¿Cómo saber qué tipo de manos tengo y qué uñas me quedan mejor? Tipos de uñas postizas, naturales y manicura

manos bonitas de una mujer

Es común preguntarse ¿Qué forma de uña estiliza más la mano? Para saberlo es importante tener en cuenta que se recomiendan ciertas formas de uñas según tu mano.

Acá, finalmente, puedes darle respuesta a la pregunta que tanto da vueltas en tu mente: ¿Qué tipo de uñas me favorecen? No importa si tienes los dedos delgados, intermedios, o estás buscando las uñas para dedos anchos ¡para todas hay opciones!

Ten en cuenta que existen varias formas de las uñas de las manos, además, los colores que uses también puedes cambiarlos a unos más acordes de acuerdo a tu tipo de uñas.

Si gustas lucir una mano más estilizada, debes saber que el color transparente es ideal como color de uñas para manos gordas. A su vez, los colores nudes también son una gran opción.

Índice()

    ¿Qué tipos de manos hay y que tipo de manos tengo?

    Actualmente puede decirse que existen siete tipos de manos según la quiromancia y la quirología. Éstas se basan en la forma de nuestras manos, los tipos de dedos y tipos de uñas, para adivinar supuestamente, nuestro futuro, pero éste tema astrológico es harina de otro costal.

    mujer hermosa consulta quiromancia para mano y unas

    A continuación, listamos los tipos de manos acompañados de una breve descripción:

    1. La mano cuadrada: Compuesta por una palma cuadrada así como dedos no muy largos y rectangulares.
    2. La espátula: La región de la muñeca es amplia. así como el área de la unión con los dedos, los cuales tienen una forma similar al de una espátula.
    3. La cónica: Como su nombre lo indica, la palma es de una forma cónica y los dedos particularmente puntiagudos.
    4. La filosófica: La mano en sí es larga, los dedos no son carnosos y las articulaciones son prominentes.
    5. La mano idealista: Ciertamente estrecha, los dedos son delgados y las uñas tienen forma de almendra.
    6. La primaria: Uñas y dedos cortos, éste tipo de mano es particularmente grande y gruesa.
    7. La mano mixta o mezclada: En honor a su nombre, cuenta con características de todas las manos antes mencionadas.

    ¿Qué tipos de uñas quedan mejor según cada mano?

    A diario nos podemos preguntar, ¿Cómo saber que tipo de uñas me quedan? Para saberlo debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de uñas según la mano.

    Para las manos pequeñas y/o con dedos cortos lo ideal es usar uñas ovaladas o redondeadas. Éste tipo de uña crea un efecto visual en donde tu mano se ve más larga.

    Respecto a la forma de uñas para manos gorditas, la mejor opción es usar uñas un pelín largas y con forma almendrada. El estilo francés no es el mejor tipo de uñas para manos gordas, hace ver la mano más grande con dedos anchos.

    Si tienes una mano con dedos delgados lo ideal son las uñas cuadradas. Sin sobrepasar mucho la yema de los dedos, ésta opción hace ver más atractiva tu mano.

    Algunas pueden sentir que sus dedos no entran en ésta clasificación, consideran que sus dedos son intermedios. En éste caso la mejor opción es la forma almendrada. Éste tipo de uña da un aspecto más largo a tus dedos y además, los hace ver más delgados.

    Tipos de uñas postizas y cual va mejor en cada mano

    Como ya comprendes los distintos tipos de manos y uñas, pasemos ahora cual tipo de uña postiza te conviene más.

    Más allá de verse mejor, para elegir el tipo de uña postiza ideal, depende de cuál es tu estilo de vida. Existen algunos tipos de uñas postizas más duraderos para aquellas que usen mucho sus manos en el trabajo día a día.

    tipos de unas de salon

    En estos casos, las uñas acrílicas pueden ser una opción viable. Pese a que la aplicación en tus uñas tome unas horas, es una inversión a largo plaza digna de considerar. Duran varios meses siempre y cuando le hagas un mantenimiento breve semanalmente.

    Las uñas acrílicas son sumamente duraderas y resistentes, por lo cual son ampliamente usadas.

    Por otro lado, las uñas en gel, menos duraderas pero fáciles de aplicar. Algunas necesitan de luz ultravioleta, otras no. No requieren de mucho mantenimiento y para removerlas puedes acudir al salón o sumergiendo tus manos varios minutos en acetona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más