Todo lo que necesitas saber sobre el primer, segundo y tercer mes de embarazo - Síntomas cuidados y etapas

El cuerpo atraviesa muchos cambios cuando estás embarazada. Incluso desde las primeras semanas los sintomas comienzan a aparecer, gracias a la bomba de hormonas que explota por todo tu cuerpo. ¡Es inevitable sentir los primeros cambios! Así que conócelos para que sepas cómo reaccionar ante ellos. 

Índice()

    ¿Cómo son los síntomas de embarazo en el primer mes o las primeras semanas de embarazo?

    Desde el primer instante luego de la fecundación, el cuerpo comenzará a producir miles de hormonas y sustancias nuevas para asegurar que se pueda dar inicio al proceso de desarrollo. Es en las primeras semanas donde ya puedes hacerte una prueba de embarazo y decir con seguridad que estas embarazada. Especialmente porque comenzarás a tener síntomas de embarazo: 

    sintomas del primer mes de embarazo

    • Sensibilidad en los pechos. Es uno de los síntomas más comunes, y aparece justo en la primera semana del embarazo. Es una señal de que los pechos se preparan para alimentar al bebé una vez que nazca. 
    • Cansancio y mucha fatiga. La energía que gasta tu cuerpo debido al desarrollo embrionario se ve reflejada en cansacio repentino, sin haber realizado muchas actividades físicas. 
    • Retraso en el período. Es normal que suceda, y es justo cuando las primeras sospechas comienzan a hacerse más fuerte. Es una manera muy sencilla de saber si estás embarazada en caso de que tu período sea siempre regular. 
    • Fuertes cambios de humor. Al igual que en el cíclo menstrual, las hormonas descontrolar el humor. Haciendo que estés sumamente volátil. Prepárate para los repentinos cambios de humor que te afectarán durante todo el embarazo. 
    • Aumento del sentido del olfato. Es algo normal también de las primeras semanas de embarazo. El olfato y otros sentidos como el gusto, se vean alterados. En caso del gusto, provoca cambios en el apetito y en los antojos que puedas llegar a experimentar.

    ¿Cómo es la panza de embarazada de 1 mes, es panza de embarazada o gorda?

    En el primer mes de embarazo, no se puede apreciar muchos cambios en el vientre. Eso no quiere decir que no estén ocurriendo millones de cambios y reacciones nuevas en tu interior, pero si observas con cuidado puedes ver cómo aumenta tu vientre semanalmente. 

    En el primer mes, el vientre puede sentirse un poco hinchado. Es normal sentir ciertos punzones, el dolor en el vientre durante el embarazo es similar a los que aparecen durante el período. El primer cambio visible en el vientre se aprecia es adentrándose al tercer mes de embarazo. En esta etapa es fácil de ocultar y disimular el embarazo en caso de que aun no quieras dar la noticia. 

    No obstante, el primer cambio notorio que podrás observar en tu cuerpo, es el aumento en el tamaño de los pechos. Los sentirás mucho más tensos y grandes, debido al aumento de las hormonas femeninas. 

    ¿Cómo son las etapas del embarazo o del feto en el primer, segundo y tercer mes de embarazo?

    Todas las futuras madres deben tener en cuenta que el primer trimestre de embarazo es el más importante de todos. Ya que es en esta etapa donde se definirá si el desarrollo del bebé será adecuado y tranquilo durante los siguientes nueve meses. 

    etapas del desarrollo embrionario

    En este período casi todas las acciones que tenga la madre repercutirán directamente sobre el bebé. Así que lo primero que debes hacer es dejar de lado cualqueir hábito dañido que tengas y comenzar una vida más saludable

    Esto se debe a que durante las primeras ocho semanas de gestación, el bebé aún es un embrión. Una vida muy frágil que puede verse interrumpida si llega a suceder algun cambio brusco en el interior del cuerpo de la madre. Ya pasado el primer trimestre, el bebé ya ha avanzado en su desarrollo y se vuelve más resistente y comienza a recibir muchos más nutrientes. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más