Cómo se puede hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para los niños - Consejos útiles

Con el mundo tan avanzado como está ahora, es casi imposible que la tecnología no influya en nuestros hijos de alguna manera. Como padres responsables, no se trata de privar a los niños de este avance, sino enseñarlos a obtener el mejor provecho de la tecnología para promover el aprendizaje, las buenas costumbres y el consumo adecuado del internet. 

Índice()

    ¿Qué beneficios tienen las nuevas tecnologías para los niños?

    A medida que surgen las nuevas generaciones, van desarrollando capacidades y habilidades motoras que los hace niños muy hábiles con el uso de la tecnología. Son capaces de aprender por sí solos a utilizar una computadora, tablet o teléfono, y navegar por internet es algo que les resulta completamente intuitivo.

    Aunque el internet y la tecnología tiene muchos riesgos, si su consumo va acompañado de buena educación por padre de los padres, podemos obtener beneficios cómo: 

    nuevas tecnologias para ninos

    • Aprenden mucho más rápido con un material que les gusta, los divierte y los motiva. 
    • El uso de celulares o tablets, estimula las habilidades de lógica.
    • En caso de tener familiares lejos, permite que estén siempre conectados y así reforzar los vinculos familiares.
    • La enseñanza y el compartir el tiempo en el internet, mejora la relación entre padres e hijos. 
    • Con ayuda de distintas aplicaciones, los niños pueden aprender una actividad mucho más rápido. Como leer, interpretar...
    • En la actualidad, existen juegos que hacen que los niños deseen explorar el mundo exterior.

    Por lo tanto, la tecnología y el internet no resultan malos, siempre y cuando su consumo sea adecuado, con educación y vigilancia de los padres. La buena disposición del internet y las nuevas tecnologías, hace que los niños aprendan a interactuar de mejor manera con el mundo que los rodea.

    Saben desde pequeños cómo funciona el mundo, y por lo tanto se vuelven más empáticos y de adultos, les resulta mucho más fácil relacionarse con otras personas. 

    Aprendizaje de los niños gracias a la tecnología

    Muchos padres se cuestionan constantemente sobre cuál será la mejor manera de enseñarles. ¿Método tradicional o con ayuda de las nuevas tecnologías? no podemos resistirnos a los cambios, sino adaptarnos a ellos. Y está demostrado que los niños aprenden mucho más rápido cuando tienen acceso a un dispositivo electrónico porque: 

    • Los divierte y los motiva: Desde muy pequeños se sienten atraídos por los sonidos, las imágenes llamativas y los colores. Estarán mucho más motivados para aprender porque les encantará lo que verán en la pantalla. 
    • Aprenden a comunicarse: Al sentirse atraídos por la pantalla, prestan mucha más atención a lo que ven en ella. Si están observando algún programa educativo, dicha información se quedará con ellos más fácilmente. Así que será mucho más fácil que aprendan otro idioma.
    • Mejora la retención de información: Al estar frente a algo que les gusta o les motiva, la información se quedará con ellos más fácilmente y por más tiempo. Mejorando la capacidad de razonamiento y análisis.
    • La tecnología mejora múltiples habilidadesLos hace jovenes del futuro, con fuertes habilidades de colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico. 
    • Dispositivos que están disponibles en toda ocasión: La tecnología está al alcance de todos, y los dispositivos están disponibles las 24 horas del día. Así que pueden aprender en cualquier momento que lo deseen. 

    Consejos para el buen uso de las nuevas tecnologías para niños

    Sí, ya está claro que los dispositivos electrónicos y las nuevas tecnologías son una gran ventaja para el aprendizaje adecuado de los niños. Pero siempre y cuando se mantenga un consumo prudente, sano y adecuado, todo saldrá bien. Así que los padres deben continuar teniendo una buena interacción con todo lo que hacen o aprenden los niños, para que la educación sea balanceada.

    aprendizaje de ninos nuevas tecnologias

    • Crea un plan diario para el consumo de tecnología e internet. Así evitas que los niños pasen exageradas horas frente a una pantalla y se desconecten del mundo real. 
    • La crianza también está en el uso de la tecnología. No debes dejar que el internet eduque a tus hijos, ese trabajo siempre será de los padres. 
    • Establece límites y fomenta el gusto por las actividades al aire libre. No siempre deberán estar frente a una pantalla, porque la naturaleza y el mundo real también tiene mucho qué enseñar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más