¿Por qué tengo los labios agrietados y sangrantes? Cómo quitar el ardor y resequedad en labios

Muchas chicas nos hemos visto con el inconveniente de tener labios agrietados y sangrantes. Y esto puede llegar a ser muy doloroso en ocasiones pero ¿Cómo quitar los labios resecos rápido? Descúbrelo acá con nosotros.

Índice()

    ¿Qué enfermedades causan los labios resecos? Causas de los labios agrietados

    Aunque muchas de nosotras no le prestamos atención a la resequedad de los labios la verdad es que esto puede ser un signo de una afección mucho más grave en el cuerpo. ¡Mejora la apariencia de tus labios para que luzcan más luminosos!

    como curar los labios agrietados

    • Infecciones por levaduras

    Cuando el cuerpo produce demasiada levadura, los labios se comienzan a agrietar. Sobre todo en las esquinas o en los bordes. Además, se caracteriza porque la saliva es espesa y escaza. Lo cual promueve la reproducción de más levaduras.

    • Reacciones alérgicas

    Uno de los síntomas más comunes de las reacciones alérgicas, son los labios agrietados. Sin embargo en estos casos, los labios se hinchan y permanecen de un color rojo intenso. Si este es tu caso, debes evaluar la calidad de tus cosméticos. En caso de que esté todo en orden, probablemente sea una reacción alérgica a un alimento que ingeriste recientemente.

    • Deshidratación

    Esta es la razón más común de los labios agrietados. Sobre todo cuando se tiene el mal hábito de lamerse los labios, lo cual los deshidrata mucho más al secarse la saliva encima de ellos. En estos casos, lo recomendable será beber mucha más agua.

    Remedios caseros para labios agrietados

    Te estarás preguntando ¿Cómo quitar los labios resecos rápido? Pues para esto solo necesitas uno que otro remedio casero o algún bálsamo labial. Por suerte te encuentras en el portal indicado, acá te mostraremos los mejores remedios caseros para la resequedad en los labios.

    • Aceite de ricino para los labios: Un maravilloso hidratante natural, reconocido por ser rico en vitamina E, es una de las mejores medicamentos para labios resecos.
    • Vaselina para labios: Este es un producto que se utiliza para mantener la hidratación de los labios mientras los protege, excelente para usar luego del aceite de ricino.
    • Crema para labios resecos y agrietados: Existen muchos productos para hidratar los labios, entre ellos las cremas que poseen vitaminas y beneficios rejuvenecedores para los labios.
    • Labiales para labios resecos: Al igual que con las cremas, existen varios labiales o bálsamos que mejoran increíblemente la resequedad, gracias a su composición rica en vitamina E.
    • Aloe vera: Es bien conocido que la sábila es la planta con más beneficios para casi todo, y por supuesto el  aloe vera para los labios labios resecos es genial. Aplicar un poco de aloe vera en los labios diariamente reparará todas las partes dañadas y humectará los labios, los efectos podrán verse de inmediato.
    • Miel: Las abejas hacen un producto que posee propiedades increíbles, entre ellas la reparación y humectación de los labios, aplicarla regularmente mejorará los labios.
    • Aceite de oliva: Solo basta con aplicarlo en los labios para que pueda hidratarlos, aunque esto no los reparara de inmediato, lo hará eventualmente.

    Ahora cuentas con varios métodos caseros para mejorar tus labios, son productos fáciles de encontrar y aportan muchos beneficios. Aunque se debe tener cuidado con los productos fabricados como la vaselina, cremas y labiales, ya que no todos cumplen el cometido.

    Es más recomendable utilizar productos naturales como el aceite de ricino y el aloe vera que son los más eficaces para esto. El aloe vera en particular es una planta que puede encontrarse en cualquier lugar, muy fácil de utilizar, y no es costoso.

    ¿Cómo quitar la resequedad alrededor de los labios? Tratamiento eficaz

    Tratar la sequedad alrededor de los labios no es algo de otro mundo, pueden utilizarse varios remedios eficaces para esto. Entre ellos podemos encontrar el aloe vera, que puedes usarlo tanto para los labios, como para sus alrededores y el rostro.

    como curar los labios resecos

    Veras con las primeras aplicaciones una enorme mejoría alrededor de tus labios, notarás un cambio impresionante. Si utilizas incendiariamente un poco de miel, mejorarás completamente tus labios, debido a que la combinación de estos tratamientos es increíble. 

    Podrás ver como tus labios relucen con un color más vivo, sin grietas y muy bien hidratados, algo totalmente impresionante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más