¿Cómo saber si mi relación está estancada, no avanza y ya no funciona ni tiene futuro? ¿Qué hacer?

Es difícil encontrarse con una pareja sin planes de futuro, especialmente cuando aún estando en una relación estable, las cosas no avanzan o se siente que se ha llegado a un punto de estancamiento.

Aunque muchas parejas pasen esto por alto, las relaciones sin futuro afectan a ambos. Ya que se generan conductas monótonas, y la rutina los envuelve tanto que no les deja ver la realidad. Si sientes que tu relación se ha estancado, sigue estos consejos. 

Índice()

    ¿Cómo saber si tu relación no tiene futuro y debe terminar?

    Esta es una de las razones más comunes de por qué fracasan las relaciones de pareja, ya que sentir que la relación no va a ningún lado y no tiene futuro, nos pone en estado de alerta y nos advierte que tenemos que salir de allí. Sobretodo, porque la vida se trata de avanzar y de mejorar con cada momento que pasa. 

    relacion estancada

    Por lo tanto, cuando las cosas llegan a un punto de estancamiento entre tu pareja y tu, es un claro signo de que su relación no está funcionado. Y se debe llegar a una solución inmediatamente, o de lo contrario la pareja tendrá que separarse.

    ¿Cómo podemos vivir sin crecimiento? No se puede estar en una relación que nos hace perder el tiempo. Ya que los planes y las metas a futuro son los que mantienen a flote una relación estable. 

    Así que si estás afrontando esta terrible crisis de parejaestá atenta a las señales más claras de ello. Para que de esta manera, puedas tratar de conversar con tu pareja y llegar a una solución entre ambos. 

    • Llevan demasiado tiempo juntos y no se han casado. O ni siquiera lo han conversado. 
    • El tiempo pasa y no se plantean metas u objetivos de pareja. 
    • La relación ha caído en monotonía. 
    • Los días que pasan son una constante rutina.
    • No hacen el esfuerzo por innovar las sensaciones y los tratos en su relación. 

    Entonces, si piensas constantemente, mi relación ya no funciona, debes preguntarte qué es lo que han estado haciendo mal en el último año y tratar de arreglarlo. O descubrir si simplemente la llama ya se ha apagado. 

    ¿Por qué las relaciones dejan de funcionar? Señales del fin de una relación

    No siempre gozaremos de tener una relación que dure para toda la vida. La mayoría de las veces, nos arriesgamos a terminar con el corazón roto por haber comenzado algo sin saber. Todos nos dejamos llevar por las sensaciones en el principio, y creer que esas sensaciones durarán para toda la vida es engañarnos a nosotros mismos. 

    Una relación requiere de esfuerzo y dedicación, y si ambas cosas se van perdiendo a lo largo del camino, poco a poco la llama del amor y del deseo se va apagando. Así que debemos saber cómo aceptar que se terminó el amor, para poder sanar y estar preparados para comenzar una relación más duradera con otra persona.

    • Su relación ha caído en monotonía y no hacen el intento por innovar. 
    • Las sensaciones y los sentimientos entre ustedes no son los mismos de antes. 
    • Sienten que las metas y los sueños no tienen camino. 
    • No se consideran una unión sólida. 
    • La relación se ha tornado aburrida y sin cosas nuevas. 

    ¿Cómo salir de una relación que ya no funciona? Palabras para terminar una relación

    Saber cuando decir basta es muy importante para cuidar nuestra sanidad, es terriblemente perjudicial para nuestra salud emocional, mental y física permanecer en un lugar que no es para nosotros. Aunque nos negemos a aceptarlo, aunque duela o sintamos que no podremos hacerlo, salir de una relación estancada y sin futuro es lo mejor para todos. 

    salir de una relacion estancada

    Tanto para tu pareja como para ti, evitar seguir en la monotonía les hará bien. No tienes que ver esto como una ruptura dolorosa, ya que pueden intentar quedar en los mejores términos. 

    • "Has sido alguien sumamente significativo en mi vida, pero debemos pensar en lo que queremos nosotros como individuos y esta relación no nos dejará"
    • "Gracias por todos los momentos juntos, pero no podemos seguir en una relación donde no somos felices"
    • "Es hora de aceptar que todo está acabado, y separarnos para mejorar como individuos"

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más