Las mejores posturas sexuales para practicar después del parto y sentir menos dolor y más placer

pareja en la cama

Mantener relaciones sexuales después del parto puede llegar a ser algo que genere controversia y miedo en muchas madres, ya sean primerizas o no. Para nadie es un secreto que durante el proceso de embarazo el cuerpo cambia, la estabilidad emocional de la mujer cambia.

Y por supuesto, sus habilidades a la hora de tener relaciones se ven limitadas. Por lo que es preciso que conozcas las posturas sexuales después del parto.

Ahora, antes que nada, aunque sí pueda dar un poco de miedo, tener relaciones sexuales luego de haber pasado un tiempo de haber dado a luz no tiene porqué ser doloroso y mucho menos incómodo para ti ni para tu pareja. En definitiva, aprenderás cuáles son las posturas sexuales que te harán olvidar el dolor que pudiste llegar a sentir durante el embarazo.

Índice()

    ¿Sabes lo importante que es mantener relaciones y tener las mejores posturas sexuales después del parto?

    Hoy en día el acto sexual se realiza más por placer que por la búsqueda de un bebé, claro está que muchas parejas que deciden formar una familia se preocupan y preparan el embarazo llevando un control y demás, no obstante, el sexo no tiene porqué ser una tarea que genere estrés y ansiedad por no conseguir el objetivo logrado.

    Ya seas una mamá primeriza o no, debes tener en cuenta que las relaciones sexuales después del parto son muy importantes para evitar desarrollar trastornos sexuales, pérdida parcial o total del libido y el poco afecto que tu pareja y tú puedan llegar a tener, llegando incluso a desestabilizar la relación.

    pareja abrazada en la cama

    Pese a lo que muchos piensan, la vida sexual no debe perderse aun estando en el embarazo, sí, las mujeres con panzota pueden gozar de una vida sexual activa siempre y cuando su médico de cabecera garantice un embarazo normal y sin complicaciones conocidas.

    Y así como durante el embarazo se pueden tener relaciones sexuales, una vez finalizado, también se puede disfrutar de una vida sexual plena y segura con tu pareja, teniendo siempre cuidado de los dolores postparto durante el acto sexual que puedas sentir.

    ¿Cuáles son las posturas sexuales después del parto que no dan dolor dolor?

    Así como hay mujeres que presentan una pérdida del apetito sexual luego de haber dado a luz, hay otras que su libido aumenta de una manera inimaginable y esperan ansiosamente a recibir las indicaciones del doctor para retomar su vida sexual.

    Sin embargo, esto no implica que no pudiesen resultar dolorosas las primeras prácticas, por tal motivo hoy conocerás las mejores posturas para evitar sentir dolor en el sexo.

    Mujer dominante

    Cuando se retoma la vida sexual luego de dar a luz se debe tener en cuenta que la mujer es la que sentirá el dolor, por tal motivo se recomienda que sea ella quien empiece realizando posturas encima del hombre y así encontrar el ritmo idóneo donde no pueda sentir dolor. Esta postura es conocida como Andrómaca, y es una variación del misionero donde es la mujer quien controla.

    Posturas laterales

    Posiciones como la cuchara hacen más llevadera la experiencia puesto que no se siente tanta presión de manera directa en el suelo pélvico. Cabe destacar que en caso de sentir dolores durante la penetración, también conocido como dispareunia se debe disminuir la intensidad o tomarse un descanso para determinar si es un dolor preocupante o no.

    pareja acostada

    Misionero

    Probablemente esta es una de las posturas más cómodas para retomar las relaciones sexuales después del parto. Para esta postura se recomienda mantener el cuerpo relajado y colocar una almohada en la parte baja de la espalda para así elevar un poco el suelo pélvico. Esto sin tener que levantar las piernas, pudiendo resultar molestoso para la mujer.

    Cabe destacar que la comunicación durante el sexo es fundamental, solo de esta manera tu pareja sabrá si sientes dolor, si lo estás disfrutando y qué puede hacer para hacerte sentir mejor. Recuerda, el sexo es de dos, y si tú disfrutas tu pareja también lo hará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más