¿Qué tintes se puede usar durante el embarazo? Tintes vegetales, de henna o sin amoniaco para embarazadas

Desde ya hace mucho tiempo, las mujeres comenzaron a plantearse que tintes se puede usar durante el embarazo, para que no afecte al bebe. Esto es debido a que posee ingredientes como el amoniaco y productos que liberan gases químicos, los cuales son dañinos para la salud.

Debido a esta situación se realizaron varias pruebas para buscar una mejor forma de teñir el cabello mientras se está en gestación. Aún no se ha demostrado que el tinte realmente afecte al feto, pero es recomendable teñirse el cabello luego de los 5 meses de embarazo.

¿Qué Tintes se Puede Usar Durante el Embarazo? Tintes Vegetales o sin Amoniaco para Embarazadas 🤰

Incluso así puede llegar a repercutir debido a los gases que emana, para esto existen alternativas de origen natural para teñir el cabello.

Índice()

    Diferencia entre tintes de henna, vegetales y sin amoniaco

    Actualmente existen muchas alternativas en cuanto a tintes de cabello, debido a que el convencional maltrata el cabello y puede ser perjudicial para la salud. Entre ellos podemos ver tintes vegetales para el cabello, tintes de henna y los que no contienen amoniaco.

    embarazada pelo tenido natural

    Diferencias que existen entre estos tintes aptos para embarazadas

    • Tinte de henna: La henna es un extracto natural que tiñe el cabello sin dañarlo, además de no contener ningún producto químico. Es preparado a partir de la planta arjeña y es un pigmento completamente natural.
    • Tintes vegetales para embarazadas: Estos son hechos enteramente con extractos naturales, cualquier planta o fruto con pigmentación puede ser utilizado para esto. Pueden ser varios tipos de plantas que en conjunto conformen el color que se desea aplicar, completamente natural y recomendado para embarazadas.
    • Tintes sin amoniaco: Estos son tintes que no contienen tantas sustancias toxicas que son dañinas para el cabello y la salud. Son muy parecidos a los tintes convencionales, pero suelen ser menos agresivos, debido a esto también pierden pigmentación rápidamente.

    Presentaciones como las de INOA de L'Oreal, Olia de Garnier, Revlon, Llongueras y Wella son marcas de tintes sin amoniaco. Conforme a esto podemos destacar las diferencias entre cada tipo de tinte, llegando a la conclusión de que los tintes naturales son más beneficiosos. Aunque estos tintes suelen durar mucho menos y el pigmento no es tan vivido. Puedes gozar de un embarazo tranquilo y sin preocupaciones.

    Tipos de tintes que se pueden usar durante el embarazo

    Lo más recomendable es utilizar un tipo de tinte de origen natural y que no contenga químicos que puedan perjudicar la salud. Sobre todo si se está embarazada, justo para esto es que fueron inventados estos tipos de tintes, para que no afecten en general.

    Los tintes vegetales y los de henna suelen ser la mejor alternativa para teñir el cabello cuando se está embarazada. Debido a que no contienen ningún tipo de químicos que puedan desarrollar sintomas que  perjudiquen el embarazo.

    A pesar de sus múltiples beneficios, se recomienda teñir el cabello igualmente después de pasar los 5 meses de gestación. Si el feto ya se encuentra completamente formado, podrá soportar este tipo de químicos con más facilidad.

    Se debe prestar mucha atención al utilizar un tinte, ya que muchos dicen ser naturales pero en realidad poseen muchos químicos. Para solucionar esto, puedes guiarte de esta lista de marcas de tintes de cabello para embarazadas:

    • INOA DE L’OREAL.
    • WELLA COLOR TOUCH.
    •  REVLON COLORSILK.

    Todos estos te darán el look que deseas lucir, agregando además una protección con vitaminas y minerales para que tu cabello luzca increíble.

    Consecuencias de tintarse el cabello durante el embarazo

    Muchas mujeres se preguntan cuales son realmente las consecuencias de pintarse el cabello durante el embarazo, debido a que no existe un diagnostico concreto. Pero la verdad es que los gases del amoniaco en conjunto con otros químicos pueden afectar seriamente a un feto menor de 4 meses.

    consecuencias del tinte en embarazo

    El uso de estos tintes puede causar abortos espontáneos e incluso deformaciones en el feto, ya que hablamos de químicos potentes. En cambio, luego de que el feto esté formado, a unos 5 meces aproximadamente, es menos propenso a que le afecte. Recordemos que estamos hablando de un ser vivo en crecimiento, y se debe ser responsable al utilizar algún químico en el cuerpo. ¡Evita los efectos secundarios en el embarazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más