¿Cómo hacerse pruebas de fertilidad masculina y cuándo hacerse pruebas? - Plantas para producir espermatozoides

Al igual que el deseo de ser madre de las mujeres, los hombres también comparten la ilusión de formar una familia y tener hijos. Si estás pensando en hacerlo pronto, debes cuidar tu salud hoy más que nunca. Una muy buena manera de hacerlo, es mediante una prueba de fertilidad. Te ayudará a evitar futuros problemas, y el proceso de quedar embarazados no será tan difícil si comienzan a prepararse adecuadamente. 

Índice()

    ¿Qué es una prueba de fertilidad y por qué la necesitas?

    La infertilidad se conoce como la incapacidad de una persona para quedar embarazada o para dejar embarazada a una mujer. Afecta tanto a hombres como mujeres, y las probabilidades van aumentando con el paso de los años. 

    prueba de fertilidad

    En cuanto al hombre, la infertilidad se da cuando el conteo de espermatozoides en el esperma es muy bajo. Esto quiere decir que el hombre no produce los espermatozoides necesarios, y los que producen son de muy baja calidad para poder resistir el trayecto hasta el óvulo. 

    Así que si tu pareja y tu han decidido formar una familia, que ambos lleven una buena salud y se tomen el tiempo para evaluar el estado de sus cuerpos, les ayudará en el proceso de quedar en cinta. 

    Para que un hombre pueda realizarse una prueba de fertilidad masculina, debe consultarse con un urólogo. El especialista como primer examen realizará una entrevista y una evaluación básica con el fin de detectar si puede tener infertilidad por algún caso antiguo en su registro médico, y para evaluar si existen causas por las cuales podría quedar infertil. 

    Posterior a ello, se realiza un estudio de los testiculos para evaluar su tamaño, y detectar si hay algún tipo de varices en ellos. El varicocele es una afección en forma de varices que dilatán las venas del cordón espermático, aumentando las posibilidades de quedar estéril a un 16%.

    Finalmente, el especialista realizará un análisis del esperma del hombre llamado seminograma. En el cual se evalúa el volumen del semen y el conteo de los espermatozoides (Incluyendo morfología, movilidad y otros aspectos que podrían afectar su funcionabilidad). Añadido a examenes de sangre para medir los niveles de testosterona y prolactina, que son hormonas estrechamente relacionadas con la producción correcta de esperma. 

    Causas de la infertilidad masculina

    La mayoría de las veces, las causas de la infertilidad masculina pueden variar de persona en persona. Por ello siempre es necesario que se realice una prueba de fertilidad para determinar si existe algún problema con los espermatozoides o con las hormonas masculinas que los producen. No obstante, las causas más comunes de la infertilidad másculina son: 

    • Baja calidad del semen: Provocado por desvalances homornales, inmunitarios o anatóminos. Los factores de riesgo pueden aumentar debido a factores ambientales que pueden provocar trastornos del semen. Dependiendo del diagnóstico puede padecer de: Azospermia, Oligospermia, Astenospermia o Teratospermia.
    • Obstrucciones: Cualquier cosa que impida a los espermatozoides salir del conducto eyaculador disminuirá el conteo de los mismos en el esperma. 
    • Factores hereditarios: En este caso, se pueden presentar deficiencias en los conductos deferentes. Se puede recomendar una operación para solucionar el problema y aumentar las probabilidades de lograr una fecundación. 
    • Eyaculación retrógrada: Al tener este tipo de eyaculación, los espermatozoides no lograr ir en la dirección correcta y terminan en la vejiga en lugar de dirigirse a la uretra para ser expulsados. 
    • Trastornos hormonales: En caso de que el hombre no produzca las hormonas necesarias suficientes, puede ocasionar la infertilidad, aunque esto es una anomalía muy infrecuente. 

    ¿Qué son las plantas para producir espermatozoides?

    Para los hombres resulta muy importante que sus espermatozoides funciones, ya que de lo contrario no podrán formar una familia. Ya que hasta la inseminación artificial tendría pocas probabilidades de éxito. Pero si quieres intentar sanar a tus pequeños hombres, puedes probar diferentes remedios naturales que te ayudarán a hacerlo. 

    producir espermatozoides

    • Ácido fólico.
    • L-Carnitina.
    • Omega 3 - DHA.
    • Vitaminas C, E, B12 y A.
    • Astrágalo.
    • Tribulus terrestris.
    • Sabal. 

    La mejor manera de mejorar tu conteo de esperma, es mejorar tu salud desde lo más profundo. Así que no te des por vencido y consulta a tu médico sobre los mejores cuidados, alternativas y remedios que puedes tomar para aumentar el número de espermatozoides. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más