¿Cómo tener las manos suaves e hidratadas y evitar manos resecas y arrugadas? Remedios caseros para tener manos perfectas.

chica hidratando sus manos suaves

Las manos secas y ásperas son algo muy común dependiendo de qué tipo de vida llevas. Si empleas mucho tus manos, tu trabajo o actividades requieren usarlas mucho y las agotas a diario, es normal que se tornen de esta manera. La contextura áspera y casi lijosa de las manos no es para nada placentera. No solo estéticamente, sentirlas así es muy incómodo.

Sin embargo, hay varios consejos y remedios caseros que puedes emplear para combatir esto. Al seguir una rutina sencilla y casera para cuidar tus manos podrás empezar a notar el cambio.

¿Cómo Tener las Manos Suaves e Hidratadas y Evitar Manos Resecas y Arrugadas? Remedios Caseros 🖐

De esta manera, podrás nutrir y suavizar tus manos sin importar el deterioro de tus actividades pueda hacerles. Por supuesto, siempre y cuando sigas esas rutinas con constancia.

Índice()

    Cómo tener las manos suaves e hidratadas todos los días

    Es necesario que tengas una rutina de hidratación y cuidado. Para seguir evitando la erosión a las manos, debes tener cuidado de que factores contribuyen a erosionarlas. Una vez tengas claro eso, sigue una rutina de cuidado rigurosa.

    Para encargarte de la erosión que ya existe, hay infinidad de remedios. Recuerda que hidratar tus manos nos es igual a mojarlas siempre. Estas palabras no son necesariamente sinónimas a la hora de seguir tu procedimiento de cuidado. Evita la humedad excesiva en tus manos a la hora de seguir las rutinas de cuidado.

    chica saludable con manos suaves

    Las frutas como el limón son muy útiles a la hora de cuidar tus manos. Sin embargo, antes de conocer bien los remedios caseros, es necesario todavía tener en claro lo que debes evitar. Una vez conozcas los factores y agentes que dañan más tus manos, debes procurar evitarlos a toda costa.

    De esta manera, mantén el equilibrio para que tus manos se mantengan suaves e hidratadas. Al empezar a hacer esto veras resultados dentro de muy poco ¡prepárate para sorprenderte!

    Cómo evitar tener las manos resecas y arrugadas

    Existen muchos factores que contribuyen al deterioro y causan horrible resequedad que evitan tener manos de seda. El frío es uno de los principales agentes. No abrigar tus manos para el frio o exponerla bajas temperaturas contribuye a arrugarlas y agrietarlas.

    De igual manera, lo contrario tampoco ayuda, ya que el clima seco y caluroso también hace daño. Este tipo de ambiente sin humedad termina por resecar tus manos al evaporar el agua. Igualmente la alta exposición al sol es muy dañina para tus manos por los rayos ultravioleta.

    Usar demasiados detergentes y solventes trae mucho deterioro para las manos. Las agrieta y erosiona rápidamente. Es muy necesario empleas guantes al usar estos productos en cualquier ocasión. Irónicamente, lavar tus manos demasiado tampoco es muy buena ayuda. Debes moderar tu contacto con el jabón con mucha prudencia. Tampoco le hará un buen favor a tus manos si abusas de la limpieza.

    Remedios caseros para suavizar las manos y tenerlas perfectas

    Los remedios caseros para suavizar las manos más sencillos incluyen limón y azúcar. Toma un puñadito de azúcar en tus manos y exprímele un limón encima hasta empaparla. Frota y talla con gentileza tus manos con la mezclas como si fuera jabón en gel. Luego de hacer esto por pocos minutos enjuaga tus manos con agua tibia. Es importante que sea con agua tibia debido al uso de limón en la mezcla.

    Al terminar y secarte procede a usar crema humectante en tus manos. Luego de esto, sentir el cambio en tu piel será casi inmediato. Otro remedio que también incluye al limón, es con aceites, como el aceite de oliva virgen extra.

    lindas manos suaves con uñas color rojo

    A una cucharadita de este aceite de oliva le agregas un toque de limón y mezclas. Seguidamente, aplica este ungüento sobre tus manos y puedes dejarlo de media a una hora para después removerlo con agua tibia. Puedes incluso irte a dormir con el ungüento usando guantes mientras el remedio hace su efecto y logras tener manos de porcelana.

    El limón es un ingrediente que suaviza la piel. Sin embargo, usa estos remedios de noche. Esto es debido a que el limón es fotosensible y con la luz del sol puede manchar tu piel. Recuerda por sobre todo mantener el equilibrio entre el cuidado y el tratado para mantener tus hermosas manos suaves.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más