¿Para que sirve y cómo se aplica o se usa el aceite de argán puro en el cabello o la cara?

El aceite de argán ha tomado su auge recientemente gracias a los últimos descubrimientos donde se constata que tienen beneficios excepcionales en la salud de nuestra piel y cabello. La industria cosmética tiene este producto en un pedestal de oro.

Sin dar espacio a la adulación, este aceite contiene propiedades elevadamente cargadas de beneficios para el cabello y el cutis, es por ello que si quieres lograr una melena sana y fuerte y una piel saludable, te recomendamos seguir leyendo.

Índice()

    ¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para el cabello?

    La composición química del aceite de argán presenta varios compuestos orgánicos con distintas propiedades para el cuerpo. Un conjunto de ácidos grasos y minerales esenciales, es lo que hace de esta “loción” un gran producto en cosmética.

    Queda precisamente ajustada la palabra de “exótico” para este aceite si nos fijamos bien de dónde proviene. El árbol del cual se obtiene el fruto, Argania spinosa, cuenta con condiciones estrictas para su crecimiento; es una especie de planta que no logra darse en muchas partes del mundo y su proliferación está reducida a pequeñas regiones, cuya principal zona queda en Marruecos.

    Así como resulta ser una especie poco común, los efectos de su fruto también entran en la categoría de lo descomunal. Y es que tan solo pequeñas raciones de su contenido pueden causar grandes cambios positivos y en pocos días.

    Los beneficios del aceite de argán abarcan desde tratamientos para el cabello, en cuanto a sequedad, debilidad y puntas abiertas se refiere, hasta el acné, arrugas y tonicidad de la piel.

    frasco con aceite de argan para el cabello o cara

    De hecho, actualmente existe gran cantidad de marcas alrededor de mundo, cuya producción de cosméticos está basada principalmente en el aceite de argán y su composición química extraordinaria.

    ¿Cómo hacer crecer el cabello o alisarlo con aceite de argán?

    Uno de los resultados obtenidos por el uso de argán es el crecimiento del cabello. El aceite de este fruto cuenta con esa cualidad, ¡Qué maravilla!, ¿No crees? Sí, con la aplicación durante un par de semanas ya puedes ver cambios significativos en la longitud de tu melena.

    Con la misma facilidad con que combate el problema de sequedad y las orquestillas de las puntas, este aceite puede hacer crecer el cabello eficazmente, dejándolo con aspecto frondoso y fuerte.

    En su implementación sobre tu cabellera, debes aplicar el aceite de argán puro en todo el pelo incluyendo las puntas y el cuero cabelludo. Luego, con una mantita o toalla húmeda que debes calentar, vas a cubrir tu melena y dejarlo reposar durante media hora.

    Una vez cumplido ese tiempo, tienes que lavarlo como de costumbre y, por último, alisarlo. Notarás con esta práctica, 3 veces por semana por dos semanas, un aumento apreciable de la longitud del pelo.

    Si no te conviene este método, te podemos sugerir otra técnica más sencilla, que también resulta eficaz ante el mismo propósito. Y es que con solo aplicarlo sobre el cabello, y dejarlo reposar por una hora, todos los días durante dos semanas, de seguro notarás cambios importantes, tanto en la longitud como en el brillo y fortaleza del pelo, manteniéndolo siempre rizado, si eso es lo que quieres.

    Y asimismo se pueden considerar distintas opciones en la aplicación para la piel de este sorprendente aceite como, por ejemplo, poner sobre la piel del cutis para las arrugas, o sobre estrías propias de embarazadas. El aceite de argán puro es un producto muy versátil.

    ¿Cómo usar el aceite de argán puro en mi rostro? ¿Es bueno?

    Esta pregunta es conveniente hacerla, porque además de lo que nos puede decir el internet, que a veces puede indicar algo como positivo y su realidad es negativa, también debemos saber hasta qué punto es recomendable seguir aplicando un producto sobre nosotros.

    tratamiento aceite de argan cara o rostro

    Respondiendo a la pregunta, no te voy a decir que ¡sí, de hecho es bueno!, porque lo cierto es que ¡Es buenísimo!; muchas personas han corroborado esto y dicen que el aceite de argán, si lo aplicamos en nuestra cara, tiene efectos anti envejecimiento.

    Este producto puede hidratar la piel, lo que es beneficioso para la apariencia de las arrugas, y también tiene propiedades antioxidantes, ¡Sí, qué buena noticia! ¿Qué esperas para conseguir un frasco?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más