¿Qué es el yugo desigual según la Biblia o matrimonio mixto? Cómo evitar problemas de pareja por religión

El matrimonio es una unión sagrada que significa que dos personas se comprometen a estar juntas para siempre ante los ojos de Dios. No obstante, lo que conlleva este tipo de unión va más allá que algo simbólico.

Ya que las vidas de ambas personas tienden a cambiar drásticamente cuando una unión como esta se establece. Razón por la cual resulta extremadamente importante saber que hacer cuando tu pareja es de otra religion y que problemas pueden enfrentar.

Índice()

    ¿Qué es el yugo desigual según la Biblia?    

    Según las sagradas escrituras, específicamente en la segunda carta de Corintios. Se establece que para que una unión pueda ser fructífera, esta deberá estar basada en los mismos ideales.

    Por lo tanto, siempre será aconsejable que dos personas mantengan una creencia religiosa en común para que el matrimonio pueda funcionar. A pesar de ello, los problemas de pareja por religión son muy comunes en la actualidad.

    Ya que las personas se basan más en sus sentimientos amorosos, y no prestan atención a las creencias de su pareja. A pesar de ello, muchas parejas han encontrado la manera de convivir respetuosa y adecuadamente aun con desigualdad de creencias.

    problemas de matrimonio yugo desigual

    Pero este no es un panorama que suceda todo el tiempo. Por lo tanto, el yugo desigual se conoce como una discordia entre las creencias religiosas de una pareja. La cual con el paso del tiempo, hunde a la pareja en distintos problemas amorosos.

    Además, el pasaje del apóstol Pablo en la carta de los Corintios, establece que el yugo desigual traerá problemas no solo en el matrimonio. Sino en cualquier relación entre personas de creencias diferentes.

    Así que lo más probable es que se desarrollen problemas entre las familias por esta discordia de creencias. Problemas que se verán reflejados en cada una de las decisiones que quieran tomar como pareja. Por ejemplo, la crianza de los hijos o qué religión imponerles.

    Por lo tanto, en la biblia no se aconseja un matrimonio mixto, de esta forma la religión no se verá influenciada por ninguna otra. Y de esa manera permanecerá siendo pura.

    ¿Cómo evitar problemas de pareja por religión?  

    Al momento de querer unirse en matrimonio con una pareja, deberás decidir tocar esos temas incomodos como la región de cada uno. Porque es mejor establecer todas las pautas antes de que comiencen los pleitos.

    • Mantén a la familia alejada de la relación

    Muchas veces los problemas entre las parejas comienzan por la influencia de las familias. Especialmente por las madres toxicas que tratan de influir negativamente sobre la relación. Mantengan todo tipo de decisiones entre ustedes.

    • Piensen en el futuro

    Si en verdad valoran a la pareja, deberán tocar los temas del futuro antes de unirse en matrimonio. ¿Cómo será la crianza de los niños? ¿De qué manera influirán ambas religiones en ellos? Todo este tipo de temas, será mejor que se aclaren antes de que sucedas para que en el momento de actuar no exista ningún tipo de discordia.

    • Tomen el tiempo necesario para evaluar su relación

    Sabemos que en un principio todos pensamos que el amor lo puede todo. No obstante, este tipo de discordias poco a poco harán que la relación se marchite. Por lo tanto, deberás tomarse un tiempo para evaluar si verdaderamente quieren estar juntos. Porque una vez que se casen, todas las decisiones a tomar deberán hacerse en conjunto. Y no querrán estar discordando todo el tiempo.

    ¿Qué hacer si tengo problemas de pareja por religión?

    Una pareja nunca estará exenta de atravesar por crisis amorosas, una más fuertes que otras. Sin embargo, lo importante será saber si tienen la convicción para superarlas.

    problemas de religion en matrimonio

    La conversación y la sinceridad, son los pilares fundamentales para superar cualquier crisis. Y si tu pareja y tú, han descuidado ambos puntos, llego el momento de tomarlos en cuenta.

    La mejor manera para superar problemas de pareja por religión, será sentarse a hablar al respecto. Tratar de solucionar sus diferencias de la mejor manera posible. Ambos deben estar felices, así que ambas religiones deberán estar presentes en la relación.

    Lo importante será encontrar el equilibrio necesario para que todo funcione adecuadamente. Tanto en la familia de ambos, como en sus hijos, y en su propia relación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más