¿Qué significa esmalte 5 free, 7 free, 8 free y 10 free? Conoce las mejores marcas de esmaltes libres de tóxicos o sin tóxicos

Si todavía no sabes lo qué es un esmalte free es el momento de que empieces a cuidar mejor de tus uñas. Los esmaltes sin tóxicos son aquellos que reducen los efectos adversos del uso continuo de la pintura de uñas.

Acá conocerás por qué un esmalte es “free” y qué significa el número que lo acompaña, además de saber los beneficios del mismo. Así mismo mencionaremos las marcas más relevantes a la hora de considerar comprar un esmalte.

Índice()

    ¿Qué significa esmalte 5 free, 7 free, 8 free y 10 free o libre de tóxicos?

    Un esmalte para uñas libre de tóxicos es considerado free dependiendo de la cantidad de químicos que se prescinden en su fabricación. Es por ello que encontramos marcas que producen colores 5 free o 7 free. A medida que es mayor el número más químicos son reemplazados por otros que no produzcan estos efectos nocivos para la salud. ¡Recupera la salud de tus uñas!

    esmaltes de unas free

    Estos esmaltes de uñas son 8 free, 10 free y así sucesivamente, porque se conocen marcas que fabrican esmaltes de hasta 18 free. Cada vez son más los fabricantes que están tomando cartas en el asunto de uso de productos químicos nocivos.

    Las consecuencias por el uso de esmalte con tóxicos son severas a lo largo del tiempo, llegando a ser prohibidos ciertos químicos. Incluso, se desconoce a ciencia cierta si algunos productos que hoy en día se usan son nocivos o no.

    ¿Qué beneficios tiene usar esmalte para las uñas libre de tóxicos?

    Empecemos hablando de los efectos que pueden tener a largo plazo los esmaltes que no son libres de tóxicos. Estos químicos son abrasivos con las uñas, secándolas y provocando que se pelen; tienen efectos adversos comprobados. ¡Cuida tus uñas!

    Incluso, la toxicidad de estos productos se transmite al organismo mediante la vascularización de las uñas; se absorben por las manos, empezando a resecarlas y pudiendo producir células cancerígenas.

    Si no sabes qué significan los esmaltes sin tolueno es porque no has leído sobre los efectos de este potente químico. Este compuesto forma parte del denominado trío tóxico junto al formaldehido y el ftalato de dibutilo o DBP.

    El tolueno puede irritar las uñas además de que produce gases tóxicos que dañan el sistema nervioso central e incluso el cerebro. Y junto a sus compañeros del trío, son algo que no querremos poner en nuestras manos.

    Todos estos compuestos fueron prohibidos y hoy en día se siguen investigando más productos químicos que no sean nocivos para la salud. Sin embargo, aún se utilizan aquellos los cuales no se han estudiado. ¡Escoge el esmalte ideal para ti!

    Existe marcas que han hechos su propias investigaciones y han dejado de usar químicos que no están legalmente prohibidos por el ente regulador.

    De igual forma, la eliminación de estos químicos no reduce en lo mínimo la calidad de la pintura de uñas por lo que es puro beneficio. Y es que estas medidas vienen de la mano de una visión más ecoamigable que busca reducir emisiones tóxicas.

    ¿Cuáles son las mejores marcas de esmalte libre de tóxico? 

    Cuando se trata de marcas de esmaltes “free” o libre de tóxicos podemos encontrar una variedad de empresas que se dedican a desarrollar lo mejor. Es por ello que encontraremos en el mercado varias ofertas en este tipo de esmalte.

    marcas esmaltes libres de toxicos

    Por lo menos, los esmaltes Mercadona free son de gran calidad y podremos encontrar esmalte 7 free tanto semipermanente como diario. Así mismo esta empresa produce esmaltes no tóxicos para niñas.

    Otra marca de esmalte de uñas sin tóxicos es MIA Cosmetics la cual ofrece desde esmaltes semipermanentes 5 free para que no te falte el diseño. Así mismo CND cuenta con una línea 5 free que no tiene el trío tóxico.

    De igual manera, Trust Fund Beauty tiene esmaltes 10 free que no cuentan con el trío tóxico así como con alcanfor, tripolifosfato de sodio, resina de formaldehido, parabenos, gluten e ingredientes de origen animal.

    Cuentan con modelos de esmaltes de uñas vegano porque tienen la filosofía de que la cosmética debe ser lo más natural posible. De esa forma los beneficios a largo plazo son apreciados en la salud de tus manos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más