Cómo calcular los días menos fértiles para tener relaciones sin protección ¿Qué posibilidad de embarazo hay?

prueba de embarazo que no quieres

El ciclo menstrual de cada mujer varía dependiendo de cada caso en específico. Calcular los días menos fértiles para tener relaciones sin protección es una de las variables que toda mujer debe conocer.

Unos de los aspectos más importantes es reconocer tu cuerpo, saber cómo se comporta en cuanto a los cambios que se presenten. Se debe entender cómo funcionan los ciclos menstruales,  por lo que emplear herramientas para llevarlos de manera correcta resulta de gran utilidad, ayuda a tener un control adecuado.

Cabe destacar que para poder conocer los días menos fértiles para tener relaciones sexuales sin protección se debe comprender como actúa el ciclo menstrual de cada caso. Para esto, creemos necesario hablar de mujeres que presenten un ciclo regular ya que facilita que se realice el cálculo más exacto de dichos días.

Índice()

    ¿Cuáles son los días menos fértiles para tener relaciones sin protección?

    Primeramente es importante entender cuáles son los días menos fértiles de ciclo menstrual para mantener relaciones sin protección. Estos normalmente suelen estar entre los día 7 u 8 luego del día 1 del inicio del periodo, siempre y cuando se hable de un período regular.

    Las parejas suelen tomar estos días menos fértiles para tener relaciones sexuales sin protección, pero lo primordial es conocer los riesgos que se pueden generar al tomar esta decisión.

    Se presentan casos donde las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección no llegan al embarazo. De igual forma, es importante tomar en cuenta cualquier riesgo de una infertilidad total en las mismas.

    embarazada con flor

    En otro orden de ideas, al mantener relaciones sexuales sin protección de manera deliberada con cualquier tipo de pareja se corren riesgos. Puede existir la probabilidad de obtener un resultado no tan favorable para la salud de ninguno de los involucrados.

    ¿Existen probabilidad de embarazo en los días menos fértiles?

    Concebir en los días menos fértiles puede variar dependiendo de la regularidad de cada mujer. Al conocer los días menos fértiles de ciclo menstrual para mantener relaciones sin protección se toman en cuenta otros factores que pueden presentarse.

    Hay teorías que se basan en dar a conocer el correcto funcionamiento del ciclo menstrual, pero existe un porcentaje de probabilidad a que ésta falle.

    En ciclos menstruales irregulares no siempre se conoce si se está o no en su etapa poco fértil. Por esta razón, se corre alto riesgo de quedar embarazada al mantener relaciones sexuales sin ningún método de protección.

    En otro sentido, el cálculo de los días menos fértiles del ciclo menstrual para mantener relaciones sin protección también dependerá de otros factores; tanto físicos como psicológicos.

    Es de entenderse que los cambios en las mujeres también dependerán de su estado de ánimo, de su alimentación; llevar un estilo de vida armónico, libre de estrés y sano contribuye a un buen desarrollo del ciclo.

    Riesgos al mantener relaciones sexuales sin protección

    Al mantener relaciones sexuales sin el uso de ningún tipo de protección o método anticonceptivo se corre el riesgo de quedar embarazada sin planearlo.  Tener relaciones sin protección en los días menos fértiles no garantiza que las probabilidades de concebir sean nulas.

    preservativos

    Continuando con nuestra idea anterior, no solo se corre el riesgo de quedar embarazada sin desearlo. También puede traer como consecuencias el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

    Otro efecto poco favorable que resulta de mantener relaciones sexuales sin protección son los embarazos no deseados. Estos embarazos conllevan a abortos, los mismo pueden traer como consecuencia casos de infertilidad en mujeres.

    En tal sentido, al tener un aborto ya sea espontaneo o provocado, generará carecer de un útero fuerte para poder concebir a futuro. Esto se presenta solo en algunos casos; existen tratamientos para tratar dicha afección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más