¿Por que salen varices en el embarazo? Cómo evitar las estrías o varices durante el embarazo y como quitarlas

Ser madre es uno de los trabajos más difíciles pero a la vez más honrosos de todos. Especialmente porque en la gestación, el cuerpo de la mujer atraviesa numerosos cambios que algunos de ellos se vuelven irreversibles. Las estrías y las varices son una de las repercusiones del embarazo más comunes, pero puedes evitarlas siguiendo estos consejos. 

Índice()

    ¿Cómo evitar o prevenir estrías o varices en el embarazo? Ejercicios durante el embarazo

    Las mujeres cuando están embarazadas, tienen una alta probabilidad de desarrollar estrías debido al estiramiento de la piel, y las varices debido a la mala circulación o al sedentarismo. A medida que el cuerpo cambia, la circulación sanguínea puede verse comprometida, aumentando las probabilidades de generar varices. No obstante, puedes seguir estos consejos para disminuir la probabilidad de sufrir de varices o estrías. 

    prevenir las estrias y varices en el embarazo

    • Para cuidarte de las estrías, mantén una buena hidratación de la piel desde las primeras hasta las últimas semanas del embarazo. 
    • Mantén una dieta saludable que cubra todas tus necesidades, evitando consumir alimentos que te hagan subir mucho de peso
    • No estés de pie durante demasiado tiempo
    • Para mejorar la circulación, se recomienda caminar matutinamente durante al menor quince minutos.
    • Eleva las piernas en un banco o sobre el espaldar de la cama 3 o 4 veces al día para mejorar la circulación sanguínea. 
    • Evita el sedentarismo. Continúa con tus actividades diarias pero sin tener que esforzarte demasiado. 
    • Ten una dieta a base de fibra para que no tengas riesgos de estreñimiento. 
    • Para evitar la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas, se recomienda utilizar medias de compresión. 
    • Dile adiós a los tacones.
    • No expongas tus piernas a las altas temperaturas. 
    • No trates las varices de manera invasiva durante el embarazo. 
    • No cargues peso bajo ninguna circunstancia.
    • Bañate con agua fresca o fría para evitar la hinchazón. 
    • Masajea con aceites esenciales para mejorar la circulación y humectar la piel.

    ¿Por qué salen estrías rojas o varices en el embarazo? Remedios caseros para eliminar las estrías rojas

    Todas las mujeres conocemos las temidas estrías, sin necesidad de estar embarazadas. Claro está que, el riesgo aumenta cuando el vientre va creciendo periodicamente y la piel se va estirando cada vez más. Pero no todo está perdido, puedes encontrar muchas maneras para proteger la piel de las estrías.

    Las estrías son esos surcos pronunciados que aparecen en diferentes zonas del cuerpo. En el embarazo, el área más común donde suelen aparecer es en la barriga, el vientre y en los senos. Y se producen debido al estiramiento repentino y brusco de la piel.

    Cuando están más recientes, las estrías tienen tonalidades rojizas o si son exageradamente pronunciadas, se tornan de un color azul o morado intenso, pero con el tiempo disminuyen un poco de tamaño y se tornan blanquecinas. 

    De la misma manera, una mujer embarazada se ve mucho más propensa a desarrollar estrías, gracias a los fuertes cambios hormonales durante la gestación. En el caso del embarazo, como no podemos hacer nada ante el inminente aumento de volumen, lo que nos queda es proteger la piel.

    • El zumo de limón. El ácido del zumo de limón es ideal para disminuir la apariencia de las estrías y las cicatrices. Y gracias a su contenido de vitamina C, ayuda a prevenirlas. 
    • Aceite de ricino. Dar masajes en la piel con este aceite, hará que la piel se humecte y mejore su apariencia. Mejorando y previniendo la aparición de más estrías. 
    • Aceite de oliva. un aceite que es rico en antioxidantes, cura la piel de casi todas las afecciones, influyendo las estrías. Al hacer masajes diariamente en la barriga y el vientre, prevendrá la aparición de las mismas. 

    ¿Cuándo salen las estrías o varices y por qué salen estrias en el embarazo?

    Las mujeres embarazadas no pueden pasar por alto sus cuidados en ningún momento. Ya que las estrías aunque son comunes que aparezcan en el segundo trimestre, pueden llegar a aparecer antes. 

    cuando salen estrias y varices en el embarazo

    Y si la piel estuvo descuidada, o se encuentra reseca, no habrá nada que te proteja contra ellas. En cuando a las varices, estas suelen aparecer en los últimos meses del embarazo, debido al peso que soporta las piernas y la mala circulación ocasionada por el movimiento dificultoso. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más