¿Qué es y para que sirve la centella asiática o Gotu kola? Beneficios de la crema para la cara y celulitis

La celulitis es una frecuente infección bacteriana producida por las bacterias estreptococos y estafilococos que entran a nuestra piel por medio de una herida. Aunque existen varios tipos de celulitis. Como lo son, la celulitis blanda, que es la más común y casi nunca ocasiona dolor, la celulitis dura, en este tipo de celulitis la zona suele inflamarse y doler. Y la celulitis enquistada, que es una mezcla de las anteriores.

Para evitar la celulitis es necesario mantener una alimentación balanceada sin mucha grasa ni azúcares. También la podemos combatir con remedios caseros como tomar la centella asiática.

Hacer ejercicio es fundamental, ya que esto evita la acumulación de grasa en zonas de nuestro cuerpo. También te aconsejamos dejar la ingesta de alcohol, el tabaco, los alimentos con alto contenido de grasa y aumentar la fibra en tu dieta. Aquí te enseñamos cómo se toma la centella asiática, y todo lo relacionado con esta planta. 

Índice()

    ¿Cuáles son los beneficios de la gotu kola o centella asiática?

    La Hydrocotyle Asiática, comúnmente conocida como gotu kola o centella asiática, es una planta de origen indio que estimula la producción de colágeno de nuestro cuerpo y agiliza el proceso de sanación de la piel.

    pierna de mujer con celulitis usa crema gotu kola por beneficios

    Lo cual la hace especial para sanar las cicatrices, para los tratamientos de quemaduras y para las enfermedades de la piel mayormente en la parte inferior de nuestro cuerpo.

    En la actualidad hay marcas de belleza que integran la centella asiática para la piel en sus productos como cremas corporales hidratantes. También podemos encontrar en el mercado la centella asiática comprimidos como suplemento vitamínico. 

    Por lo general la centella asiática crema es muy común usarla para el tratamiento de la celulitis estética. Es importante señalar que la celulitis bacteriana no es la misma que la celulitis estética.

    ¿Para qué sirve la centella asiática en crema?

    En esta presentación podemos encontrar la centella asiática para la celulitis. Aparte de esto, también funciona para retardar el envejecimiento y nos ayuda a expulsar de manera natural, es decir, a través de orina, sudor y heces, las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro organismo.

    Actualmente distintas marcas reconocidas de belleza, están incluyendo cada vez la gotu kola en sus productos, mayormente en presentación de cremas y geles, esto gracias a sus propiedades reafirmantes que favorecen mucho nuestra salud y nuestro aspecto.

    hermosa mujer frasco crema centella asiatica gotu kola

    Gracias a las propiedades diuréticas que pose, se ha vuelto muy común y efectivo usar la centella asiática con vitamina E para los quistes que se forman dentro de nuestro cuerpo. Si quieres ingerir centella asiática para adelgazar, puedes probar con centella asiática con alcachofa, pues esta contiene fibra y ayuda al vaciado intestinal.

    ¿Cómo tomar gotu kola o centella asiática y cuáles son sus contraindicaciones?

    Para consumir gotu kola cápsulas, para hidratar tu piel debes ingerir una dosis de dos cápsulas, tres veces al día después de cada comida. Si es en tintura, 50 gotas tres veces al día, después de cada comida es la dosis indicada.

    Si la vas a consumir en té, debes agregar una cucharada en medio litro de agua recién hervida dejando reposar durante 10 minutos. Esto realizarlo de la misma manera tres veces al día después de las comidas.

    Si la gotu kola es en polvo, debes consumir de 0,25 gramos a 1 gramo tres veces al día después de las comidas. Pero si es en cremas o geles, lo mejor es que lo hagas según la prescripción del doctor.

    La centella asiática y vitamina E son muy populares en la industria de cosmética debido a los muchos beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Y encontrarla en presentación de crema y gel es muy frecuente. Sin embargo, se puede consumir de formas separas. También podemos usar la centella asiática para quistes en los senos de igual manera, en infusiones o en cápsulas. 

    Si usas centella asiática o gotu kola junto a otro medicamento, es importante señalar que pueden surgir efectos secundarios. Por ejemplo la centella asiática tiene una escasa probabilidad de hacerle daño a tu hígado. Pero estas probabilidades aumentan al ingerir también otros medicamentos que puedan dañar tu hígado. Lo mismo sucede con los que producen sueño, la gotu kola puede aumentar este efecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más