¿Para qué sirve el aceite esencial de árbol de té y cuáles son sus usos y sus beneficios?

Probablemente hayas escuchado hablar del aceite de árbol de té. Pues a pesar de que es poco conocido, es un aceite que ofrece muchas propiedades beneficiosas para quien sepa utilizarlo.

Índice()

    ¿Para qué sirve el aceite de árbol de té, y cuál es el precio del aceite de árbol de té?

    Cuando se trata de diferentes tipos de aceites esenciales. El aceite de árbol de té, es uno de los más versatiles. Y por lo tanto, es uno de los más utilizados por naturistas o personas especializadas.

    Así que sí, es un aceite que debes tener en tu casa. Para aprovechar todas las propiedades que posee. Además de ser ideal para limpiar y desinfectar el hogar ecológicamente.

    El árbol de té, más de ser un árbol es un arbusto de procedencia australiana. Que puede llegar a medir muchos metros de altura. Este arbusto, destila constantemente de la corteza y de las hojas un aceite esencial conocido como aceite de árbol de té. Y que sirve para casi todo lo que se te pueda ocurrir. 

    Los aceites esenciales casi siempre se conocen por sus propiedades anticeluliticas, humectantes o antioxidantes. Sin embargo, todas esas propiedades se ven resumidas en este aceite específico.

    aceite de arbol de te beneficios

    • Poderoso antiséptico:  Debe utilizarse diluido y de manera tópica. Sirve para tratar heridas, ampollas o quemaduras.
    • Trata el acné: Uno de los usos más comunes de este aceite, gracias a sus propiedades antifúngicas es especial para tratar el acné.
    • Pie de atleta o infecciones: Es especial para tratar todo tipo de infecciones de los pies o de las uñas. Así como prevenir la aparición de diferentes tipos de hongos.
    • Infecciones de garganta: Al hacer gárgaras de aceite de árbol de té, diluidas en una taza de agua tibia se alivian los dolores de garganta y se trata la infección.
    • Infecciones de la piel y verrugas: Sus uso tópicos son muy elevados, eso incluye tratar diferentes tipos de infecciones de la piel, y prevenir y desaparecer las verrugas.
    • Congestión nasal: Al utilizarse en baños de vapor con agua hirviendo y unas cuantas gotas de aceite, se alivia la congestión nasal.

    Aceite de árbol de té beneficios y contraindicaciones

    Se sabe que el aceite de árbol de té trae muchos beneficios. Ya que funciona como un antiséptico, antibacterial, antifúngico y como protector. 

    Sus beneficios recaen especialmente en que es un solo tipo de aceite, que puede utilizarse para un sin fin de cosas. Para infecciones, quemaduras, acné, hongos, bacterias, tratar irritaciones, entre otras cosas.

    Sin embargo, al igual que todos los productos naturales o sintéticos, trae contraindicaciones de las que debemos estar al tanto, antes de aplicarlo para cualquier cosa. La verdad es que si el aceite de árbol de té se aplica directamente sobre la piel, sin ningún tipo de protección, puede ocasionar síntomas cómo:

    • Picazón.
    • Ardor de la piel.
    • Irritación en la piel.
    • Resequedad.
    • Piel escamada o quebradiza.
    • Sensación de escozor.
    • Enrojecimiento y sensibilidad en la piel.

    De la misma manera, no se recomienda utilizar el aceite para tratar eccemas. Debes consultar a tu medico sobre cuál tratamiento debes seguir para ello. Y además, no se te ocurra beberlo, ya que puede llegar a ser muy tóxico y ocasionar reacciones como:

    • Confusión o pérdida temporal de la razón.
    • Problemas de control del cuerpo. O ataxia.
    • Perdida de la consciencia y desmayos.

    Además, si combinas este aceite con el aceite esencial de lavanda, puede provocar ginecomastia en niños e inflamación de las mamas.

    Cómo usar el aceite de árbol de té para la cara, el acné o el pelo

    Entre los usos más comunes del aceite de árbol de té, está la mejora del cabello. Ya que aporta muchas vitaminas y todos los minerales necesarios para que este sane.

    aceite de arbol de te para la cara

    El aceite de árbol de té para el cabello sirve para mejorar el crecimiento, y al mismo tiempo para evitar la caída. Además, todas las células capilares se ven reforzadas, gracias al aumento de la circulación sanguínea fomentada por el aceite.

    Para aplicarlo en el cabello, y como mascarilla de árbol de te, solo deberás adquirirlo en tiendas naturistas o especializadas. El costo no será muy elevado, pero debes tener en cuenta que es un producto que deberá ser siempre diluido en otras sustancias. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más