¿Qué significa que mi pareja me pida darnos un espacio y tiempo? ¿Qué debo hacer cuando lo haga?

Cuando una pareja decide pedirte tiempo, se enciende una alarma en tu cerebro que te dice que la relación se terminará. Sea por la razón que sea, cuando alguien pide tiempo es porque algo en la relación o en su interior está pasando. Puede que no sea algo malo en la relación, o algo malo en nosotras, pero de cualquier manera es un indicio de que la relación puede terminar, pero ¿Por qué sucede esto?

Índice()

    ¿Qué es darse un espacio en pareja? Ventajas y desventajas de darse un tiempo

    Cuando una pareja te pide un tiempo, es porque desea que la relación entre en una clase de pausa. No es un adiós definitivo, pero sí es un tiempo en el cual ambos estarán solteros y con la oportunidad de experimentar cosas nuevas con personas nuevas. Casi siempre, pedir tiempo parece algo bueno solo para la persona quien lo pide, y la otra parte queda sufriendo las consecuencias.

    darse un tiempo

    No obstante, si tu pareja dice necesito mi espacio personal, probablemente sea un signo de que la relación había llegado a un punto de estancamiento. Y por más que no lo quieras, lo mejor será separarse. Darse un tiempo, puede ser una manera muy drástica de saber si en realidad son almas gemelas.

    • Pueden darse un tiempo a solas para evaluar si su relación en realidad estaba dirigiéndose hacia algún sitio.
    • Ambas partes pueden experimentar cosas nuevas qué aportar luego a la relación.
    • Se abren mucho los horizontes de ambos.

    No obstante, decir que todas las parejas que se dan un tiempo vuelven, sería mentir descaradamente. Porque la triste realidad es que, una de las dos partes decide que ama más su soltería. Y por lo tanto, la relación termina definitivamente.

    • Uno de los dos puede llegar a enamorarse de alguien más.
    • Se dan cuenta que en realidad no eran almas gemelas.
    • Están mejor separados.
    • Son más amigos y se llevan mejor estando separados.

    ¿Por qué mi pareja me dijo: Necesito tiempo y espacio para mi? Razones para pedir espacio y tiempo alejados

    Muchas personas creen que darse un tiempo es terminar, y en pocas palabras sí lo es. No obstante, existen casos extraordinarios donde las parejas intentan buscar caminos separados y se dan cuenta de que no pueden vivir sin el uno al otro y vuelven con más sabiduría. Pero para ello, habrá que querer mucho a la pareja.

    Comúnmente, las razones para pedir tiempo son más banales que eso. Y se basan en el deseo egoísta de querer abrir nuestros horizontes sin tener que estarnos preocupando por una pareja. Y las principales razones por las que ocurra esto es:

    • Hemos estado en una misma relación desde muy jóvenes.
    • No hemos tenido experiencias sexuales o amorosas con otras personas.
    • No nos hemos dado el tiempo necesario para estar solos.
    • Sentimos que nuestra pareja no tiene espacio en nuestro futuro.
    • Las metas han cambiado y sentimos que no tenemos tiempo para una relación ahora.
    • Viajaremos a otro país y debido a las ganas de experimentar no deseamos tener pareja.
    • Sentimos que estamos demasiado pegadas a nuestra pareja y necesitamos un escape.

    Pedir tiempo se resume en volver a obtener la libertad que desde hace mucho tiempo no teníamos. Y con ella ahora, poder hacer todas las cosas que nunca habíamos hecho por la simple razón de tener una pareja. Y en este tiempo separados, cualquier cosa puede pasar. Entonces, la mejor manera de cómo manejar un tiempo en una relación, es esperar lo mejor preparándose para lo peor.

    ¿Cómo actuar cuando tu pareja te pida un tiempo?

    Este no es un momento para ponerse dramática. Puedes llorar y preguntar por qué, pero nunca entres en desesperación y comiences a rogar por que no se separen. Puede doler, pero más que eso debes mantener tu dignidad intacta.

    pareja toma tiempo libre

    Por lo tanto, la mejor manera de actuar si tu pareja te pide que se den un tiempo, es establecer las reglas de un tiempo en una relación. Que generalmente es, no mantener demasiado contacto. Respetar el espacio en pareja, y prácticamente actuar como solteros de una vez. Aprender a estar solos, aunque exista la mínima oportunidad de que la relación nazca una vez más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más