¿Cómo decirle o informarle a tus hijos que tienes cáncer? Consejos de cómo explicarlo

madre hija juntas

En la vida existen momentos  en la que no tenemos ni la menor idea de cómo debemos actuar o reaccionar. Mucho menos cuando esto tiene que ver con nuestra salud, enfrentar una enfermedad que tiene tanto porcentaje de mortalidad en el mundo no es nada fácil enfrentarlo.

Pero decírselos a nuestros familiares es muy doloroso, es por esto que te diremos como decirles a tus hijos que estás padeciendo de cáncer.

conversar hijo cancer

Son momentos dolorosos que te pueden sumir en la desesperación, llenarte de ansiedad y te causen trastornos de sueño. Pero a pesar de esto debes ser fuerte, aún más si tus hijos son pequeños, para que no sientan tu dolor. Aunque no lo creas ellos te pueden entender y debes convertirlos en el motor que te impulsen a salir adelante.

Pero para poderles dar una noticia a nuestros hijos de esta naturaleza debes tener en cuenta su edad, ya que asimilar que tienes una enfermedad tan mortal no es sencillo.

Y que esto de ahora en adelante a causara cambios radicales; porque te debes someter a tratamientos, debes salir de casa para estar más tiempo en un hospital, etc.

Índice()

    ¿Qué debemos decirles a nuestros niños para que estén preparados?

    Te lo vamos a poner más sencillo para que puedas entender mejor, lo que debes hacer con tus hijos para informarle de que tienes cáncer de mama.

    Si tienes hijos que sean menores de 8 años, solo dile que tienes cáncer y que es una enfermedad que tendrás que combatir de ahora en adelante. Y que necesitas mucho de su apoyo, comprensión y amor.

    En cambio si tienen niños que mayores de los 8 años debes sentarte con ellos a hablar y a explicarle lo que te sucede y de los grandes cambios que se avecinan. Es importante que en estos momentos seas fuerte y no te quiebres por el llanto. Si deseas que tus hijos estén tranquilos y calmados tú debes proyectarles ese sentimiento.

    Cuando tomes la decisión de decirle a tus hijos que tienes cáncer en necesario que elijas el momento adecuado y que estés preparada para responder sus preguntas. Debes decirle de forma clara y sin mentiras, que es el cáncer y en lugar de tu cuerpo se encuentra el tumor. Toda esta información  es importante que lo conozca tu hijo.

    Consejos para informar a tu hijo que tienes cáncer

    Si el niño reacciona con llantos consuélalo amorosamente y dile que tú necesitas que él  o ella sea fuerte, que esta situación la vas a superar y que cuentas con su apoyo.

    Te vas a sorprender las cosas que algunos niños les pueden decir a sus padres en estos momentos. Y te lo volvemos a recalcar no llores frente el niño, esto generará un ambiente de confianza y un resultado feliz.

    Si tienen más de un hijo y estos tienen edades distintas puedes planificar hablar con ellos de forma personal o si ya están grandes hacer una reunión familiar.

    Es muy importante que esta noticia no genere un ambiente negativo o de mucho dolor. Intenta que se convierta en una reunión informativa y que hables siempre en positivo, existen un gran número de mujeres que han superado esta enfermedad.

    Es muy recomendable documentarse sobre la enfermedad con tu hijo que ellos entiendan que existen riesgos, pero que también te puedes curar.

    Por supuesto  cada caso será muy distinto y todo va a depender de la forma como manejes esto. Si cuentas con el apoyo de tu esposo y familiares, será mucho mejor dar esta noticia a tus hijos.

    hablar hijo sobre cancer

    Otro consejo que debes tomar en cuenta y que por ningún motivo se deben generar culpas; los niños deben entender que estas son cosas que pasan y nadie tiene la culpa de ello.

    Ya que algunas veces los niños pequeños tienden a creer que ellos son responsables de todo lo que sucede alrededor del mundo de los padres y en especial de la madre.

    Así que si este es tu lamentable caso, no te dejes arrastrar a la depresión debes comprender que en tus hijos tendrás un apoyo incondicional y su amor pueden generar milagros. De esta forma te hemos mostrado como decirles a tus hijos que tienes cáncer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más