¿Cómo tener una conexión o intimidad emocional y despertar las emociones en un hombre?

Todas la relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida, requieren de algún tipo de conexión para que puedan ser verdaderas y duraderas. Los amigos se atraen entre sí, los mejores compañeros de trabajo se complementan para rendir, entre la familia encontramos el mejor apoyo, en la pareja encontramos una intimidad como ninguna otra. ¿Quieres saber cómo desarrollar este tipo de intimidad? Quédate con nosotros. 

Índice()

    ¿Qué es una conexión intima con la pareja?

    Muchas personas confunden el término de tener intimidad con la idea de tener relaciones sexuales. Cuando la verdad es que muchas personas tienen encuentros sexuales casuales si necesidad de tener algún tipo de conexión intima con la persona, porque son conceptos totalmente diferentes. 

    relacion intima

    La verdadera intimidad es la que se encuentra en la habitación privada de dos personas, las cuales tienen la confianza plena y total de ser ellos mismos frente a ambos sin necesidad de algún tipo de cobertura y sin necesidad de fingir. La intimidad real, nos permite ser nosotros mismos en todo nuestro esplendor. 

    Esa necesidad de aparentar queda en el pasado, y nos mostramos tal como somos. Por ello cuando estamos en pareja, y se desarrolla este tipo de intimidad emocional nos volvemos personas completamente indefesas. Porque además de estar desnudas de cuerpo, nos desnudamos el alma, para permitir que nuestra pareja vea y aprecie absolutamente todo de nosotras. 

    Cada una de nuestras facetas, nuestros sueños y metas más intimos, revelar nuestros más profundos secretos y miedos... Las parejas logran conocerse a un nivel mucho más espiritual y verdadero. Y para que una relación pueda funcionar adecuadamente, es necesario que en algún punto de consiga este nivel de confianza. 

    Porque de lo contrario tarde o temprano nos comenzaremos a sentir atrapados sin poder ser nosotros mismos. Y si lo que queremos es que nuestra relación dure por mucho tiempo, la intimidad real es lo que se debe buscar obtener desde el principio de la misma. 

    ¿Cómo desarrollar intimidad emocional con un hombre?

    No existe una fórmula exacta que te permita desarrollar intimidad emocional con un hombre rápidamente, porque eso variará de persona en persona y su deseo o capacidad para comprometerse con la relación. SIn embargo, hay ciertos aspectos que deben ser mejorados y trabajados si quieres que entre tu y tú pareja se fortalezca la intimidad: 

    • Tomense el tiempo para conocerse de verdad: Y conocerse en realidad, saber sus más intimos secretos, sus sueños de niña y de adulta, sus miedos, sus fantasías, sus locuras... Conocer cada una de las cosas que nos hacen ser nosotros mismos. Permitir que entre en nuestra mente y al igual entrar en la mente de él. 
    • Estar solos: El tiempo en pareja es muy importante para mejorar la intimidad. Olvídate de ese falso concepto de que las parejas que pasan demasiado tiempo juntas se aburren el uno del otro, porque cuando es la persona indicada nunca te aburrirás. Y si te sucede, tienes que considerar si estás con la persona adecuada. 
    • Hablen siempre con sinceridad: La base de la intimidad es la sinceridad y la comprensión. Mientras más apoyo sintamos de nuestra pareja, mejor nos sentiremos en expresar cada una de nuestras emociones sin miedo a algún tipo de prejuicio. 
    • Escucha todo lo que tenga que decir: Recuerda siempre que la intimidad debe ser recíproca. Si tu chico se toma su tiempo para escucharte, comprenderte, conocerte y consolarte, tú también debes darle su momento a él para que pueda abrirte su corazón. 
    • Nunca juzguen: Una de las cosas más difíciles de hacer es ser completamente nosotros mismos frente a alguien, y si tu pareja lo está haciendo no es para que lo juzgues. Tú estás allí como un consuelo, ese sentimiento de todo estará bien porque ahora yo estoy aquí.

    Beneficios de la intimidad emocional en la pareja

    Una vez que ambos puedan encontrar la verdadera intimidad emocional, se darán cuenta de que su relación ha escalado un peldaño más del cual será muy difícil bajar. Su relación se verá beneficiada con: 

    beneficios de la intimidad

    • Confiaza plena y sin ningún tipo de dudas. 
    • Capacidad para expresar sus sentimientos en cualquier momento. 
    • Saber comunicarse y escuchar atentamente. 
    • Resolver conflictos rápidamente. 
    • Fomenta el respeto y la comprensión. 
    • Los vuelve inseparables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más