¿Por qué tengo las uñas estriadas o escamadas? Causas y remedios caseros para las uñas

Al igual que nuestra piel y nuestro cabello, las uñas también necesitan de hidratación, mascarillas y cuidados. Uno de los remedios caseros para las uñas escamadas es el aceite de oliva. En lo que a nosotros respecta, es el remedio para uñas escamadas que más se utiliza desde casa por su gran efectividad ante este problema. Entonces, ¿cómo puedo evitar las uñas que se escaman con este remedio?

¿Por qué Tengo las Uñas Estriadas o Escamadas? Causas y Remedios Caseros para las Uñas 💅

Índice()

    Remedios caseros o productos para las uñas escamadas o que se abren en capas

    La forma más eficiente de aplicar el aceite de oliva en las uñas es utilizando tapitas de algodón y papel aluminio. Este tratamiento para uñas escamadas se aplica de un modo muy meticuloso.

    El procedimiento que debes seguir para aplicar el aceite de oliva en las uñas escamadas es cortar en cuatro partes cada tapita de algodón hasta que tengas suficientes partes para cubrir tus diez uñas. Análogamente haremos el mismo procedimiento para el papel aluminio, este lo vamos a ir recortando en cuadrados.

    unas hermosas y cuidadas sin escamarse

    Una vez tengamos los implementos listos, vas a mojar el algodón con al aceite de oliva. Procede a masajear tu uña y humectarla por toda la superficie, luego de esto, dejarás el algodón y colocarás encima el papel aluminio recubriendo la punta de tu dedo. Repite esto para cada una de tus 10 uñas.

    Imagina que tus uñas están yendo al spa o a la peluquería con este tratamiento para uñas escamadas. Al cabo de 15 minutos si lo deseas, puedes retirar el papel aluminio.  Si te incomoda el aceite en tus dedos, puedes lavarte las manos como lo hace regularmente. En caso de que no te moleste, déjalo hasta que se seque por completo.

    Para que el aceite de oliva ejerza una mejor propiedad, trata de conseguir aceite de oliva natural virgen o extra virgen. Obtendrás mejores resultados cuando se trata de aceite extra virgen o virgen.

    En cuanto a productos, Mavala es una marca que lleva años en el mercado y no deja nada que desear. Esta marca posee un gel que logra endurecer las uñas que se abren en capas. Solo colócalo en la parte blanca que sobresale de tu uña y será el fin de tus problemas.

    Si te preguntas por qué las uñas se parten verticalmente, es porque están muy duras o secas. Mavala también cuenta con un serum hidratante que otorga flexibilidad y brillo a tus uñas. Ambos son productos que puedes encontrar en el mercado fácilmente.

    Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles y hacerlas crecer

    El bicarbonato para las uñas quebradizas suele utilizarse bastante, puedes mezclar bicarbonato de sodio con limón y aceite de oliva y remojar tus uñas dos veces al día para evitar que se escamen.

    Otro remedio casero que usualmente se utiliza es la pasta de cebolla o pasta de ajo. Ambos suelen usarse como remedios caseros para que no se quiebren las uñas. Basta con triturar el de tu preferencia y colocarlo a modo de crema sobre cada una de tus uñas. Incluso puedes triturar cebolla y ajo y verterlo en un gel endurecedor para obtener mejores resultados.

    colocar unas cuidados para unas y tratamientos

    El Aloe Vera, también entra en este top de remedios caseros para las uñas escamadas. Puedes mezclarlo con aceite de oliva y utilizarlo del modo que te hemos enseñado.

    ¿Por qué mis uñas están escamadas y estriadas o se abren en capas?

    Son varias las razones por las que tus uñas están escamadas o estriadas y se abren en capas. La principal es la falta de vitaminas en tu cuerpo. Si tu pregunta es ¿qué vitamina falta cuando se rompen las unas? Te diremos que, debes trata de ingerir biotina. La biotina es un multivitamínico que se compone de vitaminas B7, B8 y H.

    A su vez, es prudente ingerir vitamina A1, C y D para que tus uñas tomen una mejor apariencia. Todas estas vitaminas las puedes conseguir con una dieta balanceada, tu exterior muestra tu salud.

    Otra razón por la que puedes ser víctima de las uñas escamadas es la alta exposición a químicos sin guantes. Si recurrentemente limpias sin guantes, toma en cuenta utilizarlo y la apariencia de tus uñas mejorará. No olvides ingerir una buena cantidad de agua, también ayudará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más