¿Para qué sirve el aceite de argán y cómo usarlo en piel y cabello?

aceite de argán

Te damos la bienvenida a nuestro portal femenino! donde aprenderás a cómo usar el aceite de argán y cuáles son los beneficios para nuestra piel y cabello. Principalmente debemos saber que es el aceite de argán y cuáles son sus propiedades, para así saber con claridad que ofrece y para qué sirve.

Este maravilloso aceite es conocido como "oro líquido", este nombre se debe por los grandes beneficios que ofrece. Este aceite se obtiene de la producción del árbol de argán por medio de las semillas que este produce. Las semillas llevan un proceso para así extraer este aceite, pero da como resultado un excelente aceite de color dorado claro y de un olor muy suave.

¿Para qué Sirve y Cómo se Aplica o se usa el Aceite de Argán puro en el Cabello o la cara? 🧴

Es usado tanto para cocinar como para la elaboración de cosméticos, lo cual ha hecho que tome mucho valor para ser utilizado. En cuanto a su propiedades, este tiene gran contenido de ácidos grasos, omega 3 y 2, antioxidantes, antitumorales y vitamina E lo cual lo hace ideal.

El aceite de argán sirve para lo siguiente:

En la comida

Usualmente se encuentra en las mismas presentaciones que otros aceites, es usado para cocinar, también como ingrediente de alimentos ya elaborados y como aderezo. Y se puede ingerir una cucharada de este como remedio casero.

Y en qué beneficia por medio de la comida? Este maravilloso aceite al ser usado en la preparación de las comidas contribuye que se puedan controlar enfermedades cardiovasculares, reumáticas y además funciona como tratamiento para la hipercolesterolemia, por el contenido de ácidos grasos.  Así mismo actúa como un gran antioxidante y reduce la absorción del colesterol pronunciado en el intestino. También permite que se realice una mejor digestión y contribuye al funcionamiento hepático.

Para las manos, pies y uñas

Utilizar este aceite permite que la uñas que sean débiles y quebradizas se puedan fortalecer. En el caso de las manos y los pies permite que sean más suaves, flexibles y se encuentre hidratado. Lo único que debes hacer es aplicar unas gotas de este aceite en las noches.

Para los labios

La mayoría de las persona tiene labios agrietados y esto se debe a múltiples factores como falta de hidratación, a los cambios climáticos y otros. Pero este maravilloso aceite ha llegado a nuestras vidas para hacer que nuestros labios sean mucho más suaves, hidratados y se encuentren protegidos. Debes aplicar una gota en los labios y así el empezara a actuar, podrás notar los cambios con su uso constante.

Como desmaquillante

Si eres de esas chicas que siempre le gusta estar arreglada y usar cosméticos, este aceite te permitirá retirar el maquillaje de tu rostro de una forma segura. A parte te brindará muchos beneficios a tu piel y los cuales permitirán que esta se encuentre cuidada y radiante. Cuando vayas a desmaquillarte solo aplica de este aceite en tus manos y luego llévalo al rostro dando movimientos circulares hasta que se derrita el maquillaje. Por último retira el aceite con agua tibia y el jabón que utilizas.

Como hidratante

Si no has encontrado una crema hidratante que te ofrezca grandes resultados, solo tienes que usar el aceite de argán. Este permitirá que la piel de tu rostro se encuentre mucho más hidratada, al igual si la usas en cualquier parte de tu cuerpo. Pero también permite hidratar nuestro cabello y más si eres de esas chicas que el cabello la mayoría de las veces se ve seco y sin vida, este te permitirá sanarlo.

Índice()
  1. En la comida
  2. Para las manos, pies y uñas
  3. Para los labios
  4. Como desmaquillante
  5. Como hidratante
  • Razones por las que deberías utilizar aceite de argán en tu cabello
    1. ·         Cabello hidratado:
  • Cómo usar el aceite de argán para el crecimiento del cabello y cómo alisarlo
  • ¿Se puede usar el aceite de argán en cabellos rizados? - ¿Cómo aplicarlo?
  • Pasos para usar el aceite de argán en el rostro
  • ¿Cuáles son las maneras alternativas de utilizar aceite de argán?
    1. Para tener un efecto húmedo en el cabello
    2. A modo de acondicionador sin tener un aclarado
    3. Como mascarilla hidratante
  • Razones por las que deberías utilizar aceite de argán en tu cabello

    Es uno de los aceites más usados para ayudar al cabello maltratados, sin vida y todo lo negativo que se pueda encontrar. Se ha comprobado que es muy beneficioso por las diferentes propiedades que contiene. Estas son las razones por las cuales tienes que usar el aceite de argán en tu cabello: tiene gran contenido de Vitamina E aún más que el aceite de oliva. También posee gran cantidad de ácidos grasos como el omega 3 y 2 que aportan suavidad y brillo al cabello. Así mismo posee minerales y antioxidante que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro en el cabello y lo repara.

    Si aplicas este aceite en tu cabello ayudará a tener como resultado  lo siguiente:

    ·         Cabello hidratado:

    Al usarlo permitirá que este sea mucho más hidratado, aportando brillo y suavidad.

