¿Por qué tengo dolor fuerte de regla después del parto? ¿Es normal?

mujer dolor fuerte vientre

El embarazo y el nacimiento de un bebe representan en la  mujer un  cambios drásticos en su cuerpo. Pero luego del nacimiento del bebe quedan otras secuelas que muchas no comprenden el porqué de su aparición, como lo es el sangrado o conocido mayormente como puerperio y los Loquios.  Y los dolores de vientre, es por esto que a continuación te explicaremos el por qué los dolores  fuertes de regla luego del parto.

dolor vientre postparto

Aunque algunas mujeres muy pocas por cierto, pasan este proceso del embarazo, parto y posparto con la mayor normalidad y sin problemas de ningún tipo. Pero la mayoría de estas madres pasan momentos muy duros  sobre todo durante el parto y posparto. Donde no solo el sangrado durante la cuarentena es una molestia, también lo es el dolor fuerte de la regla.

Celebrar el nacimiento de un bebe es un hecho que sin lugar a dudas nos llena de mucha alegría, pero es un proceso muy doloroso para la madre. Donde se experimentan cambios de todo tipo, físico, hormonales, psicológicos. Y  ahora lo que la madre desea es que todo vuelva a la normalidad, tanto en su cuerpo como en su vida diaria.

Índice()

    Entonces ¿Es normal sentir dolor de regla luego de parir?

    Uno de los consejos más prácticos que se le puede ofrecer a las futuras madres, es que se documente sobre el proceso que se vivirán durante el embarazo, el parto y el postparto. Por suerte existe muchos medios para hacerlo, uno de ellos y el más accesible es el internet. Pero podemos también buscar los consejos y recomendaciones de un experto.

    De esta forma podemos conocer cuáles síntomas son propios y normales luego del proceso de parto, ya que es posible que se sienta un dolor parecido al de la regla. Esto debido al traumático proceso que acabas de experimentar. Es importante conocer si este dolor es intenso y si su frecuencia es muy recurrente, lo que significaría ir al ginecólogo o médico de cabecera.

    Aunque algunas mujeres han experimentado durante todo su vida antes del embarazo dolores fuerte de regla. Luego de dar a luz a su bebe no vuelven a sufrir de este tipo de dolores menstruales. Pero otras mujeres que nunca sufrieron de estos dolores y luego del parto experimentan dolores fuertes de regla.

    Determinar si los dolores de regla son normales o no, puede depender de muchos factores pero esto lo puede determinar en forma concreta un profesional. En estos artículos puedes encontrar sugerencias y consejos que  te ayuden a entender lo que estás viviendo. Pero un examen clínico puede  determinar lo que está produciendo este dolor inusual en tu vientre.

    Qué hacer si tengo dores de regla

    Cuando se realiza la labor de parto, en algunos casos se debe recurrir a ciertos métodos para que él bebe salga a la vida y estamos hablando del fórceps. Luego de esto tu matriz puede quedar hacia atrás o como se le conoce normalmente en retroposición. En estos casos cuando la mujer tiene su primer periodo comienza experimentar dolores que antes no sentía y por esto su alarma.

    Por este sentido siempre es aconsejable ir a un especialista para que te examine en caso de sentir dolores que no creas que sean normales. Ya que luego del parto tu cuerpo queda muy adolorido producto de semejante labor. Pero en cuanto a los dolores premenstruales se pueden considerar normales si los has sufrido antes.

    En casos que no sea así y experimentes dolores que antes no sentías y estos son muy dolorosos y no se calman con analgésicos, entonces deberías recurrir a un médico. Algunas veces por ser la primera regla postparto se puede producir un dolor y la expulsión de coágulos. Y esto se puede considerar normal por el proceso de curación interna que estás enfrentando.

    dolor menstrual

    Si este dolor es recurrente e insoportable, entonces no se puede tratar como algo normal y lo más sensato es buscar ayuda especializada y así evitar un problema mayor.

    Como puedes ver luego del parto las mujeres aún pueden experimentan ciertos efectos. Pero también pueden ser debido a que su cuerpo está volviendo a la normalidad en lo que se refiere a su ciclo menstrual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más