¿Son fértiles los últimos días de regla? Conoce cuando hay más posibilidades de quedar embarazada

mujer abrazandoose

Una vez llegada a cierta edad, es importante que la mujer conozca cuando hay más posibilidades de quedar embarazada; ya sea para planificar un embarazo o para evitarlo.

Para nadie es un secreto que hoy en día no todas las mujeres quieren embarazarse, al menos no en un futuro próximo. En  este sentido, deben conocer cuándo son sus días más fértiles e infértiles.

Durante años, se ha estudiado el cuerpo de la mujer para poder determinar cuando son más altas las probabilidades de lograr un embarazo. Tras muchos años de estudio, se ha determinado que la ventana de fertilidad es donde son mayores las probabilidades.

Índice()

    ¿Por qué debo conocer cuando hay más posibilidades de quedar embarazada?

    Para empezar, indiferentemente de si estás buscando un embarazo, o, por el contrario, lo quieres evitar, como mujer debes conocer cómo trabaja tu cuerpo y cuando hay más posibilidades de quedar embarazada.

    Generalmente, cuando una mujer busca un embarazo, hace lo imposible por conseguirlo, hasta mandar a su pareja a una consulta de infertilidad.

    Si estás buscando quedar en estado, debes conocer sí o sí los días más fértiles de tu ciclo menstrual para así aprovecharlos al máximo. Por otro lado, si lo que quieres es evitar quedar embarazada, conocer tu ventana de fertilidad más el uso de métodos anticonceptivos es sin duda alguna la mejor opción que puedes tomar.

    mujer pensando blanco y negro

    Conocer tu ventana fértil no solo te ayudará a planear o evitar un embarazo. Cuando se acude a consulta ginecológica tienden a realizar preguntas sobre tu ciclo menstrual; y no hay nada mejor que conocerlo al pie de la letra.

    Hoy en día existen una gran variedad de métodos para conocer tu ventana de fertilidad, desde aplicaciones hasta un termómetro basal. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque estos pueden ser efectivos, no suplantarán una consulta o control con un especialista.

    ¿Cuándo hay más posibilidades de quedar embarazada?

    Muchas mujeres viven con la interrogante sobre cuáles son los mejores días para quedar embarazada y así tener relaciones sin protección. Por otro lado, las mujeres que quieren evitar esto, están al tanto de sus días fértiles solo para ser más precavidas, incluso en muchas, evitando por completo las relaciones sexuales en estos días.

    Es importante que sepas que, el ciclo menstrual de la mujer tiene una duración aproximada de 28 días, siendo entonces los días más fértiles, los que se producen 14 o 15 días tras ver el periodo. Pese a lo que muchos creen, durante la menstruación, las posibilidades de quedar embarazadas sin mínimas, si acaso no inexistentes. Durante estos días, no hay ovulo para fecundar.

    Teniendo en cuenta que, el ciclo menstrual tiene una duración de 28 días, la ventana de fertilidad de la mujer debe venir al menos 13 días antes del periodo, en la conocida fase de ovulación.  En esta fase, el cuerpo libera un óvulo maduro hacia la trompa de Falopio, donde, puede ser fecundado por un espermatozoide.

    calendario y numeros

    Es importante calcular tus días fértiles, para esto puedes, llevar la cuenta de cuando se fue tu menstruación y sacar la cuenta de cuantos días falta para el periodo de ovulación. Con fines más prácticos, existen muchas aplicaciones que hacen mucho más sencilla la tarea pues se encargan de sacar esta cuenta por ti. 

    Conoce las mejores aplicaciones para saber cuándo hay más posibilidades de quedar embarazada

    Con los increíbles avances tecnológicos, ahora podrás contar con un aliado para llevar tu registro menstrual y conocer así tu ventana de fertilidad. Aplicaciones como Clue o Flo, son aprobadas por muchos ginecólogos y mujeres que las han utilizado.

    Estas aplicaciones básicamente se encargan de recopilar datos de tu menstruación para así crear predicciones más precisas con respecto a tus días fértiles. Es importante recordar que aunque son buenas y recomendadas, no suplantarán una consulta y control ginecológico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más