¿Cómo superar las etapas o fases del duelo amoroso al terminar una relación de pareja?

¿Luchaste y luchaste por una relación que al final no dio resultado? La mayoría de las veces, el que más intenta es el que se lleva la peor parte de la separación. Ninguna ruptura es fácil, sin importar cuánto tiempo haya durado la relación o qué tan significativa fue, todos atravesamos un proceso de duelo propio para volver a ser nosotras mismas. ¡Aprende sobre ellas!
¿Cuántas etapas o fases tiene un duelo amoroso en la mujer y cuánto tiempo duran?
Cuando atravesamos por una ruptura, no somos conscientes de las etapas de una ruptura amorosa, y pensamos ¿Cuanto tiempo dura un duelo de amor? Esta desesperación y tristeza luego de la ruptura, es la depresión tras la separación. La cual se conoce como el duelo después de una ruptura. Este cuenta con diferentes etapas y fases.
Fase de negación
Cuando comienza esta fase, nos vemos envuelto e miles de pensamientos que nos dicen que la relación no se ha acabado aún. Y la conducta común en este caso, es actuar como si nada estuviese pasando. Esta fase, se conoce como una de protección para evitar sentir todas las emociones negativas que acarrea una ruptura.
Fase de ira
Cuando la fase de negación va menguando, entra la etapa de la ira. Ya que la mente comienza a aceptar que la relación terminó, y al buscar desesperadamente un culpable comenzamos a sentir ira y mucha rabia hacia nuestra ex pareja. Esta ira es acompañada de sentimientos de frustración, y casi siempre se busca tomar venganza.
Fase de negociación
En un intento en vano de recuperar la relación, uno de los dos o ambos, desearán negociar un mejor final para la relación. En esta etapa se recomienda evitar caer de nuevo en una relación sin futuro. Ya que siempre se busca reunir la pareja por el simple capricho de volver, y no es nada sano.
Depresión
La depresión es la siguiente etapa del duelo luego de una ruptura. En donde se pierden por completo las esperanzas de que la relación vuelva a funcionar. Y debido a ello, ambos caen en una profunda tristeza por darse cuenta de que perdieron a alguien.
Aceptación
Es una de las etapas más difíciles, porque primero deberás atravesar por todo lo malo y superar uno a uno los sentimientos negativos que te dejará la ruptura. En esta etapa, ya no sientes un vacío y puedes comenzar a ver un futuro diferente en tu vida.
¿Cómo saber en qué etapa del duelo amoroso estoy y cómo superarla?
Preguntarse en que etapa de la ruptura estoy es util sí, pero lo mejor es dejar que cada una de las etapas transcurran tranquilamente. No fuerces la situación, lo mejor será sentir todo el dolor para que una vez que te recuperes, sea de verdad. No se obtiene nada bueno de reprimir las emociones. Sabemos que superar una ruptura amorosa de años no es sencillo, pero tienes la fierza para hacerlo.
- Abre nuevas puertas
Lo mejor que puedes hacer, es comenzar a planear un nuevo futuro, la vida despues de una ruptura sigue, has todas las cosas que siempre quisiste hacer y no te detengas ante nada.
- Apóyate de tus amigos más cercanos
No hay mejor consuelo que nuestros amigos, siempre estarán allí para brindarnos su apoyo. Si deseas despejar la mente y no pensar demasiado en los malos momentos, salir con amigos y divertirte es una buena ayuda.
- Aléjate de tu ex
Lo mejor que puedes hacer por tu salud emocional y mental, es alejarte un tiempo de tu ex, e intentar tener el menor contacto. Hablar con él y seguir viéndolo, solo hará que tus sentimientos se mantengan.
Cómo superar un duelo amoroso ¿Qué hacer después de una ruptura amorosa?
Cada persona supera las crisis emocionales a su manera, no obstante el remedio perfecto para contrarrestar los sentimientos luego de una ruptura, es la diversión y muchos consejos para sanar un corazón roto.
Sensaciones que puedes obtener de tus amigos, y de la misma manera puedes encontrar mucho tiempo libre para embellecerte a tí misma y darte todos los cuidados que necesitas. ¡Levantará mucho tu autoestima! Y más pronto que tarde, ya estarás de nuevo comiéndote al mundo como antes.
Deja una respuesta