    •  Cabello rizado:

    En este tipo de cabello ofrece grandes beneficios, pues ya sabemos que este cabello es más complicado de manejar. Pues la mayor parte del tiempo se encuentra receso, encrespado y maltratado, lo que hace que sea difícil de manejar. Pero utilizando el aceite en este cabello ayudará que sea mucho más manejable y al mismo tiempo que mejore su aspecto.

    cabello rizado

    • Puntas abiertas:

    Si eres de esas que sufre por tener las puntas abierta en tu cabello y la única opción que tienes es cortarlo, no necesariamente tienes que hacerlo. Usar el aceite de argán todos los días permitirá que las puntas de tu cabello se mejoren y desaparezcan las puntas abiertas.

    • Ayuda a la caspa:

    Muchas veces sufrimos de caspa e irritación en nuestro cuero cabelludo, en ocasiones realizamos una gran cantidad de remedios caseros para ayudar a combatir esto. Pero el uso de este aceite en cuero cabelludo permitirá que la caspa se vaya disminuyendo de a poco hasta que desaparezca. Al igual la irritación se tratara al mismo tiempo y todo esto gracias a las propiedades que tiene.

    Cómo usar el aceite de argán para el crecimiento del cabello y cómo alisarlo

    Gracias al contenido de vitaminas y minerales que posee este aceite facilita el crecimiento del pelo y permite que este se fortalezca mucho más para que no sea quebradizo. Cada uno de los componentes contenidos hace que se active la acción reparadora lo que provoca que haya un crecimiento de nuevos tejidos en nuestro cuero cabelludo. Logrando así que el cabello crezca y que sea más fuerte y sano con mucho brillo.

    Al momento de que se aplica en el cuero cabelludo, este se absorbe por completo.  Así mismo, funciona para ayudar alisar el cabello de manera natural con solo la aplicación de unas gotas en el pelo. Proporcionando rigidez y que sea duradero.

    Para la aplicación de este aceite en el caso de hacer que crezca solo tienes que aplicar cinco gotas en el cuero cabelludo. Haciendo masajes para que se absorba y ayude a estimular el crecimiento, también debes aplicar dos gotas de la mitad del cabello hacia las puntas.

    ¿Se puede usar el aceite de argán en cabellos rizados? - ¿Cómo aplicarlo?

    Sabemos que el cabello rizado es complicado de manejar y que sufre mucho daño. Pues este tipo de cabello casi siempre se encuentra seco, enredado y muy maltratado, por lo que amerita mucho cuidado. Y es aquí cuando se puede utilizar este aceite el cual ayudará a que se restaure y permanezca hidratado. Lo que se debe hacer es lo siguiente:

    Cada vez que lave tu cabello y que este se seque, realizamos masajes en el cuero cabelludo para que este se caliente y así al momento que apliques el aceite este se absorberá mejor. Aplicaras un poco de aceite en el cuero cabelludo dando suaves masajes y luego empezarás a aplicar en el resto del cabello con ayuda de un peine.

    Pasos para usar el aceite de argán en el rostro

    El utilizar el aceite de argán en el rostro te ayuda a mejorar su apariencia. Ya que este ayuda a que se encuentre más hidratada, disminuye las líneas de expresión y ayuda a combatir el acné. También actúa como anti envejecimiento, gracias al contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y los ácidos grasos. Solo debes hacer estos sencillos pasos para aplicarlo:

    • Limpia tu rostro antes de aplicar el aceite.
    • Seca tu rostro con una toalla limpia.
    • Aplica unas gotas del aceite de argán.
    • Con masajes empieza a esparcir el aceite hasta que se absorba.

    aceite de argán para la cara

    Esto lo deberás hacer en las noches y en el caso de usarlo para combatir el acné, sólo aplicaremos unas gotas donde haya presencia del mismo, unas dos veces al día.

    ¿Cuáles son las maneras alternativas de utilizar aceite de argán?

    En el transcurso del artículo hemos mencionado cuáles son los beneficios del aceite de argán tanto para el cabello, la piel y las uñas. También se ha dejado unos pasos para aplicar este aceite de acuerdo a las necesidades. Ahora bien te estaremos hablando de otras alternativas para ser usado.

    Para tener un efecto húmedo en el cabello

    Muchas veces queremos crear un efecto húmedo en nuestro cabello, bien sea para un peinado en especial y si se puede lograr con este aceite. Muchos de los estilistas les gusta usar este aceite porque permite crear el efecto de cabello húmedo. Pero no solo crea este efecto sino también trabaja como un tratamiento muy nutritivo para el pelo.

    A modo de acondicionador sin tener un aclarado

    Si deseas acondicionar el cabello, el uso del aceite de argán te ayudará a que este permanezca hidratado, suave y brillante, sin que se aclare el color del pelo. Solo tienes que aplicar después del shampoo con el cabello húmedo para que así el cabello se proteja de los agentes externos.

    Como mascarilla hidratante

    Realizar mascarillas para el cabello solo usando el aceite de argán te brindará grandes beneficios. Lo único que tendrás que hacer es aplicar unas gotas del aceite en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Luego comienza a dar masajes de manera que estimules el cuero cabelludo y se pueda absorber bien. Deja que actúe por unos diez minutos y luego enjuaga con abundante agua.  Esto proporciona un cabello mucho más hidratado, sano y  al mismo tiempo ayudara cualquier picazón o irritación que haya en el cuero cabelludo.

    Subir