Cómo saber cuándo una relación de pareja ya no funciona y no tiene futuro

 A veces al estar mucho tiempo en una relación que no nos llena, nos comenzamos a sentir atrapados. Generalmente es una situación que incomoda a ambas partes, pero no se atreven a decir ni mencionar nada al respecto por costumbre o miedo. No obstante, es muy duro desperdiciar años en una relación que ya no tiene futuro. Así que lo primero que deberás hacer es determinar si en realidad tu relación ya ha llegado a un final definitivo. 

Índice()

    Señales de que una relación no tiene futuro

    Tener una pareja va mucho más allá que solo tener alguien para el sexo o las citas. Se trata de conversaciones y sentimientos profundos, sentir que esa persona está allí para nosotros en todo momento y sin importar qué. Tener la seguridad de que tenemos un futuro como pareja, y se trabajará en conjunto para cumplir metas específicas. Se trata de encontrar a tu alma gemela, y que estén siempre juntos.

    Si algo en esto falla, la relación puede estar en peligro, especialmente si siente que tu relación no tiene futuro. Descúbrelo acá. 

    mi relacion ya no funciona

    • Ya no son los mismos. Las cosas han llegado a tal punto, que les afecta muy en el fondo y logra cambiar sus personalidades. Este tipo de cambio se nota en la manera en que te trata ahora, comparada a la que te trataba antes. Si miras en el pasado, han dejado de ser esa pareja tan enamorada para ser una pareja fría y sin diversión. 
    • Los conflictos son parte del día a día. Los conflictos entre pareja son normales, pero cuando llegan al punto en el que ambos sienten que no se soportan y además ninguno de los dos tiene el más mínimo deseo de arreglar las cosas o conversar, es un claro signo de que algo va muy mal. 
    • Su vida íntima se ha enfriado casi por completo. El sexo ya no es lo que solía ser, y cuando lo tienen, puede ser terriblemente insatisfactorio. Sientes que tu pareja ya no te ve con los mismos ojos, y se siente la frialdad cuando te toca.
    • Te encuentras recalcando que eres valiosa en su vida. Esto es algo que él debería tener muy en claro siempre, y si te encuentras en la necesidad de recordarselo diariamente, es porque anda va mal. 
    • Tus emociones son cada vez más distantes. Ya no lo miras con los mismos ojos de antes, y todo lo que te importaba, preocupaba, o te llamaba la atención de él ahora está en un segundo o tercer plano. 
    • Sabes que algo no funciona pero no sabes qué. Es inevitable no sentir este tipo de cosas, la frialdad, los cambios de actitud. Somos seres muy intuitivos, y si estás sintiendo que hay algo probablemente sí lo haya. 

    ¿Puedo recuperar mi relación sin futuro?

    Tristemente, existen muchas parejas que terminan su relación ya que llegaron a un punto de no retorno. Algunas deciden intentarlo nuevamente, y otras ven la oportunidad perfecta para ser libres de nuevo.

    Sí se puede recuperar una relación que parecía no tener futuro, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y se comprometan a intentarlo. Con la buena voluntad todo se puede, pero vale la pena recalcar el hecho de que ambos deben ser sinceros en todo momento. Y si existe algún tipo de duda, miedo o pensamiento negativo, no valdrá la pena siquiera intentarlo de nuevo porque terminará de nuevo en fracaso. 

    Consejos para mejorar mi relación que ya no funciona

    En caso de que sean una de las afortunadas parejas que deciden intentarlo nuevamente, te traemos ciertos consejos que podrás implementar para que tu relación mejore y puedan ver un cambio verdaderamente positivo en ambos. 

    mi relacion ya no funciona

    • Revivir el amor. El lo más importante para surgir de nuevo. Las emociones negativas deben ser dejadas en el pasado, y se tienen que centrar en lo mejor de cada uno. 
    • Demuestra interés. Hacerle saber a la otra persona que en realidad estás comprometida en mejorar la relación, le dará mucha más seguridad y podrá confiar en ti de nuevo. 
    • Sana y corrige tus propios errores. Tienes que dejar atrás las actitudes y acciones que ocasionaban peleas constantemente. Solo mejorando desde el interior, se puede cambiar la relación. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más