¿Cuando se empieza a trabajar después del parto? Y cómo afrontar la vuelta al trabajo siendo mamá

regreso trabajo despues parto

Ya han pasado unos meses desde que el nuevo integrante de tu familia hiso su llegada triunfal, ya has vuelto a la normalidad y durante todo este tiempo lo que has hecho es  brindarle atención, cuidados y amor a tu bebé.

Lo más probable es te hayas encariñado mucho con el bebe y lo menos que deseas es separarte de él. Así que te diremos en qué momento puedes empezar a trabajar luego del parto y como enfrentar el regreso al trabajo.

trabajar despues parto

Esta puede ser una situación muy estresante y provoqué un poco de ansiedad, que deben enfrentar las madres que trabajan, son muchos sentimientos encontrados, pero no puedes dejar tu trabajo.

Así que debes ver la situación desde otra perspectiva y regresar nuevamente a la rutina que tienes antes de la llegada del bebe. Si sabemos que no es fácil, sobre todo el hecho de separarte de tu bebe por muchas horas. Ya que te acostumbraste a tenerlo a tu lado.

Por otro de los miedos que puedes afrontar es que no sabes cómo reaccionara tu bebe con esta separación. Como podemos ver la situación es muy compleja. Pero no te preocupes más y ocúpate en conocer todo lo que debes tener en cuenta para empezar a trabajar nuevamente y regresar como madre al trabajo.

Índice()

    En qué momento se puede empezar a trabajar luego del parto

    Es importante que durante el postparto hagas un plan para poder regresar al trabajo. Esta idea la tienes que estructurar y saber que ocurrirá, para que te vayas preparando emocional y psicológicamente a este suceso. Debes tener una actitud positiva antes esta situación y sentir que comienza una nueva etapa de tu vida.

    Recuerda que todo lo que sientas lo percibe el bebe y es importante por esta razón que te mantengas en calma, sin estrés y con ideas positivas.

    De esta forma estarás preparando también a tu bebe al acontecimiento en poco tiempo se dará tu regreso al trabajo. Tal vez no lo creas pero una actitud positiva y feliz es recibida por los infantes y evita que lloren con mucha frecuencia.

    Entonces no es mucho insistir que antes de que retomes tus actividades de trabajo es necesario que planifiques con antelación como se realizara este proceso. Es conveniente que comiences una búsqueda muy minuciosa de la persona que quedara cargo del cuidado de tu bebe. Esto en el caso de que pueda ser una familiar directo, como tu madre, tía o hermana.

    Cómo afrontar el regreso al trabajo

    Es muy importante saber con quién dejarás a tu hijo, alguien con experiencia probada en el cuidado y atención de niños pequeños. En el caso que halles la persona correcta para dejar a tu hijo mientras regresas al trabajo. Enséñale todas las rutinas que el bebe realiza y los horarios de comida o para administrarle algún medicamento o vitamina.

    Cuando la persona que cuidara tu bebe es un familiar que ya ha tenido contacto con tu hijo será más sencillo que se adapte. Ahora te tocará a ti adaptarte a la separación, pero debes comprender que esta separación es necesario y que tu bebe estará muy bien.

    Si lamentablemente el cuidador no forma parte de tu grupo familiar entonces debes recurrir a una persona capacitada y con años de experiencia en el cuidado de menores. Es necesario que solicites referencia de trabajos anteriores y contactar a las personas a quienes les realizo su servicio. Debes conocer a esta persona  y que te brinden a ti y a tu pareja la confianza necesaria.

    comenzar trabajo postparto

    Ya que tienes a la persona que cuidara a tu hijo o hija se debe realizar una etapa previa de adaptación para que ambos se conozcan. Esto en el caso de ser una persona que no forma parte de tu grupo familiar, en caso contrario será más sencillo el proceso de adaptación y así puedas dar  inicio de tus actividades laborales.

    Si tu bebe aún está en la etapa de lactancia materna será necesario que realices extracciones de leche. En el trabajo o en casa antes de ir al trabajo, para que el cuidador se las pueda dar al niño y de esta forma darás comienzo a la vuelta al trabajo luego de parto ahora como madre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más