¿Cuáles son los mejores desayunos saludables para tener energía para todo el día?

Lo más importante al momento de desear bajar de peso, es recordar que no se puede saltar ninguna comida. Muchas personas saltan el desayuno con el pretexto de querer bajar de peso al no comer ciertas comidas, cuando en realidad están haciendo algo que les perjudicará la salud a largo plazo. ¡Encuentra aquí la manera más saludables de desayunar!

Índice()

    Los mejores desayunos saludables para bajar de peso

    La mejor manera de comenzar el día es tomando la energía suficiente de un desayuno adecuado y nutritivo. ¡Comer saludable no significa dejar de comer, o comer algo que no nos gusta! Simplemente consumir una comida balanceada, que nos de la energía suficiente para continuar con nuestro día tranquilamente.

    mejores desayunos saludables

    • Ensaladas de frutas

    Las ensaladas de frutas son ideales para comenzar el día llenos de energía, y no abusar con alimentos poco saludables. Las vitaminas aportan muchos minerales, vitaminas, antioxidantes, y si escoges las frutas adecuadas te pueden ayudar a disminuir la apariencia de las celulitis.

    No necesitas comer frutas muy exóticas, escoge las que más te gustas y sirvelas en un platillo acompañado con un vaso de leche o agua fría.

    • Cereales integrales

    La fibra es muy recomendada para todas las personas que deseen bajar de peso. Ya que esta promueve la buena digestión y mejora la flora intestinal. Haciendo que tengas evacuaciones más recurrentes, y la comida se digiera mejor y más rápido. Añade fibra a tus desayunos en avenas, frutos secos, espárragos y mucho más.

    Desayunos saludables para cada día de la semana

    Cambiar el ábito alimenticio es un poco difícil, pero no imposible. Así que si has decido que este año comerás mucho más sano. ¡Acá te traemos un menú de desayunos saludables con avena y otros alimentos.

    Lunes

    • Yogurt con avena

    El yogurt y la avena son muy recomendados cuando se trata de bajar de peso. Ambos puedes comerlos como desees, licuados en un batido, o con avena cocida caliente. De cualquier manera, será un suplemento ideal en toda ocasión.

    Martes

    • Pan integral con aguacate y queso

    No te olvides de incluir las grasas saludables, el aguacate y el queso desnatado serán la mejor y más deliciosa opción. Asegúrate de que el pan sea gluteen-free y saludable.

    Miércoles

    • Tortilla de espinaca

    Desayunos saludables con huevos son ideales para consumir proteina y adquirir la energía necesaria. Y en cuanto a las espinacas son una fuente muy poderosa de minerales y vitaminas que serán beneficiosas para tu dieta.

    Jueves

    • Pan de centeno, tomate y tofu

    Los desayunos saludables y rápidos tambien pueden ser nutritivos, dos piezas de pan de centeno, con rebanadas de tomate al gusto y una cucharada de tofu. Una bomba de vitaminas, proteinas y minerales que te harán comenzar el día al máximo.

    Viernes

    • Batido de avena, cambur y avena

    Licua 50g de cambur, con 140g de fresas picadas y 40g de avena en copos. Añade un vaso grande de leche descremada y licua hasta que todo se integre.

    Sábado

    • Pan integral con mantequilla de maní y plátano

    Ten el consumo de la mantequilla de maní al mínimo, a pesar de que es buena fuente de energía y grasas saludables, en exceso puede hacerte engordar.

    Domingo

    • Galletas de avena

    El domingo será tu dia favorito, ya que puedes desayunar con galletas preparadas a base de avena en copos y harina integral. Trata que todos los ingredientes sean lo más saludable posibles, y evita el uso de mantenca.

    Ideas de desayunos para tener energía todo el día

    No dejes que la dieta te consuma y no permita que comas lo que más deseas. ¡Hacer dieta no tiene por qué ser una tortura! Solo debes encontrar el equilibrio perfecto entre lo que comes y las calorías que consumes.

    ideas de desayunos para bajar de peso

    Huevo. El huevo es un alimento que no puede faltar en las dietas. Ya que ofrece muchas proteínas y vitaminas sin necesidad de excedernos con las calorías. Es bueno para balancear las comidas y para darnos mucha fuerza.

    Grasas saludables. Muchos cometen el error de eliminar la grasa de sus dietas por completo. Esto es algo que no se debe hacer, ya que aun así debemos mantener el buen balance en nuestro cuerpo. ¡Aguacate y mantequilla de maní son buenos ejemplos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más