¿Cómo utilizar un exfoliante? ¿Cómo hacer un exfoliante natural o casero para piel mixta o grasa?

El tema de la exfoliación de la piel es algo que se ha hecho mal durante muchos años con remedios caseros, hoy enseñaremos a trabajar correctamente tu piel con la exfoliación.

Exfoliar tu cara es un proceso que aporta múltiples beneficios a tu piel y le da una apariencia joven y saludable. Continúa leyendo y aprende más sobre la exfoliación.

Índice()

    ¿Qué es y para que sirve un exfoliante?

    La exfoliación es un proceso dermatológico que se centra en renovar las células muertas de nuestra piel. Por lo tanto, un exfoliante sirve para remover la piel y células muertas que posee nuestro cuerpo.

    Puede que al imaginar un exfoliante te hagas a la idea de aquellas cremas con pequeños gránulos que frotamos por nuestra piel y es que este es uno de los tipos de exfoliación que existe.

    exfoliante natural para manos

     Los tipos de exfoliación se componen de la exfoliación física que es en este caso aquella que se realiza con agentes como gránulos o esponjas y la exfoliación química que se realiza a base de ácidos y sustancias que penetran a profundidad la piel y revitalizan la misma. 

    El hecho de exfoliar la piel trae beneficios innumerables para ella. Con la exfoliación lograremos una apariencia uniforme de la piel, haremos que nuestros poros se vean menos dilatados y tendremos lucidez natural en nuestra piel.

    Cabe destacar que para gozar de estos efectos se debe llevar a cabo una exfoliación constante de dos a tres veces por semana. Dermatológicamente se recomienda alternar entre ácido retinoico y ácido glicólico al 5% para obtener mejores resultados.

    Sea cual sea el tipo de exfoliación que hagamos, debemos acompañarlo estrictamente de una hidratación para no deteriorar nuestra piel.

    ¿Como prepar un exfoliante corporal casero para piernas, cara y resto del cuerpo?

    La mayoría de las búsquedas para exfoliación de piel se componen de preguntas sobre cómo exfoliar la cara con azúcar, cómo hacer un exfoliante casero para brazos, cómo hacer un exfoliante casero para pies o cómo hacer un exfoliante para piernas e incluso cómo hacer un exfoliante casero para piel grasa.

    El caso es que el azúcar, y cosas como exfoliar la cara con bicarbonato o café solamente hace que te provoques microfisuras en el rostro que terminarán por causarte acné e infecciones en la piel. Puede que al principio tengas una buena apariencia con estos remedios, pero luego sufrirás las consecuencias.

    Además, el ph de ingredientes como el azúcar, limón y bicarbonato son muy diferentes al de nuestra piel y esto puede provocar alteraciones graves en nuestra capa protectora.

    Existen exfoliantes caseros a base de azúcar y aceites naturales como el de coco y almendras o incluso azúcar y aceite de oliva, puede que te vayan bien en las piernas, brazos y el resto del cuerpo, pero evita utilizar estos remedios en el rostro.

    Recuerda que luego de cada exfoliación que te realices, sea física o química debes proceder a hidratar muy bien la zona.

    ¿Como se aplica el exfoliante natural en pieles grasas y mixtas?

    Para aplicar un exfoliante en pieles naturales o pieles grasas debes tener en cuenta la absorción según tu tipo de piel. Generalmente, la recomendación para aplicar un ácido exfoliante en una piel grasa es que su presentación sea en gel.

    exfoliante natural de la piel sensible

    Por lo tanto, si deseamos aplicar exfoliantes en pieles mixtas, debemos aplicar gel exfoliante en las zonas más grasosas y un exfoliante en crema para las zonas secas de la piel. De este modo no causaremos daños en la piel.

    Se tiene la creencia de que si tienes una piel grasa no debes hidratarte la piel y esto es un mito ya que, si tu piel es grasa y esta deshidratada, terminará produciendo más grasa para lograr su hidratación. Sabiendo esto, nunca olvides hidratar tu piel independientemente del tipo que poseas.

    La exfoliación funciona bien para cualquier tipo de piel siempre y cuando se utilicen los productos pertinentes para el tipo de piel que se posee. Tratar tu piel de manera abrasiva con la exfoliación también está mal, no debes exceder la exfoliación a tres veces por semana.

    Si excedes las indicaciones de exfoliación tu piel se verá como un espejo por la sobre exfoliación y eliminación de células muertas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más