Solución para la flacidez facial – Tratamientos, ejercicios, soluciones y cremas para tonificar la cara

anciana combatiendo la flacidez facial

Día tras día nos sometemos –en la mayoría de los casos- a situaciones de estrés, ciclos de sueño cortos o malos hábitos alimenticios, fomentando así, la tan detestada flacidez facial.

Pero, además de mejorar tus hábitos, ¿sabías que puedes cambiar tu cara y presenciar la diferencia de tu flacidez facial antes y después? Hoy en día existen distintos tratamientos para reafirmar el rostro, así como cremas para la flacidez facial.

Las cremas para reducir la flacidez facial cuentan usualmente con componentes naturales, sin embargo, existen algunas cremas que usan compuestos que generan resultados similares a los del botox.

A su vez, en éste artículo te contamos los distintos ejercicios para la flacidez facial que puedes ejecutar fácilmente desde la comodidad de tu casa.

Sin embargo, al existir dos tipos de flacidez facial: La flacidez tisular y la muscular, las cuales afectan a tejidos y músculos respectivamente, a veces, el simple hecho de hacer ejercicio no siempre dará resultados.

Índice()

    ¿Qué es la flacidez facial y cuáles son las causas?

    Con el pasar de los años, la piel suele perder su elasticidad y volumen. Ésta firmeza juvenil se transforma en el descolgamiento de la piel.

    Ésta descolgamiento es común en brazos, piernas, pero también en la cara. Las áreas de la cara normalmente afectadas son la papada, los párpados, las bolsas bajo los ojos y/o el resto de arrugas en el rostro.

    mujer con sonrisa flacida

    Ésta flacidez se genera por la falta de colágeno, una sustancia presente en gran cantidad en la mayoría de los mamíferos. El colágeno le provee a la piel estabilidad.

    Por otro lado también se encuentra la elastina que contribuye con la firmeza de la piel.

    Con el correr del tiempo es normal perder éstas sustancias. En la flacidez facial, la principal causa, es la reducción en el volumen de la cara así como la pérdida de grasa.

    La flacidez puede presentarse en el cuello, y el tratamiento por lo general es similar o idéntico al de la cara. Como puedes ver a continuación, varias cremas ofrecen un tratamiento para ambas áreas.

    Tratamientos y cremas para la flacidez facial

    Existe una infinidad de tratamientos para la flacidez facial, desde el consumo en cápsulas de colágeno, hasta cremas de laboratorio pero con compuestos mayormente naturales.

    La crema antiage Nezeni combate la contracción muscular, relajando los músculos gracias al Cobiolift, activo que funciona de manera similar al botox. Pocos conservantes y con poca probabilidad de irritación.

    Por otro lado, la crema Sesderma Daeses promete una acción inmediata. El ácido hialurónico hidrata la piel acompañado de otros compuestos.

    La Elizabeth Arden Ceramide Lift and Firm, incluye un efecto tensor y de relleno gracias a sus diversos componentes. Perfecta para piel seca y además, cuenta con protector solar incluido.

    El Fuido reafirmante con vitamina C de María D’uol además de eliminar arrugas asegura la correción de manchas en el rostro.

    Finalmente mencionamos la Olay Firmeza & Efecto lifting, de bajo costo y útil para reducir las arrugas. Cuenta también con protector solar y además de fácil absorción.

    Ejercicios y soluciones para la flacidez de la cara

    La mejor manera de prevenir ésta situación es mantener una dieta saludable, tengamos en cuenta que la flacidez facial se genera también por pérdida de peso. Proteger la piel de los rayos UVA a lo largo de la vida también contribuye con el cuidado de nuestro rostro.

    ¿Te gusta ir al gimnasio? ¿Sabías que existen ejercicios faciales para evitar la aparición de futuras arrugas? ¡Y lo mejor! Son fáciles y rápidos.

    flacidez facial anciana utilizando tratamientos

    Un ejercicio sencillo y rápido, consiste en tomar con tus labios –mientras sonríes- por el mango, algún cubierto de cocina, mantenerse así por 10 segundos, descansar 5 segundos y repetir unas cuantas veces.

    Para la frente, podemos apretar con las palmas de nuestras manos hacia la parte superior, mantener la frente así por 10 segundos y luego descansar por otros 10 segundos más. Repetir entre 10 y 20 veces.

    Por otro lado, existen los ejercitadores electrónicos como el Nuface Trinity que mediante micro-corrientes redefine el rostro y disminuye la aparición de nuevas arrugas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más