¿Qué siente el bebé cuando la madre fuma? ¿Puedo causarle infertilidad al bebé?

consecuencias fumar embarazo

Es muy conocido los desbastadores efecto que produce el fumar cigarrillo y esto gracias a las campañas publicitarias que se han realizado durante años. Pero aun así, existen  millones de personas que lo hacen en el mundo. Así que ya te debes imaginar que no debe ser nada bueno fumar mientras estás embarazada.

En el siguiente artículo te diremos que es lo que el bebé siente cuando la madre fuma y si es posible que cause infertilidad en el niño.

mujer fumando embarazo

Cuando la mujer está embarazada y esta fuma, puede producir severos daños al feto y en general al proceso de embarazo. Se puede presentar nacimientos prematuros, también es posible que suceda la llamada síndrome de  muerte súbita del lactante (SIDS).

Si lamentablemente eres una persona que fuma, lo más recomendable si deseas concebir un hijo es que lo dejes hasta por lo menos completar el embarazo. Eso si debes evitar en gran medida luego del nacimiento del bebé, exponerlo al humo del cigarro.

Es muy importante que recuerde que el fumar pone en riesgo su salud, la salud del niño y de todos los que se encuentre a su alrededor.

Índice()

    Si la madre fuma ¿Qué daños puede causar al bebé?

    Si su bebé aún no ha nacido y usted decide seguir fumando aun después de las recomendaciones médicas y de las personas que seguro se lo han dicho. Existe un alto riesgo de que se produzcan daños en el feto o que el embarazo se interrumpa. Al nacer el bebé puede presentar un desarrollo anormal ya que el tabaquismo afecta el crecimiento del mismo.

    También puede presentar daños en los pulmones, dificultades respiratorias y pueden prolongarse hasta la niñez. Puede presentar problemas en el cerebro, defectos de nacimiento, como por ejemplo paladar hendido. También puede ocurrir algún retraso en el desarrollo, ya sea en el movimiento, problemas de aprendizajes, entre otros.

    Siempre será necesario que consulte sus dudas con un profesional para que la pueda orientar de la mejor manera sobre los efectos nocivos de la nicotina. Usted debe comprender que todo lo que haga durante el embarazo, el parto y el postparto, afectara positiva o negativamente a su bebé y será la responsable de ello.

    Los hijos de madres fumadoras son más propensos a enfermarse, sobre todo aquellas enfermedades asociadas con el sistema respiratorio. Como tos, resfriados o como se le conoce comúnmente catarro bronquial. También pueden ser propensos a ser asmáticos, en definitiva lo más sensato y sano para el bebé que se encuentra en tu interior es dejar de fumar.

    ¿Fumar puede causar infertilidad a tu bebé?

    Cuando las parejas que desean concebir un hijo y se someten a un tratamiento para tratar su infertilidad o esterilidad. Se le aconseja que debas alimentarse de manar saludable, que realice rutinas de ejercicios o practique alguna disciplina deportiva. Pero también se le pide que eviten ingerir bebidas alcohólicas y fumar.

    fumar danos bebe

    Esto porque se sabe de los daños que la nicotina tiene para producir infertilidad masculina y femenina. Por lo tanto es lógico suponer que fumar en el embarazo y luego que el bebé ha nacido, continuar esta práctica convierte  al niño en un fumador pasivo y esto causaría daños en su salud y muy probablemente en su fertilidad.

    Además se conocen de los efectos adictivos del tabaco y si usted continúa con la práctica de fumar delante de su niño durante todo su crecimiento y desarrollo.

    Existen altas probabilidades que su hijo en la adolescencia se convierta en un fumador. El adoptar hábitos sanos, durante nuestro crecimiento nos ayudará a tener una vida sana y con altas probabilidades de no sufrir infertilidad.

    Como hemos visto, debemos dejar de practicar o realizar actividades que afecten nuestra salud y a la salud de otros. Y si en ellos se encuentra tu bebé, lo más recomendable es que lo evitemos en lo posible y si nos cuesta mucho busquemos la ayuda de un profesional. Porque hemos visto que no es nada bueno lo que siente un bebé cuando la madre fuma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más