¿Por qué sale el acné o los granos en la cara después de adulto? ¿Cómo eliminar los granos de la cara naturalmente?

Muchos luchan con el acné en la adolescencia, pero porque sale el acné o los granos en la cara después de ser adulto. Esta es una situación que afrontan una gran cantidad de personas, debido a que no saben porque salen espinillas en la cara.

Normalmente después de los 18 años deja de aparecer el acné, pero en muchos casos vuelve a aparecer incluso a los 40 años. Acá te mostraremos los mejores remedios caseros para el acné de los 40, además de explicar porque aparecen a esta edad.

Índice()

    ¿Cuáles son las causas del acné o granos en la cara después de adulto?

    Para entender las causas del acné después de la adultez, debemos entender por qué salen granos en la cara, ya que son varias las causas. La creación de granos sucede cuando un poro se obstruye con grasa y bacterias, ocasionando pústulas de grasa dura o liquida.

    tipos de granos en la cara

    Es una completa infección en los poros y puede producir consecuencias adversas como enrojecimiento, marcas, huecos, cicatrices y problemas grabes de la piel. Pero cuál es el significado de los granos en la cara, significa que estás pasando por un problema con la grasa o algo hereditario.

    La cara, la espalda alta, hombros y pecho son los más afectados por el acné, debido a que es donde existen más glándulas sebáceas. Estas son las glándulas encargadas de crear grasa, y los folículos pilosos están directamente conectados a estas.

    Estas son las verdaderas causas de los granos en la cara, los cuales también afectan a los adultos. Las razones mayores de esto son el consumo excesivo de grasa en comidas, la falta de higiene y frotarse la cara cuando está sucia. Sin embargo, existen muchos tratamientos para combatir el acné que te pueden resultar altamente efectivos.

    Con el consumo frecuente de grasa, los poros producen más grasa de lo habitual y terminan tapándose, esto en combinación con la suciedad crea barros. Si es costumbre pasar la mano por la cara cuando esta se encentra sucia, los poros se taparán más rápido.

    ¿Cuáles son los tipos de acné o granos en la cara?

    Básicamente, los granos son creados de formas similares, se tapa un poro con grasa, esta se combina con bacterias y se crea una infección. La diferencia está en el descuido de la persona, su dieta diaria y la posibilidad de que tenga complicaciones hormonales.

    Para especificar todo esto, mostraremos los tipos de granos que existen:

    • Milium: Es uno de los granos más comunes y menos dañinos, suelen ser acumulaciones pequeñas de grasa en los poros. Al sacarlos se aprecia que son de color blanquecino y semiduros.
    • Puntos negros: Cuando un milium es descuidado y entra en contacto con el ambiente, se llena de suciedad y bacterias tornándose negro en la punta o completamente.
    • Quiste: Suele ser un abultamiento de grasa bajo la piel, se muestra como un enrojecimiento en la cara sin infección y tienden a desaparecer solos.
    • Espinilla: Es un pequeño grano con una infección moderada, la punta suele ser blanca y con algo de pus.
    • Grano: Son una inflamación de color rojizo que indica grave infección en el poro, son los que suelen llamarse barros y afectan seriamente la epidermis.

    ¿Cómo eliminar el acné o granos en la cara con remedios caseros?

    Ya que conocemos mejor la razón del por qué aparecen los granos podemos optar por buscar un tratamiento natural para el acné en adultos. Lo primordial es evitar la aparición del acné, para esto se debe comenzar a llevar una vida mucho más saludable.

    tratamiento contra el acne

    Comer sanamente, evitar a toda costa la ingesta de grasas, las cuales interceden directamente en la creación de los granos infectados llenos de pus. Bañarse más regularmente suele ser bueno tanto para prevenir el acné como para evitar que avance la infección.

    Un tratamiento eficaz, es el de exfoliar la cara de forma natural, con un tratamiento de sábila, miel y azúcar puedes realizar esto. Aplícala diariamente y verás cómo comienzan a desaparecer los granos, lava bien la cara, y masajéala con este tratamiento. Ahora que sabes los tipos de granos en la cara y como quitarlos puedes comenzar a llevar una vida más saludable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más