¿Cómo saber si mi pareja y yo somos compatibles o incompatibles? Compatibilidad de pareja

incompatibilidad que se refleja en la pareja

Saber si mi pareja y yo somos compatibles es una tarea que puede verse bastante difícil. Ya que todas tienen su diversidad y forma de ser. Y crean un vínculo único por lo que identificar esto es bastante complejo. Sin embargo para saber que tan compatibles somos con nuestra pareja se deberán tomar en cuenta algunos aspectos generales de la relación.

Bien sabemos que al iniciar una relación siempre nos llenaremos de ilusión y romance. Lo cual hace que no nos demos cuenta de aspectos importantes para determinar si esta va por un buen camino o no. Estos aspectos pueden verse en: actitudes, formas de ser, pequeños disgustos entre otras cosas.

pareja creando un vinculo unico

Por esto si estas iniciando una relación o no será importante prestar atención a estos aspectos para evitar cualquier disgusto.

Índice()

    ¿Cómo saber si mi pareja y yo somos incompatibles?

    Para identificar si somos personas incompatibles o no con nuestra pareja. Será importante tener presente los siguientes aspectos que abarcan el vínculo de toda relación. Lo cual se puede acercar a un diagnostico bastante exacto.

    Lo primero es el respeto en la relación. Este básicamente es la base fundamental de todo. Debe existir este respeto mutuo. Ya que aprenderemos a valorarnos y a no cruzar límites establecidos en la relación, que son importantes y que aceptamos en un principio.

    Aceptan sus diferencias y saben aprender uno del otro. Esto sin duda es crucial ya que no se disgustan por el gusto del otro o forma de ser. Más bien lo toman como una forma de aprendizaje o aceptación. Y se ayudan mutuamente con la superación personal.

    Saben cómo manejar una discusión. Asumen con madurez lo que hicieron y se saben disculpar con el otro. Dejan por completo su ego y se fijan más bien en solucionar el problema para seguir a mejor.

    Tienen una muy buena comunicación. Esto es otro pilar muy importante que conduce a una buena relación de pareja a futuro. Conocer los detalles del otro, estar pendientes de lo que les haya pasado, entre otras cosas. Tener una buena comunicación con total confianza en todo hará de esta una relación duradera y sana. No piensan en la compatibilidad que puedan tener y están seguros en su relación.

    Señales que determinan la incompatibilidad de pareja

    Hay que tener presente estas señales de incompatibilidad en pareja para evitar cualquier conflicto o pérdida de tiempo a futuro. O resolverlos si es lo que prefieres. Se puede ver la compatibilidad o incompatibilidad a través de los caracteres e intereses que se tengan en pareja.

    • Los pequeños errores se hacen grandes abrumando la relación y volviéndose todo siempre en una discusión.
    • Te quita toda la libertad. En vez de sentirte libre con él o ella, se hace todo una incomodidad. No te deja respirar y se olvida de que eres una persona con sus propios intereses.
    • No es su principal deseo estar juntos como pareja. Prefieren la paz de estar solos.
    • Incompatibilidad en la convivencia. No saben cómo convivir juntos. Simplemente tienen maneras de vivir muy distintas y  no las comparten en nada. Lo que crea incomodidad y constantes desacuerdos entre los dos.
    • No se escuchan. No pueden solucionar los problemas optando por dejarlos así e irse.

    ¿Qué hacer si tenemos incompatibilidad de caracteres?  Consejos

    Si en la pareja existe incompatibilidad de caracteres e intereses, te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar este problema.

    pareja sin poder solucionar problemas

    ¿Qué hacer cuando no eres compatible con tu pareja?

    1. Conoce bien el carácter de tu pareja. De esta forma no lo atacarás por la parte más hostil.
    2. Deja que exprese lo que siente. Cada uno debe tener ese espacio para hablar y expresarse.
    3. Pregunta lo que no hayas entendido nuevamente para aclarar cualquier cosa.
    4. Trabajar en una buena comunicación.
    5. Saber decir las cosas de una buena forma teniendo una actitud de respeto.
    6. Al tener discusiones, escúchense mutuamente para resolverlo y no seguir peleando.
    7. Estar dispuestos los dos completamente.

    Existen parejas incompatibles que se aman por lo que estos consejos pueden serles de gran ayuda. Todo está en doblegar su ego, y poner su atención en la relación.

    Recuerda que si alguien no te quiere escuchar ni pone de su parte. Lo mejor será dejar esa relación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más