sérums, cremas hidratantes o exfoliantes. Siempre y cuando tengas las precauciones adecuadas, no tendrás problemas aplicándola.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más