¿Cómo saber mi tono de piel para sacar todo el provecho al maquillaje? Tono de piel cálido, neutro, etc.

mujer luce un hermoso tono de piel

Conocer el tono de piel que tienes en indicado para obtener un buen maquillaje. De no hacerlo, aplicarte un tono que no sea el correcto, puede darte palidez de más, hacerte lucir demasiado morena  o darte un look payasesco.

El maquillaje debe mezclarse sutilmente con tu tono de piel para lograr el efecto deseado. Por lo tanto, determinar el tono de tu piel es primordial para lograr un excelente maquillaje que no se vea antinatural en tu rostro. Al contrario, obtendrás un look uniforme y agradable que complemente de forma eficaz tu belleza sin llamar la atención de forma no deseada

Existen muchas formas para identificar el tono de tu base y sus respectivos subtonos. Hay muchísimos tonos repartidos alrededor del mundo. Por lo tanto, debes identificar cuidadosamente  el tuyo para así lograr un balance entre tu maquillaje natural y perfecto.

Índice()

    Cómo saber que tono de piel tengo para maquillarme mejor

    Observar bien tu piel es fundamental. Sin embargo, las zonas como tu cara o los brazos son alteradas fácilmente por el sol y es  más común que su color difiera del resto de tu piel. Por lo tanto, un consejo útil es observar tu cuello y la línea de la mandíbula que es de las zonas menos afectadas por estos cambios. Es necesario observarlas con luz natural y lavar muy bien tu piel.

    Otro truco muy común y útil es observar las venas bajo tu piel. Si tus venas lucen color verde entonces tienes una complexión de piel cálida. Si lucen azul o purpuras tu piel es de complexión fría. Y si no puedes determinar con certeza entre el color verde y azul en tus venas lo más probable es que seas de un tono neutral o medio.

    Otros trucos incluyen ver cómo reacciona tu piel al sol. Aquellos con tonalidad fría se queman más rápidamente que los de tonalidad cálida. Otro método común, es usar los colores dorado y plateado para determinar el tono. El color dorado complementa muy bien a la piel cálida mientras que el plateado favorece a un tono de piel frío.

    ¿Hay alguna App usar para identificar el tono de mi piel?

    Por supuesto que la tecnología y las apps siempre están para ofrecernos una solución más rápida y sencilla. La aplicación más conocida es Foundation Finder de Maybelline. Aunque no es una app descargable es accesible por medio de su página. La aplicación online, te ofrece averiguar tu tono de piel en base a una serie de preguntas o a través de una selfie para detectar los tonos.

    mujer-morena-tono-piel-hermoso

    Otras apps incluyen Base-2-Fit o FindMyColors aunque las apps como esta última son más experimentales y no 100% efectiva. Por lo que la app para identificar tono de piel más efectiva hasta ahora sigue siendo la de Maybelline. Así mismo esta app te ayudara no solo a encontrar tu tono para tu base si no también identifica los subtonos de colores.

    ¿Qué tipos de tono de piel hay?

    Las principales complexiones donde podemos clasificar todos los tonos de piel son la cálida, la fría y la neutral. Aunque de estas tres parten muchos subtonos alrededor del mundo, hay seis tonos específicos en los que identificamos un tono de piel.

    Los tonos 1 y 2, pertenecen a la complexión fría. Son tonos muy pálidos y sensibles al sol, tienden a quemarse con facilidad. Los tonos 3 y 4, son el intermedio y pertenecen a la sección neutra. Son los tonos aceitunados y morenos muy claros.

    mujer con tono de piel brillante

    Los tonos 5 y 6 entran ya en la sección cálida. Es la piel morena y negra, común de lugares del mundo con mucha exposición al sol. Esta escala de seis tonos se llama Escala Fitzpatrick y es de las más utilizadas a la hora de denominar las bases y los tonos de piel.

    Observa con cuidado tu piel, prueba como juegan los tonos y las paletas sobre ella y aplica estos consejos para determinar el tono de piel. De esta forma, conociendo tu color base y los subtonos que la complementan lograras un look perfecto y natural y apenas se notara que estas maquillada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más