¿Qué hacer para sentirme bien y feliz con mi cuerpo durante el embarazo?

¡Las hormonas, los cambios, los dolores, los síntomas...! El embarazo puede volvernos locas sino sabemos cómo manejarlo adecuadamente. Por ello, para todas las futuras madres, les recomendamos que tengan una vida tranquila, asegurense de contar con todo lo que necesiten antes de decidir tener un bebé y ¡Conoce estos increíbles consejos que te traemos para que no pierdas tu autoestima mientras estés embarazada!

Índice()

    ¿Cómo sentirme bien con mi cuerpo durante el embarazo?

    Para nadie es un secreto que durante la evolución del embarazo, el cuerpo de la mujer cambia drásticamente. Algunas mujeres pasan de ser sumamente delgadas, a tener voluptuosas curvas. Mientras que otras no tienen un buen control de su peso y engordan demasiado.

    ¡Sea como sea, todos los embarazos son únicos y diferentes! Por lo que no nos podemos fijar en el embarazo de otras mujeres para determinar cómo será el de nosotras.

    sentirme bien con mi cuerpo

    Tú por tu parte, debes prepararte mentalmente para los cambios que te vienen. Y aunque no lo creas, durante el embarazo es cuando más necesitarás de tu pareja para que todo el proceso sea lo más tranquilo y placentero posible para todos:

    • Come saludable: Está demostrado que la buena alimentación nos mejora el ánimo en gran medida. Así que si comes lo suficiente, te das tus buenos gustos de vez en cuando, y tienes un peso adecuado, tendrás un buen estado de ánimo.
    • Mantente activaUna de las mayores causas de la depresión es el sedentarismo. Quedarnos quieta nos hace pensar demasiadas cosas negativas, y no querrás eso teniendo cientos de hormonas volviéndose locas en tu interior.
    • Realiza caminatas matutinas: La mejor manera de que estés segura durante el embarazo, es que te cuides de las varices. Las caminatas suaves asegurarán una buena circulación y prevendrán su desarrollo.
    • Compra ropa nueva: ¡Olvídate de entrar en tu vieja ropa por un tiempo! Así que ve de compra a renovar tu armario por completo. No tienes que entrar en el modo mamá por completo sino quieres, pero asegurate de adquirir ropa que te vaya a quedar cuando tengas el vientre muy grande.
    • Zapatos cómodos: Los pies también te aumentarán de tamaño, y especialmente cuando tengas el vientre muy hinchado querrás tener los zapatos más cómodos de todos. Así que ve renovando todas tus cosas.

    Consejos para las parejas durante la gestación

    Es importante reconocer que esta es una etapa muy bella no solo para las futuras madres sino también para los futuros padres. Ellos también experimentan ese lindo sentimiento de la dulce espera, y aunque no lo creas, los cambios durante el embarazo también los afectan a ellos.

    Durante la gestación, es cuando la pareja debe estar más unida que nunca, y por lo tanto traemos consejos para las parejas durante el embarazo: 

    • Eviten las peleas a toda costa: Mientras más amoroso, tranquilo y armonioso sea el ambiente, mejor será el embarazo. Recuerden que el bebé siente y escucha dentro del vientre, y si la madre está nerviosa, miedosa, estresada o enojada, el bebé lo sentirá también.
    • Vean el embarazo como un tiempo para estar más juntos que nunca: La mujer no es solamente la que debe dejar de realizar actividades muy fuertes y estresantes. Así que vean esto como una oportunidad ideal para relajarse y disfrutarse como pareja. No hay nada mejor que sentir el apoyo de tu esposo durante la gestación.
    • Siempre permanezcan juntos: En cada cita, en cada chequeo, en cada nuevo examen o consulta al médico que se realice es importante que ambos estén juntos mostrándose mucho afecto y apoyo.
    • Salgan a divertirse: Estar embarazada no es estar invalida ni enferma. Así que salgan a donde más quieran ir, pero con prudencia.

    Actividades al aire libre que mejorarán tu autoestima durante el embarazo

    Los espacios exteriores serán ideales para que no te sientas con el autoestima por el piso, así que tendrás que levantarte de esa cama y salir a disfrutar.

    disfrutar durante el embarazo

    • Paseos al zoológico.
    • Picnics bajo un grande árbol en un parque. 
    • Paseos a la playa.
    • Visitar un acuario.
    • Salir a comer un helado y comprar cosas en el centro comercial.
    • Ver una película en el cine.
    • Ir a un museo.
    • Conocer otros pueblos o ciudades cercanas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más