Tengo mucha tos seca durante el embarazo ¿Qué puedo tomar? Remedios caseros si tienes tos, mocos y flemas

Durante el periodo de gestación el sistema inmunológico está vulnerable, por lo que es frecuente que una mujer presente mocos y flemas en el embarazo.

La gripe durante el embarazo presenta síntomas que inician con dolores musculares, fiebre y dolor de cabeza. Sin embargo, es poco frecuente que aparezca dolor de garganta. Pero así mismo muchas veces se desconoce cómo tratar esta enfermedad de tos en el embarazo riesgos. Por esto, te mostramos cómo afecta la tos al bebé durante el embarazo y cómo puedes eliminarla de tu cuerpo.

Índice()

    Riesgos para el bebé de tener tos en el embarazo  ¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá tose?

    Aunque se piensa que la tos en el embarazo afecta al bebe, en realidad no produce efectos adversos directos en él. Pues es que el virus de la gripe no atraviesa la barrera placentaria, por lo que no se transmite al bebé.

    Por lo tanto la gripe solo se queda en el sistema respiratorio a la madre. Por lo que si piensas ¡tengo tos y estoy embarazada me duele el vientre! no debes tener miedo de que la tos en el embarazo puede provocar aborto, pues esto no sucederá. Pero de igual forma debes visitar a tu médico de confianza.

    mujer embarazo tos mocos tomar remedio caseros

    Sin embargo, lo que sí podría la gripe o tos es tu alimentación. Si tienes mucha tos en el embarazo o gripe es importante que mantengas la dieta regular, que ingieras los alimentos adecuados a pesar de la falta de apetito que produce la gripe.

    Debes mantenerte hidratada y bajar la fiebre, pues es recomendable que esta no supere los 38 °C así como evitar la congestión nasal. Evita también tomar antigripales para embarazadas que no estén recomendados por tu médico.

    Cómo prevenir la tos durante el embarazo

    Existen una serie de medidas higiénicas que son comunes a todas las personas: como taparte la boca si vas a toser o estornudar siempre utilizando el antebrazo y no la mano. Lavarse bien las manos, así como evitar compartir vasos u otros utensilios.

    Otra forma de prevenir el contagio si estás embarazada es la vacunación. Según los profesionales la mujer embarazada está dentro de la población para la que está aconsejada la vacunación. 

    Si estás embarazada y el segundo o tercer trimestre coincide con los meses en los que hay una mayor circulación del virus de la gripe, bien puedes dirigirte a colocarte una vacuna. La vacuna que se utiliza es de virus inactivados, totalmente segura durante el embarazo. Esta se administra durante cualquier momento del embarazo, pero de preferencia a partir de la semana 14.

    Remedios caseros para la tos con mocos y la flemas durante el embarazo

    Puede ser que entonces te preguntes ¿si estoy embarazada y tengo gripe qué puedo tomar remedios caseros? Pues es que la mayoría de las veces los remedios naturales son la mejor opción para quienes piensan ¡tengo una tos horrible y estoy embarazada! tranquila pues son ideales para tí.

    joven embarazada toma remedios caseros

    Lo primero que debes hacer mientras tengas tos con flema en el embarazo o gripe es mantenerte en reposo, es necesario que pases el virus en cama. Manteniendote hidratada y con una alimentación adecuada a pesar de la falta de apetito.

    También puedes probar remedios caseros para la tos en el embarazo como el siguiente, que es un excelente jarabe para la tos en el embarazo. Vas a necesitar: 400ml de agua, 2 cebollas medianas, 1 limón y 15gr de miel.

    Primero, colocas el agua a fuego medio con la cebolla previamente pelada y cortada en trozos. Una vez rompa en hervor, tapa y deja que hierva tapado por 15 minutos. Posteriormente, apagas el fuego y agregas la miel, el zumo del limón y remueves. Después, dejas reposar por 15 minutos y pasado este tiempo lo puedes verter en un envase. Tiene una duración de tres días y debes tomar una cucharada dos veces por día.

    La cebolla tiene un efecto descongestionante, la miel actúa como suavizante de la flema y de la garganta por lo que es ideal también para tos seca. Por su parte el limón tiene un gran aporte de vitamina C que es importante para fortalecer el sistema inmune.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más