¿Cuáles son los tipos de cera depilatoria y como se usan? ¿Cómo hacer cera depilatoria casera?

Es muy común utilizar la cera para depilar cualquier zona de nuestro cuerpo. Pero existen diversos tipos de cera para diferentes zonas del cuerpo. Por lo que elegir el adecuado va a depender de la cantidad de vello que desees retirar, la zona a depilar y el tipo de piel que poseas.

Te mostraremos los mejores trucos para que reduzcas el dolor al depilarte. De este mismo modo, te mostraremos los mejores los tipos de cera que existen. Además, tenemos los pasos para que prepares tu crema depilatoria casera sin dolor. No te pierdas estos maravillosos datos.

Índice()

    ¿Cómo hacer cera depilatoria casera?

    Te mostramos cómo hacer cera depilatoria profesional en casa, si deseas conocer cómo hacer cera para depilar cejas, piernas y cualquier otra zona. Para esto vas a necesitar:

    • 200 gramos de azúcar blanca
    • medio limón
    • 5 cucharadas de agua
    • 1 cucharadita de sal

    recipiente contiene cera depilatoria casera lista para usar

    Para empezar, en una olla o recipiente que puedas calentar viertes el azúcar, el agua, el jugo del medio limón recién exprimido y la sal. Ponemos a fuego lento y removemos constantemente hasta que comience a hervir.

    Una vez rompa en hervor debes tener cuidado de remover sin parar hasta que la mezcla tome un color marrón muy suave. Una vez adquiera este color, debes retirar del fuego y verter en un recipiente de vidrio para dejar enfriar un par de horas.

    Finalmente, antes de aplicar en tu piel, debes espolvorear fécula de maíz en la zona que vayas a depilar. Tomas un poco de la cera y la estiras con tus dedos por alrededor de un minuto. Aplicarla es tan sencillo como depilarse con cera las axilas o como depilarse con cera las partes íntimas. Pues aplicas en la piel y tiras de forma contraria al crecimiento del vello.

    Esta es una buena crema depilatoria casera para genitales y una excelente cera casera para depilar bigote. Para un periodo prolongado de guardado, antes de usar lo calientas un poco en baño maría. También es ideal esta cera para calentar en microondas.

    ¿Cuáles son los tipos de cera para depilar que existen?

    Cera caliente: suele ser el tipo de cera más utilizado, pues por su elevada temperatura hace que el poro se abra y el vello salga fácilmente. Es uno de los tipos de cera para depilar pubis y axilas más populares, pues arranca fácilmente el vello rebelde. Sin embargo no se recomienda en personas de piel sensible.

    Cera tibia: El método más popular de uso de este tipo de cera son los cartuchos roll-on, estos contienen la cera y facilitan su aplicación por forma de rodillo. Es recomendable usar esta cera para depilar piernas y brazos. Puede ser usada por personas con piel sensible.

    chica joven depila piernas cera depilatoria casera

    Cera fría: si una de tus limitantes es como calentar cera sin máquina, este tipo de cera tiene una presentación comercial en bandas. Que cuando se separan se calientan por fricción y luego se aplican sobre la zona que se desea depilar. Es el método más popular de depilado casero. Sin embargo, es la más dolorosa y de menos duración.

    ¿Cómo depilar con cera sin dolor o con poco dolor?

    Sabemos que depilarse a veces puede ser una sesión dolorosa. Pero puedes reducir este sufrimiento siguiendo los siguientes tips que te ofrecemos:

    Recorta tus vellos: el tamaño del vello que vayas a eliminar debe ser adecuado. Si este es muy largo va a dificultar que se adhiera a la cera y por lo tanto va a requerir mayor cantidad de aplicaciones sobre la zona.

    Abre tus poros: Puedes abrir tus poros usando toallas húmedas tibias por unos 30 segundos en la zona que posteriormente vayas a depilar, de esta forma es más fácil arrancar los vellos de tu piel. Así mismo, recuerda que debes eliminar cualquier humedad antes de aplicar la cera sobre tu piel.

    Usa talcos: es una opción ideal para proteger tu piel de las ligeras abrasiones de la fricción originada por la aplicación constante de la cera. Esparces un poco del talco sobre la zona a depilar justo antes de aplicar la cera. De esta forma la cera se adhiere sobre los vellos y no sobre la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más