Cómo vencer o superar el miedo a que me lastimen o me engañen de nuevo en el amor

Seguro te has topado algunas veces con el término de duelo amoroso, y es porque todos pasamos por el en algún momento. Si te han roto el corazón, o has terminado varias relaciones, el duelo amoroso siempre forma parte de las rupturas.

Y nuestro corazón no siempre sale ileso de las rupturas. Si sientes que debes recuperar la confianza en el amor, nosotros te ayudaremos a hacerlo. 

Índice()

    ¿Cómo superar un duelo amoroso y estar mejor?

    Lo más importante es que sepas que nunca debes saltarte ninguna de las etapas del duelo amoroso. Ya que será muy importante para tu recuperación adecuada y que puedas crecer como persona durante este proceso. ¡Si lo que quieres es recuperar la confianza en el amor, tomate tu tiempo para sanar las heridas del corazón roto!

    superar miedo del amor

    Así que primero, llenarte de valor y acepta cada una de las etapas como vengan. Esto te permitirá drenar todo el rencor y el dolor dentro de tu ser, y así poder prepararte para las cosas buenas que te depara el futuro. Además, seguir estos consejos te puede ayudar mucho: 

    • Rodeate siempre de buenos amigos: Lo mejor siempre será estar en un ambiente armonioso y feliz. SI te quedas sola siempre en tu habitación, no superarás la etapa del sufrimiento nunca. Así que siempre será mejor buscar nuevos horizontes donde puedas sonreir de nuevo. 
    • Convencete a ti misma que solo fue una mala experiencia: De ella puedes aprender cosas nuevas, y por lo tanto ya estarás más que preparada para cualquier otra relación que se te presente en el futuro. 
    • Toma las cosas con calma: Recuerda que nadie es indispensable en esta vida. Toma esto como una enseñanza que aplicarás en el futuro y que podrás trasmitirle a alguien más.
    • Deshazte de todas las cosas viejas: No te servirá de nada que conserves las cosas antiguas, solo te harán sentir peor contigo misma y nunca podrás superar el pasado.

    Superar el miedo a ser lastimada en el amor

    Es inevitable que después de una experiencia desagradable nos veamos empujadas a temerle al amor. Pero la verdad es que esta es la última cosa que debemos hacer, porque estaremos autosaboteando las oportunidades de ser felices con alguien que sí valga la pena. ¡Luego no nos daremos cuenta de quien es el indicado para nosotras!

    Así que tienes que armarte de valor y darte cuenta de que todo lo que sucede en nuestra vida es para darnos una nueva enseñanza. Todo el dolor, toda la felicidad, los malos y los buenos ratos, las experiencias agradables y desagradables, todas sucedieron con el simple objetivo de enseñarnos algo nuevo, y sobre todo para prepararnos para el futuro. Si te han roto el corazón puedes: 

    • Saber cuales son las actitudes que debes evitar en una pareja. 
    • No cometas los mismos errores dos veces. 
    • Aprende a estar sola. 
    • Conócete primero a ti misma antes de aceptar a alguien más en tu vida. 
    • Date cuenta de que en realidad eres un buen partido. 
    • Tienes cientos de oportunidades nuevas de conocer más personas y cruzarte con el amor de tu vida. 

    Consejos para mejorar el autoestima

    ¡El mejor momento para mejorar tu autoestima es cuando estás soltera! Nadie puede quererte más de lo que te quieres a ti misma. Así que da tu mejor esfuerzo para que logres sueprar esa etapa difícil y encuentres a tu alma gemela

    tener fe en el amor

    • Comienza a sanar todas tus heridas: Lo mejor es aceptarse tal y como somos. Y siempre que nos miremos en el espejo, estemos en paz con lo que miremos. Si deseas mejorar algo de tu cuerpo, hazlo. Pero no te sientas menos, porque eres una persona única, hermosa y capaz.
    • Mantente con la mente activa: Estar haciendo siempre algo es la mejor manera de distraernos de nuestras inseguridades. Sobre todo al sentir que somos verdaderamente buenas en algo, es una sensación muy buena para el autoestima.
    • No nos digamos que no: Las negativas solo nos traen malos ratos. Así que si quieres comerte ese dulce, hazlo. Si quieres comprarte esa prenda de ropa, hazlo.
    • Rodearnos de gente positiva: La energía positiva atrae más energía positiva. Así que si deseamos estar a gusto con nosotras mismas, debemos rodearnos de gente feliz.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más