¿Cómo usar el protector térmico o de calor para el cabello? Razones para usar termoprotector para el pelo

cuidar el cabello con protector termico

Si eres fanática de plancha tu cabello muy a menudo, y lo sometes a muchos grados de calor, puede que necesites usar un protector térmico de calor. ¿Haz notado que tu cabello tiene más frizz? ¿Las puntas de tu cabello lucen muy abiertas, maltratadas y resecas?

Pues, si la respuesta a esas preguntas es positiva. Necesitas utilizar un protector térmico en tu cabello de inmediato. Además, de comenzar un tratamiento intensivo de hidratación y nutrición.

Pero, ¿para que sirve el protector térmico? Tu cabello definitivamente te agradecerá que lo utilices cada vez que lo planches. Ya que este se encargará de cubrir los capilares y protegerlos del calor excesivo que reciben de la plancha.

Entonces, debes comenzar a utilizarlo lo antes posible, o podrás someter tu cabello a daños muy grandes. Y porque pensamos en ti, te dejamos todo lo que necesitas saber para comenzar a utilizar un protector térmico para el cabello.

Índice()

    Cómo aplicar el protector de calor para el pelo

    Aplicar un protector térmico es tan sencillo como aplicar cualquier crema o acondicionador. Aunque sus beneficios y propiedades son extensas, este se puede aplicar fácilmente en casa.

    usar protector termico

    Las presentaciones del protector térmico son variadas. Puedes adquirir el que más prefieras, en crema, spray o en suero. Cualquier presentación te dará los mismos resultados. Es tiempo de aprender como proteger tu cabello:

    • Después de lavar el cabello sécalo muy bien y elimina el exceso de humedad.
    • Aplica generosamente el protector sobre todo tu cabello y péinalo para que este se integre muy bien en todos los mechones.
    • Deja que el cabello se seque por completo y luego puedes proceder a plancharlo.

    ¿Cuál es el mejor protector térmico para el cabello?

    En el mercado existen muchas opciones para tratar tu cabello contra los daños del calor. Sin embargo, debes encontrar el protector térmico que sea ideal para ti.

    Tratamiento térmico de Revlon. Cuando hablamos del mejor protector térmico, hablamos de este en específico. Ya que se puede utilizar tanto en cabellos secos como húmedos. Y además, los efectos son tan rápidos que en tan solo quince días puedes ver los resultados.

    Por otra parte, este tratamiento térmico cuenta con una formula muy enriquecida con aminoácidos esenciales, que se encargan de fortalecer el cabello y regala muchos antioxidantes.

    Por otra parte, agrega brillo y mucha vitalidad al cabello, gracias a todos los aceites y extractos naturales que tiene. Como el aloe vera por ejemplo, que se encarga de proteger y sellar las cutículas del pelo. Por ello, si estás en busca del protector térmico perfecto, este será el ideal para ti.

    ¿Por qué he de usar el protector térmico antes de planchar mi cabello?

    Sabemos que a veces resulta muy difícil dejar de lado la plancha. Ya sea por moda, tendencias o porque te sientes exquisita con el pelo planchado. Sea cual sea la razón, si no quieres dejar de utilizar la plancha debes usar un protector térmico.

    como usar el protector termico

    Pero ¿Qué daños le hace la plancha a tu cabello? La plancha evapora las moléculas de agua en las capas más internas del cabello. Alterando la estructura y las propiedades del mismo.

    Sí, deja el cabello liso, pero podrás haberte dado cuenta que genera muchísimo frizz y sequedad. Es porque el cabello no es apto para soportar temperaturas tan altas. Y la plancha específicamente, forma numerosas rupturas en la cutícula del cabello, haciéndolo mucho más vulnerable a cualquier otro tipo de daños.

    En casos muy extremos, el calor excesivo descompone la queratina del cabello, afectando su fuerza, resistencia y textura.

    Sin embargo, utilizar un protector térmico cada vez que planches tu cabello ayudará en gran medida. Reduce mucho los daños y previene otros mayores. Ya que actúa como una barrera entre el calor y las hebras del cabello, sellando la humedad dentro de los capilares y previniendo el frizz.

    Por lo que siempre es importante utilizar un protector térmico antes de planchar el cabello. Lo mantendrá sano y fuerte en cada ocasión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más