¿Qué tipos de limpieza facial profesional que existen? Peeling facial vs ultrasonidos ¿Cuál es mejor?

Tu piel es un órgano valioso, no seas parte de las personas que cuidan de este órgano tan importante. Entre los tipos de limpiezas faciales podemos encontrar una limpieza facial profunda, varios tipos de extracción facial y un protocolo de limpieza facial estricto o de limpieza facial profesional. Según la variedad de tipos de piel, el profesional destinado para tu limpieza facial hará los distintos tipos de tratamientos faciales.

¿Qué Tipos de Limpieza Facial Profesional Existen? Peeling Facial vs Ultrasonidos ¿Cuál es Mejor?

Índice()

    ¿Cómo se hace una limpieza facial profesional?

    En cuanto a cómo se hace una limpieza facial profesional, muchos ignoran los verdaderos procesos que acarrea esta. Cuando estés decidido o decidida a hacerte una limpieza facial profesional, acude a un cosmetólogo o dermatólogo certificado. Una limpieza facial profesional aplica los productos exactos destinados a tu tipo de piel.

    Toda limpieza facial profesional debe comenzar con un producto para retirar el maquillaje del rosto. Seguido de ello, el profesional aplicará un champú o limpiador para tu tipo de piel. Como es un tratamiento cosmetológico profesional que se trata de una limpieza facial, significa que procede en la extracción de impurezas.    

    Antes de hacer una extracción, se debe proceder a realizar exfoliación. En los tratamientos cosmetológicos profesionales se realiza en forma de peeling. Puede que según tus preferencias decidas utilizar un peeling enzimático o un peeling químico como lo es el ácido glicólico al 30$% o 40%.

    aplicacion de mascarilla o peeling facial en una estetica

    Normalmente el peeling se deja actuar unos cinco minutos por su alto porcentaje.  Acompañado del peeling, va un equilibrador de pH que prepara tu piel para la extracción. Previo a los tipos de extracción facial se utiliza un suavizante de comedones para que la extracción sea más amena.

    Algunos profesionales utilizan solo vapor para dilatar tus poros. Para finalizar la extracción se procede a aplicar alta frecuencia, seguido de ello es prudente que se te proporcione una serie de masajes. Para culminar la limpieza facial profesional, se hidrata el rostro y se coloca protector o pantalla solar.

    ¿Qué tipos de limpieza facial profesional existen?

    Que una limpieza facial se realice en casa no significa que no sea profesional. Puedes recibir indicaciones de un profesional capacitado y mantener cuidados en tu día a día con productos certificados por la FDA.

    Entre los tipos de limpieza facial profesional existen el peeling facial químico, el peeling facial enzimático, peeling facial con ultrasonido y la limpieza facial profesional desde casa.

    En lo que respecta al peeling químico y enzimático lo podemos considerar como una limpieza facial profunda ya que con ello logramos remover la piel muerta de varias capas de la dermis. Volviendo este tipo de limpieza facial uno de los más efectivos en el campo profesional.

    Ahora hablaremos del ultrasonido, a través de este sistema, se aplican vibraciones ultrasónicas a la piel, rompiendo así las impurezas de la piel en partículas diminutas, que se evaporan cuando se aplica agua en la cara. El ultrasonido es altamente recomendado para pieles grasas ya que disminuye la grasa y extrae los comedones de forma indolora.

    Peeling facial vs ultrasonidos ¿Cuál es mejor?

    Este par de tratamientos no debería competir entre sí, ya que ambos son igual de buenos. La situación de aplicación varia en torno a los tipos de piel que se realicen estos tratamientos.

    tratamiento de belleza profesional peeling ultrasonido

    Por ejemplo, las pieles sensibles se llevan muy bien con el peeling facial ya que este se realiza de forma superficial, media y profunda. Las pieles sensibles o hipersensibles pueden hacerse este tratamiento a modo de peeling químico, pero con bajos porcentajes de ácido glicólico y así no tendrán molestias.

    A diferencia del peeling químico, las pieles sensibles no tienen libertad total para aplicarse un ultrasonido. El ultrasonido tampoco se debe aplicar en pieles con mucho acné o heridas abiertas. Solo se puede aplicar el ultrasonido en las partes más grasas de una piel sensible.

    Gracias a la vibración del ultrasonido podemos deshacernos de impurezas y lograr que nuestros poros tomen una apariencia más limpia y cerrada. Por otro lado, un peeling facial profundo puede lograr que hasta las manchas más prominentes puedan desaparecer.

    Entonces, escoger que tipo de tratamiento es el mejor, varía según tus necesidades y patologías dermatológicas. Esperamos haber aclarado todo acerca de una limpieza facial profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más