¿Qué es la infertilidad secundaria? ¿Tiene solución? Quiero quedarme embarazada por segunda vez

mujer infertilidad secundaria

Puede parecer difícil que una mujer que pueda presentar problemas de fertilidad  o esterilidad  y una vez que ha logrado quedar embarazada, le sea imposible hacerlo por segunda vez. Esto es algo que causa mucha curiosidad o asombro, pero tiene un explicación científica para respaldarlo.

Es por esto que en presente artículo te vamos a enseñar en qué consiste la infertilidad secundaria, si este problema tiene solución para quedar embarazada por segunda vez.

Si no sabes en qué consiste la infertilidad secundaria, te podemos decir que esto le ocurre a las mujeres que logran concebir y tener a su bebé. Y luego se les imposibilita quedar embarazadas por segunda vez.

Esto es algo que puede llenar a las parejas de mucha tristeza y frustración porque pensaron que luego de poder concebir la primera vez lo podrían hacer de nuevo.

mujer pensativa mar

Es que la ilusión de poder entregar a su hijo un hermano con el que pueda  jugar siempre está en la mente de las parejas. Son muy pocas las que deseas solo tener un bebé en su relación; pero si desean tener este segundo bebe, no les será tan sencillo como la primera vez. Así que veremos que posibles soluciones existen para poder concebir por segunda vez.

Índice()

    ¿Existe una solución para la infertilidad secundaria?

    Lamentablemente esta situación es padecida por muchas parejas, ya que piensan que todo está bien en ello y al tratar de quedar embarazados de nuevo, se les hace imposible.

    Los estragos psicológicos y emociones son muy graves. La pareja se llena de culpa, la mayoría de las veces la mujer es atacada como la responsable, pero los hombre también padecen de infertilidad.

    Lo más recomendable en estos casos es dirigirse a un especialista, para qué evalué su caso y pueda indicarle porque de esta situación. Cuando se sufre de una infertilidad secundaria, la causa puede ser debido a alteraciones que se han producido en la ovulación de la mujer, en el momento en el que dio a luz a su primer hijo.

    También es posible que haya ocurrido algún tipo de alteración hormonal, una endometriosis, que se haya sufrido algún tipo de enfermedad postparto como problemas tiroideos o la mujer haya padecido de diabetes. Problemas asociados con algún tipo de lesión en el útero o lesiones pélvicas, entre otros.

    Pero existen otras causas que pueden producir la infertilidad secundaria que están ligados a los hábitos que la persona ha adquirido durante los años. Estas son el consumo de bebidas alcohólicas, el fumar cigarrillos y no mantener un ingesta de alimentos sanos y balanceados. También es importante mantener rutinas de ejercicios, ya que el sedentarismo es perjudicial.

    Tratamientos que se aplican en la infertilidad secundaria

    Es importante antes de diagnosticar que la pareja está padeciendo de infertilidad secundaria, que haya intentando la concepción por espacio mayor de un año. En el cual no se ha utilizado ningún tipo de anticonceptivos. Luego de eso  se recomendara a la pareja asistir a un centro de salud para que se realicen las pruebas de rutinas.

    Pero antes será necesario que  determinar por medio de exámenes y evaluaciones clínicas cuál es el origen de esta condición. Luego que se ha detectado que causa la infertilidad o esterilidad, se someterá a la pareja a un tratamiento especial que permita la fertilidad otra vez.

    tratamiento infertilidad

    No es muy frecuente y sucede por otras razones asociadas; como por ejemplo la edad de la pareja o por los hábitos negativos que se han adoptado durante años. Es importante que la pareja entienda que en la actualidad existen técnicas y métodos avanzados que permiten que se pueda volver a tener un bebé sufriendo de infertilidad secundaria.

    Entre algunas de los tratamientos a los que pueden someter a la pareja, están la reproducción asistida el cual utiliza técnicas para manipular los espermatozoides. Y depositarlos de manera directa en el óvulo para que ocurra la fecundación.

    Como puedes ver hoy día es posible saltar algunas barreras y la infertilidad secundaria no nos puede impedir realizar nuestros sueños. Pero siempre será importante que nos cuidemos y mantengamos hábitos sanos que nos ayuden a una vida reproductiva sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más