¿Vale la pena insistir o esperar a alguien por amor o es mejor dejar de luchar?

Todas las parejas pasan por momentos difíciles. Además, mantener una relación a veces requiere de mucho esfuerzo y dedicación, para que esta pueda salir adelante y superar los malos momentos. Sin embargo, luchar por una relación e insistir por un caso perdido son dos cosas muy diferentes. ¿Sientes que ya le estás insistiendo demasaido a tu pareja? Acá te explicamos qué es lo mejor que puedes hacer al respecto. 

Índice()

    ¿En qué momentos vale la pena luchar por amor?

    ¡Se sabe que el amor lo puede todo! Curar corazones rotos, mejorar el autoestima, logramos cosas que pensamos que no seriamos capaces de hacer... Y muchas otras cosas más. También, por medio del amor se puede salvar una relación a punto de perderse o que ya está perdida. 

    luchar por amor

    No obstante, al igual que es cierto que se debe luchar por el amor y para mantener una relación, es sano y prudente saber en qué momentos es bueno luchar y en cuales no. ¿Tu pareja y tu han llegado a un punto donde su día a día parece no tener salvación? Pues si ambos se proponen, pueden revivir nuevamente la llama del amor.

    Para que puedas luchar por un amor, debes estar 100% segura de que es real y sincero. Además, todos los esfuerzos que estás haciendo para mejorar y cambiar, los debe estar haciendo tu pareja. Ambos deben tener el mismo nivel de compromiso. Acá no se trata de que uno de los dos haga todo el trabajo, mientras que el otro sigue metiendo la pata una y otra vez. 

    La mejor manera de solucionar todo, y que sí valga la pena el esfuerzo hecho para salvar una relación y recuperarla, es que ambos estén sincronizados y comprometidos. Cambiar y mejorar juntos, prometer que los dos como una unión harán lo mejor para que la relación vuelva a ser la de antes. 

    ¿Qué tanto se debe insistir a una persona para mantener el amor?

    Cuando estamos enamorados no pensamos con claridad, así que a pesar de que tengamos mucha autoestima o mantengamos intacta aún nuestra dignidad, a veces nos encontramos insistiéndole o rogándole amor a una persona que simplemente ya no nos lo quiere dar.

    Es natural que todos pasemos por eso alguna vez. Es un instinto básico del ser humano para negar a toda costa que la relación está a punto de acabar y cuidarnos de un corazón roto. Y evitar tener que pasar por el duelo amoroso que puede tardar meses en irse. Pero aún así, a pesar de que nos pueda doler en el alma, es necesario saber cuando dejar de insistirle a una persona.

    ¡Ten en cuenta que en el momento en el que comienzas a insistirle a una persona por amor, ese ya no es tu lugar! Si el amor entre tu pareja y tu es verdadero, no deberías estar rogando o mendigando amor en ningún momento. Toda muestra de cariño, regalos, palabras bonitas o detalles de amor, deben ser espontáneos, no tienen que ser exigidos. 

    Por lo tanto, si ya te has dado cuenta que tu pareja no hace ningún tipo de esfuerzo por mantener el amor, y debes estar insistiendole a que reaccione a cada rato, es una clara señal de que ya has estado insistiendo mucho y es hora de que cambies tu lugar en el mundo. Aunque no lo aceptes en el momento, él no es la persona indicada para ti. 

    Dignidad vs amor ¿Qué es más importante?

    Cuando se trata del amor, la dignidad es lo que más peligra. Algunas personas no les interesa pasar por cientos de humillaciones con tal de no perder a una persona, cuando no se dan cuenta de que en realidad se están perdiendo a ellos mismos. ¿A quien amas más, a tu pareja o a ti misma? 

    dignidad y amor

    Piensa con cuidado en todas las cosas que sacrificas por estar con una persona. Porque la verdad es que para que estés con alguien, no deberías renunciar a lo que eres en realidad. Y si has notado que tu personalidad ha cambiado, y te sientes alguien que no eres, es porque estás en una relación que no es para ti. ¡Recupera tu dignidad y sal de allí de inmediato!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más