¿Cómo evitar las malas digestiones o el malestar estomacal durante el embarazo?

embarazada coon flor

Evitar las malas digestiones durante el embarazo puede ser por lejos una de las tareas más difíciles. Si bien es cierto que pasar por un embarazo es sinónimo de cambios físicos y hormonales, las molestias intestinales también son bastante frecuentes.

Por mucho que se intente comprender cómo funciona el cuerpo de una mujer cuando pasa por el embarazo; solo la mujer embarazada sabe cómo es cada molestia, lo que esto implica y algunas veces hasta saben cómo afrontarlo y hacer desaparecer los dolores por un buen tiempo.

De manera indudable, el embarazo es la etapa más hermosa pero al mismo tiempo la más complicada por la que tiene que pasar una mujer.

Índice()

    ¿A qué se deben las molestias estomacales durante el embarazo?

    Para nadie es un secreto que en el primer trimestre de embarazo el cuerpo de la mujer se va sometiendo a distintos cambios a nivel emocional, psicológico y cómo no, biológico. Desde el primer momento que se conoce la presencia de un embarazo, ya la mujer sabe lo que se viene durante todo el embarazo, y luego de él.

    Desde náuseas, vómitos, dolores musculares y cambios hormonales hasta incluso llegar a un estrés postparto.

    Ahora bien, claramente el desarrollo del bebé se da en el útero, muy  cerca del estómago. De manera inmediata luego de la fecundación, el cuerpo empieza un proceso de adaptación al nuevo ser que se forma dentro de ti. En este proceso es donde se estiran las paredes abdominales, los músculos pélvicos se ven contraídos y el estómago empieza a rechazar todo lo que le den.comida saludable

    Es importante entender que los distintos cambios que se presenten no son iguales para todas las mujeres, ni se presentan en el mismo tiempo. En este sentido se debe comprender que así como una mujer siente repele hacia el café, otra puede sentir náuseas solo con escuchar un sonido. De esta manera increíble es que funciona el estómago de una mujer embarazada.

    Por suerte para muchas, evitar las malas digestiones durante el embarazo sí es posible. No obstante, si los gases estomacales durante el embarazo o las malas digestiones son muy frecuentes o intensos, se debe acudir a un doctor para descartar cualquier inconveniente.

    Consejos para evitar las malas digestiones durante el embarazo

    Aunque muchos no lo crean, del estómago depende en gran medida el humor de una persona. Una mujer embarazada con malestar estomacal nunca reaccionará igual ante distintas situaciones que una mujer embarazada que no presenta dolores en la barriga.

    En este sentido, evitar las malas digestiones durante el embarazo puede hacer una gran diferencia en el disfrute de la mujer en esta hermosa etapa. Es por ello que hoy conocerás los mejores consejos para evitar las malas digestiones durante el embarazo.

    Cuida tu dieta

    A ver, el hecho de que estés embarazada no implica que debas comerte 3 tabletas de chocolate al día solo para satisfacer un antojo. Una dieta rica en proteínas puede ayudar no solo a tu digestión sino también a tu bebé.

    ejercicio femenino

    Si sufres de estreñimiento o lo has desarrollado durante el embarazo, ingerir fibra ya sea en alimentos o en bebidas puede ayudar mucho a evitar la acidez estomacal y al mismo tiempo te puede mandar más veces al baño.

    Come lentamente sin abusar

    Muchos doctores recomiendan comer varias veces al día pero pequeñas porciones, por otro lado, hay doctores que recomiendan hacer grandes comidas al día pero en un menor número de veces y la verdad es que, de esto sólo dependerá como te sientas ante cada comida.

    Masticar lentamente y disfrutar la comida puede favorecer la digestión estomacal al no tener que digerir alimentos tan grandes. Además, comer lento puede ayudarte a saborear mejor la comida y cuidarte de no sentir náuseas ocasionales.

    Hacer ejercicio

    Científicamente se ha comprobado que el ejercicio favorece bastante la digestión. Cuando se está embarazada, hacer ejercicio no solo es bueno para aliviar las molestias estomacales sino que además te ayudará a estar en forma mientras que cuidas de ti, y de tu bebé.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más