Cómo calcular los días más fértiles para quedar embarazada ¿Qué días son más fértiles?

concebir dia fertil

Existen algunas técnicas que las parejas que desean concebir pueden utilizar,  pero por supuestos estas deben depender de ciertos factores físicos, biológicos y hormonales. Pero hay uno muy simple, en el cual  será necesario que la mujer cumpla con ciclos menstruales regulares.

Con esta   técnica solo tendrás que hacer uso de un calendario, si como lo oyes y a continuación te explicaremos como calcular los días más fértiles para quedar embarazada.

Estas es una práctica muy utilizada por mujeres que tienen cierto problemas de infertilidad o esterilidad y en el cual deben determinar cuáles días del mes son los más fértiles.

De esta forma tener relaciones sexuales en esos días donde las probabilidades de éxito son más altas. Pero para ello, como ya lo mencionamos será necesario que la mujer tenga ciclos menstruales regulares.

Antes de iniciar esta práctica es necesario que realices una consulta de infertilidad para descartar posibles problemas.  Es por este motivo que esta práctica se debe realizar entre los 25 y 35 años donde se supone que los ciclos de la mujer son regulares.

pensar concebir

Aunque se estima que ya la mujer puede tener periodos regulares desde los 16 años de edad. Estos ciclos de regularidad se irán acortando a media que la mujer avanza en edad hasta que deja de ovular y entra en la menopausia.

Índice()

    Señales para saber cuáles son mis días fértiles

    Pero antes de mostrarte como calcular tus días más fértiles para quedar embarazada te mostraremos algunos indicios que puede indicarte tu cuerpo en esos días de mayor fertilidad.

    Para comenzar te diremos que antes de la ovulación hay una producción mayor de estrógenos. Pero también se produce otra hormona que permite la liberación del óvulo maduro y esta se llama Luteinizante LH.

    Otro indicio importante es la temperatura basal la cual aumenta de 0,4 a un grado centígrado. En este caso vas a tener que utilizar un termómetro muy preciso y colocártelo en el mismo lugar. Que puede ser la ingle o en la axila, todas las mañanas al levantarte y hacerlo durante un mes incluyendo los días de periodo.

    El próximo mes haces lo mismo pero conociendo los datos obtenidos sobre tu temperatura del mes pasado. Cuando notes la variación de temperatura ese día serás más fértil y puedes tener relaciones sexuales para poder concebir.

    Otro factor que puede determinar que día de la semana estás más fértil para poder concebir, es la saliva, los cambios en ella son producidos por los niveles altos de estrógeno en el cuerpo. Aunque debes estar atento que estos cambios en la saliva también lo puede producir el ingerir bebidas alcohólicas, la comida o fumar cigarrillos.

    El aumento de estrógeno en la sangre también produce sensibilidad mamaria y este también puede determinar que tu cuerpo está ovulando. El flujo vaginal es otro indicio, aunque se le conoce también como moco cervical. El cual puede cambiar su textura entre más denso a más líquido, si se parece a clara de huevo estás ovulando.

    ¿Cómo se calculan los días fértiles para quedar embarazada?

    En principio debes tener ciclos menstruales regulares y vas a tomar un calendario y en él vas a marcar el día del mes en el que te llego la regla.

    Este mismo proceso lo deber repetir por lo menos los 4 meses siguientes y poder conocer si los días en lo que te viene el periodo. Para así determinar si se cumple el mismo ciclo y te será más sencillo calcular los días fértiles.

    pensar dias fertiles

    Ahora por norma luego que has ovulado deben pasar 14 días antes que se presente el periodo o la regla. Entonces lo que debes hacer es retar 14 días a todos los días de tu ciclo menstrual y comenzar a contar desde el primer día de tu periodo.

    Intenta tener relaciones sexuales entre los 4 o 5 días seguidos que te mostró  el cálculo y así tendrás mayores probabilidades de concebir.

    Tal vez te pueda parecer que este método es un poco complicado y puede llevar mucho tiempo y si es verdad pero te ofrecerá buenos resultados para poder conseguir quedar embarazada si se suma a una buena alimentación. Por supuesto siempre y cuando no sufras de algún tipo de problema de infertilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más