¿Cómo vestirse y maquillarse para una entrevista de trabajo? Los mejores consejos

mujer negocios maquillaje

Existen ciertas reglas no escritas a la hora de prepararse para una entrevista de trabajo. Pero no estamos hablando a nivel profesional o con el currículum. Nos estamos refiriendo a la forma como se presentara ante su entrevistador. Es por esto que en  el siguiente artículo te diremos cómo vestirte y maquillarte para una entrevista de trabajo.

entrevista trabajo elegancia

Es que a ciencia cierta no tenemos ni la menor idea de lo que tenemos que usar para poder causar una impresión favorable frente a nuestro entrevistador.

No sabemos qué indumentaria es la más adecuada o la forma de maquillarnos o de llevar el pelo. Lo cierto es que no queremos echarlo todo a perder solo porque no supimos presentamos de manera adecuada en la entrevista.

Pero déjame decirte que estos temores son  normales, sobre todo si llevas tiempo buscando un puesto de trabajo o se trata de la empresa donde has querido trabajar desde siempre.

En este artículo te ofreceremos algunos consejos sencillos, pero certeros que te permitirán asumir esta entrevista de trabajo, vestida y maquillada adecuadamente.

Índice()

    Cómo vestirse para ir a una entrevista de trabajo

    En principio debes saber que el cómo vestirse o maquillarse será determinado por el tipo de empleo que deseas conseguir. Pero se puede decir que existen ciertas normas que debes prestarle un poco de atención para salir airosa en esta entrevista. Y no lo arruines por lo menos con la forma como te presentas en la entrevista de trabajo.

    Lo mejor que puedes hacer cuando debas ir a una entrevista de trabajo es elegir tu ropa en la noche anterior y no hacerlo en la mañana.

    Si  lo haces así, es posible que por los nervios y a estar apurado, puedas tomar decisiones poco adecuadas. Tomate tu tiempo y así puedes elegir la mejor opción para mostrarte frente a tu entrevistador de la mejor manera.

    Para vestirte, lo mejor que puedes hacer es elegir ropa con la cual te sientas cómoda, usa combinaciones de colores acorde.

    No intentes llamar la atención o te pongas ropa muy pegada o insinuante tu entrevistador puede ver esto como una forma de persuasión. Si vas a usar tacones que estos no sean tan altos, pero si no estás acostumbrada a usarlos descártalos.

    En cuanto a los accesorios lleva lo  normal no te excedas con ellos, usa pulseras, cadenas, zarcillos, pero que estos tampoco deben ser muy llamativos.

    Lo más importante es que la persona que te realizara la entrevista te note que no quieres distraerlo con tu forma de vestir. Que sienta que eres una persona preparada, pero que también sabe como presentarse delante a los demás.

    Cómo maquillarte para una entrevista laboral

    La forma como te maquillas será también determinante a la hora de conseguir el empleo o no tu presencia no es solo tu vestido también lo será el maquillaje y el perfume que uses.

    Al igual como te lo aconsejamos con el vestuario, el maquillaje no debe ser llamativo. Mientras más natural te presentes mucho mejor, trata de resaltar un poco en los ojos y en los labios utiliza un brillo.

    Pon mucha atención en lucir unas manos y uñas bien cuidadas, si lleva las uñas largas, usa un esmalte con colores claros. Que se vean presentables, pero igualmente no lleves muchos adornos en ellas, recuerda que no es una fiesta. En el caso que no puedas llevar las uñas largas, utiliza un brillo protector para que se vean presentables.

    En el caso de las mejillas se recomienda que utilices tonos  melocotones, ser lo más natural posible sin uso de brillos, pero intenta no mostrar un rostro grasoso.

    En las ojeras debes utilizar un corrector y difumínalo  para que se puedan ocultarlas muy bien. También aplícalo en  áreas donde puedas tener imperfecciones como espinillas, barros, cicatrices o manchas.

    vestirse entrevista trabajo

    En definitiva estar adecuadamente presentable en una entrevista de trabajo, puede significar que te ganes el puesto. Tu apariencia dice mucho de ti y de tu personalidad y de esta forma te hemos explicado como debes vestirte y maquillarte en una entrevista de trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más