¿Qué es el yoga o gimnasia facial? Mejores ejercicios para tonificar la cara y para la flacidez facial

Seguramente eres como todas las mujeres que nos encanta mantenernos sanas y lucir divinas. Para esto nos ayuda mucho mantener una buena hidratación, además de usar vitamina C, vitamina A, vitamina E, entre otras.

Y estarás de acuerdo en que el rostro es nuestra carta de presentación. Por lo mismo, es importante que lo mantengamos sano, terso y limpio. Y para ayudarnos a lograrlo, se han desarrollado una serie de métodos que con el uso constante prometen unos resultados beneficiosos tanto para la salud como para la buena imagen. 

Hablamos de ejercicios para tonificar la cara, es decir, ejercicios para los músculos de la cara, que podemos realizarnos nosotras en la comodidad de nuestro hogar. Lo recomendado es hacerlos en la mañana y en la noche.

Sin embargo, puedes hacerlos en cualquier momento del día que estés libre, porque todas sabemos lo ocupada que nos puede mantener los quehaceres de la casa y el trabajo también. Nosotros te mostraremos cuál es la manera correcta de realizarlos para lograr una piel tersa, joven y sana sin la necesidad de salir de tu hogar o abandonar tus actividades diarias.

Índice()

    ¿Qué es el yoga o gimnasia facial?

    Básicamente el yoga facial se trata de un conjunto de movimientos, ejercicios o masajes que podemos aplicarnos en la zona de nuestro rostro, esto con el fin de prevenir las arrugas y mantener el rostro en un estado joven.

    Al igual que el cuerpo, a nuestro rostro también lo podemos mantener tonificado y con buena imagen realizando ejercicios para nuestros músculos de la zona y aplicando serums y tónicos hidratantes. Comúnmente esto se reconoce como  yoga facial exercises, gimnasia facial fitness facial o simplemente ejercicios facial antiarrugas.

    mujer acostada ejercicios yoga gimnasia facial

    Todos tratan de lo mismo y tienen la misma finalidad. Pues la piel de cara al igual que la del resto de nuestro cuerpo, con el pasar del tiempo pierde elasticidad y tonificación y es allí donde comienza la aparición de arrugas. Es importante señalar que esto es un proceso normal de nuestro cuerpo y no tiene nada de malo. 

    Ejercicios para tonificar la cara o los músculos de la cara

    Es normal que con el tiempo se nos formen surcos nasogenianos, líneas de expresión en el resto de nuestra cara y arrugas. Ciertamente existen varios procedimientos médicos para eliminarlas casi por completo. Uno de ellos es la aplicación de ácido hialurónico para hidratar y rellenar esta zona. 

    No muchas tenemos la disponibilidad económica para hacernos un tratamiento así. Por lo tanto, en vez de eso, acudimos a realizar procedimientos caseros y más naturales. Y me refiero a  la gimnasia facial para rejuvenecer el rostro.

    La cual consta de varios ejercicios y masajes que ayudarán a tonificar los músculos de nuestro rostro consiguiendo eliminar en su mayoría la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

    Estos ejercicios junto con una buena alimentación e hidratación te ayudarán a mejorar tu apariencia física, tu salud y tu autoestima. Así como las arrugas y las líneas de expresión se presentan en sitios específicos de tu rostro, hay ejercicios y masajes para cada zona. 

    mujer practica yoga ejercicios flacidez facial

    Por ejemplo, si no sabes como quitar las arrugas de la boca, puedes simplemente poner tu boca como si estuvieras pronunciando de una manera muy intensa la letra O, durante unos segundos y vuelves a la posición normal de tu boca. Puedes hacer de 10 a 15 repeticiones 2 veces al día, todos los días. 

    ¿Qué es bueno para tonificar la piel del rostro o flacidez de la cara?

    En la actualidad tenemos muchas opciones para elegir al momento de eliminar o prevenir las arrugas, eliminar la flacidez y tonificar nuestro rostro. Existen métodos simples y básicos como el uso de sueros faciales, el consumo de ciertos alimentos que nos aportan las vitaminas y minerales necesarias para hacerlo, la aplicación de varias sustancias que nos permiten rellenar esta zona.

    Con cualquiera de esos tratamientos conseguirás beneficios para tu rostro, pero los resultados de la gimnasia facial antes y después te dejarán sorprendida sin duda alguna. Sin nombrar los otros beneficios que aportan, ya que al ser un tratamiento casero y que lo puedes realizar tu misma, te estás ahorrando dinero y estás tonificando tu rostro al mismo tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más