¿Qué es la sopa detox o quemagrasas y como prepararla para bajar de peso en poco tiempo?

Dentro del mundo fitness, existen muchas dietas. Unas más estrictas que otras, y muchas que son saludables y beneficiosas para el cuerpo. ¿Haz escuchado hablar sobre la sopa detox o quema grasa? Si no lo has hecho, acá te daremos todos los tips y recetas  para hacerla fácilmente.

Índice()

    ¿Qué es una sopa detox o sopa quema grasa?

    La sopa detox o sopa quema grasa, es una sopa de verduras que te dará todos las vitaminas que necesitas para estar sana, y al mismo tiempo bajar de peso rápidamente sin sufrir ningún riesgo. Se trata de una rutina alimenticia de siete días, en los cuales se promete bajar de peso totalmente asegurado. 

    sopa detox

    Toda dieta tiene un margen de error, y la mayoría de las veces los resultados no son los que esperamos. No obstante, los testimonios y las opiniones sobre esta dieta son increíbles. Y cada vez más personas se están sumando en la práctica de esta rutina alimenticia.

    Muchos comentan que es una sopa milagrosa, y que han obtenido resultados que nunca antes habian conseguido con otra dieta. Pero ¿Cómo funciona? La sopa elimina las toxinas del cuerpo, y todo lo que tienes que hacer es comer exclusivamente lo que dicte la dieta de la sopa. 

    El caldo es preparado con verduras y hortalizas, y puedes consumirlo todas las veces que quieras y en la cantidad que desees. Esta se ha vuelto una sopa milenaria que promete hacer bajar hasta siete kilos en una sola semana. No obstante, no puedes exceder los siete días de dieta bajo ninguna circunstancia. 

    La historia detrás de esta sopa, surge de un grupo de especialistas en Estados Unidos, que patentaron esta receta con el fin de hacer bajar de peso rápidamente a pacientes que necesitaban ser operados del corazón con mucha urgencia. Y por lo tanto, esta dieta solo se recomienda cuando deseas ver resultados rápidos.

    Así que lo más importante es, que no te tomes esta dieta como algo habitual. Ya que puede ocasionar serios problemas a largo plazo. Si deseas tener una vida saludable y bajar de peso, lo único que no tendrá repercusiones a largo plazo es la buena alimentación y el ejercicio cardiovascular constante.

    Recetas para preparar una sopa detox en casa

    La sopa quemagrasas es muy efectiva, siempre y cuando sepas cómo prepararla. Es indispensable que las verduras y vegetales estén lo más frescos posible, y sobre todo, muy bien lavados.

    • 1/2 repollo o col de brúcelas en trozos.
    • 6 tomates grandes frescos pelados.
    • 6 cebollas grandes en trozos.
    • Sal marina y pimienta.
    • 3 Tallos de apio.
    • 2 Pimentones verdes grandes.

    Trocea todos los ingredientes y viértelos en una cacerola con agua mineral. Para que tengas las medidas exactas, la misma cantidad de ingredientes será la misma cantidad de agua. Luego, deja cocer las verduras a fuego lento con la tapa puesta para que se cocinen con vapor.

    El tiempo de hervor puedes establecerlo tu misma, sin embargo para que quede con mejor sabor, deja hervir hasta que los vegetales estén muy bien cocidos y el caldo haya espesado un poco.

    Puedes guardarla y congelarla para comerla por raciones. Si quieres gozar de un buen sabor, caliéntala antes de comerla, aunque no es estrictamente necesario. Recuerda que, es lo único que comerás durante los primeros días. Luego puedes incluir cierto tipo de frutas a la dieta, evitando en lo posible comer frutas con demasiada azúcar.

    ¿Por qué es tan efectiva la sopa quema grasa?

    La sopa quema grasa permite que el cuerpo pueda quemar calorías en forma de calor. Además, muchas personas aseguran que se sienten más fortalecidos y ligeros después de los siete días.

    efectividad de la sopa detox

    Es cierto que adelgaza rápidamente sin fallar, no obstante esta sopa no aporta la energía ni las proteínas que necesita el cuerpo para funcionar correctamente. Por eso es que no puedes prolongar su duración más de siete días. 

    Además, ningún nutricionista te la recomendará, ya que solo se utiliza en casos extremos donde la persona necesita bajar de peso por problemas graves de salud. Pero si quieres intentarlo, recuerda seguir un cronograma, abastécete de frutas y verduras, y ten mucha fuerza de voluntad. Si estás embarazada, te irá mejor otro tipo de dieta, esta no.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más