¿Qué molestias puedo desarrollar durante el tercer trimestre de embarazo?

barriga con ropa de bebe

Las molestias durante el tercer trimestre de embarazo solo indican que se está entrando en la etapa final del embarazo. No cabe duda que el embarazo es una etapa hermosa y con más altibajos que una mujer puede experimentar.

Para nadie es un secreto que las molestias ocasionales o recurrentes en las embarazadas a lo largo de los 9 meses que dura un embarazo son muchas. Cabe destacar que en el tercer y último trimestre, éstas se ven incrementadas por tener la fecha de parto cada vez más cerca.

Siempre se debe tener en cuenta que aunque estas molestias son normales, estar en control con un médico es ideal para tener un embarazo sano y seguro.

Índice()

    ¿Las molestias que se sienten en último trimestre de embarazo son más fuertes?

    Si éstas embarazada o conoces a alguien que lo esté, debes saber que las molestias o síntomas que se presentan a lo largo del embarazo son bastante recurrentes y pueden llegar a ser molestosas.

    Cada etapa o fase del embarazo es conocida como trimestre, puesto que el embarazo generalmente tiene una duración de 36 a 40 semanas que equivalen a 9 meses.

    Cada trimestre se caracteriza por venir con diferentes sintomatologías en cada embarazada. Es conveniente entender que no todas las molestias se presentan por igual o en el mismo tiempo.

    masaje fuerte

    En el primer trimestre de embarazo son muy comunes las náuseas, vómitos y cansancio prolongado. Esto viene dado por los diferentes procesos de adaptación que está teniendo el cuerpo para prepararse para el nuevo ser que se formará en tu vientre.

    Por otro lado, las molestias del segundo trimestre de embarazo son muy conocidas por ser donde se experimentan cambios mucho más notorios. En este tiempo puedan darse a conocer síntomas como adormecimiento, dolores en la espalda e incluso pequeñas contracciones.

    Ahora bien, con respecto a las molestias durante el tercer trimestre de embarazo pueden ser muy variadas y no darse por igual en todas las embarazadas. Las famosas contracciones de Braxton Hicksson cada vez más frecuentes en esta etapa del embarazo. No obstante, viene acompañada de un agotamiento mucho mayor; pero no te preocupes, ya estás en la recta final.

     ¿Cuáles son las molestias durante el tercer trimestre de embarazo?

    Al tratarse de las últimas semanas de embarazo, el cuerpo se encuentra más sometido al estrés y los cambios hormonales están en el ápice. Es importante mencionar que en esta etapa los dolores pueden ser más recurrentes, pero, si éstos son muy prolongados o muy fuertes, debes acudir de manera inmediata al doctor para descartar cualquier inconveniente.

    No obstante, las molestias durante el tercer trimestre de embarazo más conocidas o frecuentes en las embarazadas pueden ser:

    madre e hijo en la playa

    Dolores en la espalda baja

    La ciática es uno de los principales personajes en el tercer trimestre. Los dolores en la espalda baja son muy frecuentes en esta etapa puesto que la barriga está cada vez más pesada, generando una mayor carga para la espalda. Del mismo modo, los cambios hormonales que se están presentando son los generadores de dolores musculares.

    Insomnio y ansiedad

    Las molestias durante el tercer trimestre de embarazo no sólo son físicas. El insomnio y la ansiedad pueden estar presentes durante todo el embarazo pero sin duda alguna se ven incrementadas en el tercer trimestre. Incluso llegando a convertirse en ansiedad postparto.

    Calambres y contracciones

    Tal como se había mencionado anteriormente, el cuerpo se prepara para la tarea de dar a luz, en tal sentido, son muy comunes las contracciones ocasionales leves y el adormecimiento en las extremidades, que, aunque pueden ser normales, siempre se debe mantener al tanto al doctor.

    Dificultad para respirar

    La sensación de ahogo o dificultad para respirar en el tercer trimestre es causada por el proceso de adaptación que tu cuerpo está experimentando. Por suerte, ésta molestia no es frecuente y puede desaparecer a los pocos minutos. Sin embargo, si presentas dificultad para respirar acompañada de mareos o pulso acelerado, debes ir al médico de cabecera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más