¿Se puede sentir dolor menstrual o molestias de regla durante el principio del embarazo?

tratar dolor menstrual

Ser madre es un evento muy deseado y esperado por muchas mujeres que durante nueve meses experimentaran cambios significativos. Estos a nivel emocional, físico y mental, sin embargo al comenzar esta nueva etapa puedes sentir  síntomas posparto que te pueden preocupar un poco.

En el siguiente artículo te diremos si es posible sentir dolor menstrual o molestias parecidas a la regla durante las primeras semanas del embarazo.

molestia menstrual embarazo

Te debes de imaginar que para tu cuerpo no debe ser nada sencillo realizar los cambios que sufrirá en los próximos meses. Por lo tanto es de suponer que en el primer trimestre vas a vivir síntomas que te pueden asustar, pero que en realidad forman parte del proceso que estás experimentando.

Algunos de ellos serán más evidente en esta etapa y luego se irán o persistirán por el resto del embarazo. Entonces podemos nombrar síntomas como cansancio, nauseas, vómitos, dolor de vientre o de regla,  pero esto en realidad va a depender de la mujer. Ya que algunas han reportado que durante el embarazo nunca llegaron a sentir alguno de los síntomas mencionados.

Índice()

    Es normal sentir dolor menstrual al comienzo del embarazo

    Entonces si  tocamos el tema de los síntomas que se pueden sentir durante el embarazo debemos hablar de uno que confunde mucho a las mujeres y también causa un poco de temor. En este caso estamos hablando de los dolores menstruales o dolor de regla. Ya que este tipo de dolor es asociado con la menstruación y si ya esta embarazada este síntoma no lo deberías sufrir.

    Pero debes recordar que el dolor de vientre es un proceso hormonal que tu cuerpo está viviendo y durante el embarazo se producen muchos procesos hormonales. Será evidente entonces inferir que el dolor menstrual será parte sé tu sintomatología. Lo que nos respondería la pregunta que se hiciera al principio del artículo de manera afirmativa.

    No te debes preocupar por que estos dolores se presenten durante las primeras semanas de tu embarazo, son normales aunque bastante molestos.   Aunque siempre durante toda la etapa de gestación debes estar alerta. Ya que si pueden ocurrir otros dolores en el área abdominal que sucederán en los siguientes meses de embarazo.

    Los cuales no tienen ninguna relación con los dolores de regla que produce las hormonas en el cuerpo femenino. Estas dolencias tendrán otra causa y que también puede ser variable, ya que debes recordar que el feto está creciendo. Y el  peso puede ejercer presión sobre otros órganos, músculos y en los propios huesos causando el dolor.

    Cómo tratar los dolores de regla durante los primeros días del embarazo

    Comiendo comienzas la gestación debes adoptar patrones nuevos que te permitan una embarazo con las menores complicaciones posible. A esto nos queremos referir que debes alimentarte de manera saludable, comer alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales. La ingesta de algunas frutas puede producir dolores de regla muy fuertes.

    Este es el caso de la frutas cítricas, como el limón, lima, donde sus niveles de acides pueden incidir de manera negativa. Otra forma que tienes para evitar o aminorar los dolores es la práctica de algún ejercicio que te ayude a la elasticidad. O también aquellos que te permitan adoptar posturas que ayuden a la relajación de los músculos abdominales.

    También puede ayudar mucho para calmar los dolores menstruales es meterte en una tina llena de agua natural o un poco fría. Estos puede ayudarte para mantenerte relajada y la temperatura del aguja bajará la intensidad del dolor. No es aconsejable por ningún motivo que utilices la automedicación para calmar los dolores.

    dolor regla embarazo

    En todo caso si sientes que el dolor no es soportable, dirígete a un centro médico de salud para que seas atendido por un especialista. Si es necesario te podrá hacer un chequeo médico, de lo contrario solo te prescribirá un fármaco que puedas tomar durante la gestación.

    Entonces podemos terminar concluyendo que los dolores menstruales o de regla durante las primeras semanas del embarazo son normales. Pero siempre debes estar atenta, si estos malestares se vuelven muy intensos. En esos casos nuestra recomendación es que acudas a un centro médico para evitar complicaciones severas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más